Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 26 de febrero de 2009

APRUEBAN DESEMBOLSAR CERCA DE 2 MILLONES DE SOLES PARA MUNICIPALIDAD DE YAUYOS

Mediante Decreto Supremo 046-2009-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la transferencia de partidas económicas que recibirá la Municipalidad Provincial de Yauyos para la reconstrucción de 13 instituciones educativas.
Así se desprende del citado Decreto donde se señala item por item los proyectos calificados para su ejecución por el Forsur y que ascienden a la suma de S/. 1'780,172 Nuevos Soles.
El dinero será destinado integramente para la reconstrucción de los colegios que aparecen en la lista y tendrá como Unidad Ejecutora a la Municipalidad Provincial de Yauyos.
En la relación aparecen colegios de Putinza,Catahuasi, Azángaro, Quinches, San Pedro de Pilas, Tanta, Quinocay y Laraos, en cuyos lugares se recnostruirán cercos perimétricos, aulas, servicios higiénicos, entre otros ambientes que quedaron destruidos tras el terremoto de agosto del 2007.

EN BREVE SE ELIGE AL NUEVO DIRECTORIO DE EMAPA CAÑETE

Gran expectativa viene generando la elección del Nuevo Directorio de Emapa, tras la realización de la Junta de Accionistas a realizarse el viernes 27 de febrero en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Una de las tantas sorpresas como candidatos es la postulación del Ing. Alberto Llona Alvarez en representación de la comuna provincial, encargo que se le dá luego que dejara la Gerencia de Obras provincial que venía desempeñando hasta ayer miércoles 25 de febrero.Sin embargo, su capacidad profesional lo avala así como su experiencia en empresas.
Mientras que el alcalde de Imperial, Richard Yactayo busca que a como de lugar su candidato Erly Lázaro ingrese al directorio y estaría en plenas conversaciones con sus colegas afines para que lo apoyen. Es casi fijo que contará con el apoyo del distrito de Mala, toda vez que la vez anterior Yactayo Duran apoyó al candidato norteño antes que al suyo.
Por su lado el representante del los colegios profesionales se lo están disputando los abogados e ingenieros. Por parte del Colegio de Abogados de Cañete a sido propuesto el Dr. Miguel Fernández Valencia. Ellos quieren hacer prevalecer su candidato entendiendo que se exige un representante de los colegios profesionales y el único colegio profesional en nuestra provincia es el de los abogados , toda vez que el de los ingenieros es apenas un Comité Local que depende de Lima; aunque ya se ha pronunciado la Municipalidad Provincial reconociendo que el derecho le corresponde al representante de los Ingenieros.
Sobre el candidato de la Región Lima , se conocerá en dicha reunión toda vez que habrían desistido de Narciso Sánchez Espinoza luego que al darse a conocer su candidatura se escuchó duros comentarios en diversos medios de comunicación local, recordando su paso nada grato al frente de la presidencia del directorio de Emapa.
En el caso del candidato de la Camara de Comercio , nada raro sería que siguiera Fernando Lui Vásquez.
El misterio se develará en las próximas horas.
Cabe añadir que paralelamente a la Junta de Accionistas un grupo de ciudadanos harán un plantón frente a la sede de la reunión para exigir la no privatización de Emapa.

martes, 24 de febrero de 2009

INVESTIGAN A BENEFICIARIOS DEL BONO 6 MIL

El Ministerio de Vivienda investiga a todos los damnificados del terremoto del sur que recibieron el llamado Bono 6000 para determinar si destinaron o no el dinero a la reconstrucción de sus casas.
La titular del sector, Niodia Vilchez, dijo que las indagaciones se realizan tras el reciente cierre de las inscripciones. "Es un escándalo que algunos hayan invertido mal el dinero", anotó.
Cabe anotar que se conoce extraoficialmente de varios casos en la provincia de Cañete donde beneficiarios de los bonos los vendieron a inescrupulosos dueños de ferreterías que pagaron entre 3 a 4 mil soles por las tarjetas Banmat, y así sacaban doble provecho.
Se sabe que un buen número habría recibido las preciadas tarjetas pese a no ser damnificados y aprovecharon para hacer el gran negocio de sus vidas.
Pese a que aún hay gente que en la actualidad viven en Carpas y chozas resulta un acto de maldad lo hecho por "damnificados" que vendieron los bonos en vez de pasarlos a quienes realmente los necesitaban.
Se espera que las investigaciones no sean un saludo a la bandera. Ya en el distrito de Chilca se denunció el mal uso beneficiando a familiares directos de las autoridades municipales lo que al ser de conocimiento público provocó la suspensión de la entrega de los bonos perjudicando no solo a cañetanos sino a todos los damnificados del sur medio.

lunes, 23 de febrero de 2009

¡¡ULTIMO MINUTO!! INCENDIO EN MERCADO IMPERIALINO

Un incendio ha movilizado a las autoridades del distrito de Imperial al quemarse dos puestos de reciclaje y chatarra en el interior del mercado "San Leonardo".
El incendio se ha iniciado a las 7 de esta noche y ha consumido casi todo en ambos puestos pese a la presencia de la Compañía de Bomberos de Imperial a quienes se les acabó el agua de su unidad por lo que tuvieron que ser asistidos por sus pares de la 49 de San Vicente de Cañete.

Inmediatamente efectivos de la Policia Nacional se han trasladado al lugar para resguardar la zona ante algún acto de pillaje que nunca falta por la zona.

Hasta el momento solo se han registrado daños materiales y no personales.
Esto sin embargo es una clarinada de alerta toda vez que el 99% de los puestos de dicho mercado son de esteras y cañas, altamente inflamables, que en cualquier momento podría causar alguna desgracias de grandes magnitudes.

AUTORIDADES ATENDIERON DESASTRE EN IMPERIAL



Trabajadores y maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima se trasladaron con carácter de urgencia a la zona de Carmen Alto, lugar donde el Canal Viejo de Nuevo Imperial colapsó sufriendo una abertura de regular dimensión, hechos que provocaron que el referido canal se desbordara e inundara varias hectáreas de cultivo, así como un gran número de viviendas en Diversos Asentamientos humanos del Distrito de Imperial.
En tanto que personal de Defensa Civil tras evaluar la magnitud de los damnificados atendieron con artículos de primera necesidad.
Las viviendas que resultaron inundadas han quedado en situación de riesgo ya que al ser de adobe en cualquier momento podrian caerse debido a la alta humedad.
En tanto que las instalaciones de la I.E.P 20147 de Imperial resultó inundada afectando algunas aulas ; inclusive la biblioteca se vio afectada mojandose un buen número de libros.



SECTORES DE IMPERIAL SE INUNDAN POR DESBORDE DE ACEQUIA

Lo que se veia venir se dió. Acequia se desborda e inunda viviendas en diversos sectores de Imperial.
Desde Carmen Alto hasta Asunción 8 y Las Malvinas, las aguas de la acequia de regadio del Canal Viejo Imperial provocaron la inundación de terrenos agrícolas y viviendas en su recorrido.
Al promediar las 2 a.m de hoy lunes 23 de febrero la fuerza de las aguas provocaron daño tras el desborde en una bocatoma ubicada en Carmen Alto afectando directamente terrenos de agrícolas.
Pero lo mas crítico fue al llegar a la zona urbana como la Asociación de Vivienda "La Primavera" , al ingreso de Imperial viniendo de Carmen Alto-frente al Cementerio, ingresando a las viviendas del sector, construidas en su mayoría de adobe. En el lugar las aguas llegaron hasta una altura aproximada de las rodillas de las personas, por lo que sus enseres y artículos y han quedado inutilizados; más aún las paredes han quedado seriamente afectadas con el peligro de caerse en cualquier momento debido a la gran humedad.
Similar situación se ha registrado en la zona alta del Asentamiento Humano "Las Malvinas" donde también las aguas ingresaron a diversas viviendas.
Pero no solo viviendas ni terrenos se han visto afectados también la Institución Educativa 20147 que se ha inundado afectando aulas y algunos libros de su biblioteca, según algunos reportes de responsables del colegio. Las casas vecinas del plantel , ubicado en la Avenida Benigno Rios también se han perjudicado. La via que tiene un asfaltado reciente se ha visto también afectado como ha ocurrido en las diversas calles de Asunción 8.
Los damnificados han mostrado su total indignación y piden sanción a los responsables ya que esto se pudo haber evitado si se controlaba a los propietarios de terrenos agrícolas en mantener limpia su acequia.
En estos momentos recorren las zonas criticas autoridades de Defensa Civil distrital y del Gobierno Regional para evaluar la magnitud de los daños y atender a los damnificados.

