Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 31 de julio de 2008

DIVERSOS CAUSALES MOTIVAN REVOCATORIA DE ALCALDES DE YAUYOS

Diversos causales invocados por promotores que van desde nepotismo, corrupción, malversación hasta falsificación de partidas han sido tomadas en cuenta para solicitar la consulta popular de revocatoria de alcaldes y regidores de distritos yauyinos que se llevará a cabo el 7 de Diciembre próximo.
Así se desprende de la exposición de motivos publicado por el Jurado Nacional de Elecciones para acceder al pedido de sectores de poblaciones como el caso del alcalde de CACRA, Taumaturgo Próculo Ordoñez Molleda a quien acusan de Corrupción y Malversación de Fondos.
Otro grupo de alcaldes son acusados de Nepotismo así como no residir en el lugar.
Pero hay fundamentos que llaman la atención como el caso del Alcalde de Madeán Leonardo Severo Flores Javier a quien acusan de transportar ganados de abigeos al camal.
Otro caso que llama la atención es en el distrito de TANTA donde la ciudadana Jacinta Soto Ramos solicita la revocatoria de la alcaldesa Gloria Reyes Trigo y dos de sus regidoras. Los fundamentos son por favorecer a su tío Ex alcalde, por obligar a madres gestantes y lactantes a trabajar a cambio de la ración del vaso de leche.
Los fundamentos son diversos y llamativos, muchos sin el mínimo de sustento legal , solo con dichos de los promotores que han motivado al Jurado a tomar la decisión de someterlos a la consulta popular que hizo primar las firmas de adherentes de los solicitantes.

No hay comentarios: