Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 30 de mayo de 2007

ROBERTO PACHAS CALAGUA


ROBERTO PACHAS CALAGUA
En este blog no puede pasar desapercibido uno de los personajes de la Provincia de Cañete. el Primer Broadcaster cañetano: ROBERTO PACHAS CALAGUA, fundador de la decana de las emisoras RADIO IMPERIAl...aún quedan grabados en el recuerdo de muchas generaciones jornadas de transmisiones deportivas, de programas musicales en vivo, espectáculos al aire libre, campeonatos de fulbito con GOLAZO DEPORTIVO, en fin.....tantas alegrías transmitidas desde una emisora nacida en una cuna humilde con un padre humilde y noble como don Roberto Pachas...hoy Radio Imperial celebra 48 años de vida transmitiedo su señal en los 96.5 F.M.

DE TAL PALO TAL ASTILLA


DE TAL PALO TAL ASTILLA
Cinthya Otero Lévano sigue las huellas de su madre Rufina Lévano Quispe, 3 veces alcaldesa de Nuevo Imperial y una de la Provincial.
Cinthya, participó en las últimas elecciones municipales como candidata a la alcaldía de Nuevo Imperial.
Actualmente, la polémica Rufina conduce un programa sabatino en Radio Cristal, mientras que Cinthya labora en una empresa exportadora en la ciudad de Lima.

lunes, 7 de mayo de 2007


LOS CREADORES DEL PISCUY Y MILANESA DE CUY
Presentamos a los conductores de la Granja-Restaurant "Valle Grande" del Distrito de Lunahuaná encabezado por Don Manuel Sánchez Mateo, actual Presidente de la Asociación de Criadores de Cuy de Lunahuaná, y con gran presencia en todo Cañete y a nivel nacional gracias a las innovaciones creadas y presentadas al arte culinario. Parte de ello es el DESHUESADO DEL CUY, que les ha permitido preparar la MILANESA DE CUY y PISCUY (trozos de carne de cuy macerado en Pisco, como aparecen en la foto), así como otros ricos potajes que han sido incluidos dentro de un libro especialmente editado por el INIA, tal es la fama que han preparado banquetes en el mismo palacio de gobierno para los presidentes Alejandro Toledo y Alan García Pérez así como en diversos actos en algunos ministerios. Los galardones son muchos y no hacen mas que reafirmar la calidad de estos respetados personajes .

ALCALDES DE CAÑETE
Para quienes aún no los conocen acá les presentamos a los alcaldes de Cañete:
Calango: Juan Huapaya Avila
Quilmaná: Celestino Yactayo Villalobos
San Antonio:Esteban Jesús Agapito Ramos
Imperial: Richard Yactayo Durand
Asia: Armando García Huasasquiche
Provincial: Javier Alvarado Gonzáles del Valle
Pacarán: Hugo Alcantara Yabar
Mala: Victor Hugo Carbajal Gonzáles
San Luis: Paulino Arturo Antezana Urbina
Lunahuaná: Ovidio Espinoza Escajadillo
Chilca: Pablo Nalda Quiróz
Cerro Azul: Juana Raspa de Pain
Sta. Cruz de Flores: Cesar Benito Cama Aparicio
Nuevo Imperial: Jorge Garcia Quispe
Zuñiga: César Jesús Sandoval de la Cruz
Coayllo: Jaime Vega Ortiz (no registra foto)
Estas son todas las autoridades municipales de la provincia de Cañete que tienen una gran responsabilidad para con sus pobladores...tiempo al tiempo...ya veremos como terminan...si es que terminan, ya que algunos se están involucrando en temas delicados....ya informaremos en su momento, aún así les auguramos los mejores parabienes por el bien de ellos y de Cañete.

jueves, 3 de mayo de 2007

ALEXIA NATALIA


A pedido de la familia, este blog dedica un espacio para mis hijos, Junior y Alexia Natalia.
Aparece en la parte superior izquierda el chocho abuelo VICTOR HUGO CARDENAS TORRES
En el centro una hermosa y risueña Natalia...
En la parte inferior derecha, Junior posando orgulloso con su hermanita....
Semana tras semana iremos intercalando fotografias de ambos para satisfacción de la familia que gentilmente visita el blog