Pokémon Go

PROGRAMA DE VASO DE LECHE DE “SANTA MARÍA” GANÓ XXI FESTIVAL DE LA SOPA DE NUEVO IMPERIAL

Las integrantes del programa del Vaso de Leche “    lograron imponerse en el tradicional concurso gastronómico del Festival de la Sopa Se...

miércoles, 25 de julio de 2007

CRONICAS DE RESACA....Por: Ismael Tasayco


EL ODIO

Por: Ismael Tasayco

Empapado de una sabiduría que nunca lo ha caracterizado y luego de haber perdido ese brillo en los ojos que sólo tienen los enamorados, este nada respetable reportero se sienta a escribir sobre sus amores, sobre el odio que han dejado en su ser, sobre todo aquello que quiso gritar y con paciente hidalguía calló. A pedido del respetable; porque odio quieren más que indiferencia…

Odio la regla, el cólico, y las serenas con alas. Odio las pastillas del día siguiente que tuve que comprarte. Odio las rojizas marcas en el cuello que dejabas. Pero odio más las que dejaste en otros inimaginables lugares. Odio tu genio atravesado, el ponstan y tu cera depiladora. Odio que me hayas sacado a concursar en público cuando sabes que bailo festejo igual que el tango.

Odio que me hayas vuelto adicto a pollo de metro, solo por el ají de la casa. Odio los chistes ordinarios, que supongo seguirás contando. Odio los panqueques con miel que preparabas y que tuve tragarme en tu casa. Odio haber usado bividí este verano solo por complacerte. Odio haber pasado roche al decir que eres practicante de un diario de cincuenta céntimos. Odio los lentes de contacto que según tú, te hacían lucir mejor. Odio que duráramos tan poco. Me refiero al tiempo del romance. Mal pensados.

Odio tus sueños de pareja feliz. Odio más tu desquiciado afán por querer casarme (o cazarme?). Odio el matrimonio religioso y toda la inútil súper producción que las rodea: los partes, los recuerditos, las tortas que llevan un anillo oculto en la masa, los pajes, las damitas, los toldos, las sillas con faldita, el buffet, el bouquet y toda esa mierda. Odio que quisieras vivir chupeteándome en todo lugar y las 24 horas del día. Odio haber ido – por tu culpa - al sicólogo. Odio haber pagado tanto por ello. Odio que me llamaras cuando sólo querías sexo. Odio que esos revolcones duraran tan poco. Odio que pidieras más. Que no me dejarás dormir.

Odio cuando tu perro se desvivía por lamerme cada centímetro de cacharro. Odio que hayas salido en televisión coqueteando. Odio a tus mimados amigos que no aún no saben pararse frente a una cámara y ya se computan súper estrellas. Odio el excesivo maquillaje que a veces usabas. Odio a tus ex porque se pachamanquearon contigo, antes que yo. Odio que muchos de ellos tengan que ser mis “amigos”. Odio que cuando me veas me digas: ahora si podría decirte: gordito. Odio no poder volver a … ejem, mejor olvídalo.
Odio que hayas salido con un amigo mío. Odio no saber que pasó entre ustedes. A él no lo odio, mis patas son mi patas, pues.

Odio que ya tengas marido, esposo, pareja, compañero o como quieras llamarle. Odio que duermas bastante seguido con El. Odio las misas a las que me llevaste. Odio haberte encontrado en la puerta de mi casa esperándome. Odio haberte esperado en la puerta de tu casa. En realidad odio que tu casa haya tenido puerta. Odio haber perdido tanto tiempo. Odio que hayas perdido tanto tiempo, también. Odio tus celos. Los infundados mas aún. Odio tu cabello desordenado entrando a mi nariz. Solo de recordarlo me dan cosquillas.

Odio que cuando me presentabas a tus amigas me digan siempre: Eres reportero de la tele verdad? En serio, odio que me lo pregunten porque tú se lo contaste y no porque vean las noticias.
Odio no haber escrito así cuando estaba contigo. Odio no haber intentado decirlo. Odio que tengas que leerlo ahora. Odio que ya no te interese. Odio que tampoco me interese. Te odio porque eres feliz. Me odio porque no soy feliz. Seguramente seguirá así mi historia / Seguirá este orden / Porque Dios así lo quiso / Porque Dios también es hombre.

martes, 24 de julio de 2007

CAÑETANA TRIUNFA EN ESTADOS UNIDOS


CAÑETANA ROSA AVALOS CHUMPITAZI GANO PREMIO JUVENTUD 2007 EN ESTADOS UNIDOS
JCPenney (NYSE:JCP) complementó la edición de Premios Juventud de este año, entregando becas universitarias por un valor de $15,000 a tres estudiantes hispanos excepcionales durante la gala que Univisión presentó en vivo. JCPenney es el patrocinador oficial, en la categoría de tiendas por departamentos, de Premios Juventud, evento lleno de energía dirigido a los jóvenes latinos en el que se presenta a los nominados en categorías originales de música, cine, deportes, moda y cultura pop, y el cual se considera el show del año de la juventud hispana.


Destacados personajes, tales como el cantante y compositor ganador del GRAMMY(R) latino Juan Luis Guerra (música), el presentador del Noticiero Univisión Jorge Ramos (excelencia académica) y la Campeona Mundial de Mujeres de la Asociación de Surf Profesional Sofía Mulanovich (deportes), entregaron las becas a los ganadores en las categorías respectivas. La estudiante Rosa Avalos Chumpitazi utilizará su beca académica para estudiar ingeniería en la Virginia Polytechnic Institute and State University; el alumno de Tae-Kwon-Do Warner J.Santiago utilizará su beca de deportes para estudiar en la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez; e Irving Murguía, quien toca el saxofón alto, utilizará su beca para estudiar música en la California State University.


Los ganadores de las becas de Premios Juventud de JCPenney asistieron a la gala luciendo como estrellas. Comenzaron con un cambio de imagen en una tienda de JCPenney en Miami, que incluyó la atención por parte de profesionales del salón de belleza de JCPenney, así como un guardarropa con lo último de la tendencia de la moda de Regreso a Clases de JCPenney


Rosa Avalos emigró del barrio CHALACO del distrito cañetano de Chilca, junto a sus padres, hace 7 años. En la actualidad cuenta con 18 años de edad y es una de las mas destacadas estudiantes de Virginia en los Estados Unidos de Norteamérica. Sus clases universitarios se inician el 18 de agosto y puede ser el inicio del camino de quien podría ser la primera astronauta mujer peruana.

miércoles, 11 de julio de 2007

IVAN REYNA RAMOS, periodista por naturaleza

IVAN REYNA RAMOS, periodista por naturaleza
A continuación presentamos a otro destacado hijo cañetano que triunfa en el mundo de las comunicaciones. Ramón Iván Reyna Ramos,natural del distrito de Asia. Ha paseado su calidad por importantes medios limeños . Aquí extractos de la hoja de vida de Iván, para los amigos y para los que no lo conocen se lo presentamos....el asháninka que aparece acompañando la presente ,es el inquieto Iván en uno de sus tantos viajes por el interior del país.
Hoy su vida transcurre entre su trabajo en Lima y la familia asentada en los campos de cultivos de Asia, la tierra que le abriga desde su nacimiento, allí donde niño soñó ser periodista. Actualmente, escribe crónicas de viaje en la revista Rumbos, y su trabajo le ha llevado a recorrer el Perú. Como pocos, conoce la selva del Candamo, los bosques secos de Piura, ha viajado en el tren macho que une Huancayo con Huancavelica, e incluso ha navegado por altamar avistando ballenas y tiburones; y como él mismo dice “El Perú es un camino inagotable por recorrer”. Por sus conocimientos ecoturísticos sobre el Perú, ha dictado conferencias en las universidades de Piura y de Chiclayo; pero además ha ganado el Premio Iberoamericano de Periodismo Ambiental 2005, y también el Premio EcoDiálogo Nacional 2006. Sin duda, Iván Reyna abraza con pasión el periodismo desde sus inicios en Radio Imperial, luego su paso por el Centro de Noticias de Frecuencia Latina, y más tarde la publicación de una extensa historia sobre el Castillo de Unanue. En este breve pasaje de su vida, recuerdo que una vez Iván me dijo que estudiaba periodismo por convicción y no por circunstancias, después se graduó en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad Particular de San Martín de Porres. Valgan estas líneas, entonces, para reconocer al periodista que le escribe al Perú, al niño que hizo realidad sus sueños, y hoy el joven envejecido por la profesión que solo se jacta de ser un buen amigo. OTRO CAÑETANO QUE TRIUNFA.