domingo, 22 de febrero de 2009

CONTRALORIA APRUEBA PLAN ANUAL DE CONTROL DE DOS ENTIDADES CAÑETANAS

Mediante Resolución de Vice-contraloría Nº 043-2009-CG, se ha dispuesto aprobar el Plan Anual de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Cañete y del Hóspital Rezzola de San Vicente.
Dicha resolución ha aparecido publicada en Normas Legales del Diario Oficial "El Peruano" y autoriza además el plan de control del Gobierno Regional de Lima, entre otro centenar de entidades estatales a nivel nacional.
Con esta disposición se espera que se practique un buen control de ambas entidades cañetanas, especialmente en el nosocomio sanvicentino donde se denuncian muchas cosas de aparente irregularidades pero casi nunca se conocen sus resultados, además que ahora bajo la administración del gobierno regional las cosas no caminan bien por el tipo de gente que está colocando en puntos importantes del área administrativo y ya se habla de cosas extrañas.

miércoles, 18 de febrero de 2009

EN MEDIO DE CRISIS, ALCALDE DE IMPERIAL VIAJA AL EXTRANJERO

El cuestionado alcalde de Imperial alista sus maletas para viajar al exterior en medio de la crisis y con trabajadores impagos.
Este Viernes 20 de los corrientes se llevará a cabo una sesión de concejo donde se le autorizará su viaje.

Sobre el o los motivos del viaje no hay aún información oficial. Ha trascendido que sería por recomendación de su médico ante un malestar que aqueja su salud y requeriría de paz y tranquilidad por lo menos 15 días.

Señalan fuentes allegadas al canoso alcalde que habría pedido permiso a un juez para salir del país ya que mantendría un caso judicial que le impedía ausentarse del país, pero que ya habría conseguido el visto bueno para su partida.

Ahora bien, se especula que dejaría encargado su cargo público al regidor de "oposición" Florentino Campos Egui cuando muchos pensarían que sería a la primera regidora Angélica Arata Tasso.

De otro lado, no queda claro si la autorización que le otorgará el pleno del concejo contempla la entrega de viáticos al alcalde. En medio de la crisis sería un derroche hacer tan oneroso desembolso.

El misterio se develará en las próximas horas. Buen viaje alcalde y provecho con los tacos y charros, ya que viajaría a México.Orale mi cuate.

DOCENTES CAÑETANOS EN PRIMER LUGAR DE CUADRO DE MÉRITOS EN TODA LA REGIÓN

Los docentes cañetanos que participaron del Exámen para cubrir plaza para contrato pueden sentirse alegres porque han demostrado estar en un gran nivel de preparación al estar ubicado en el primer lugar del cuadro de méritos en comparación con los de las demás provincias de la región.
El cuadro lo encabeza CAÑETE con 764 al sumar los 10 primeros lugares. El segundo lugar lo ocupa Barranca con 755, le sigue Huaral con 750; Cuarto puesto para los docentes de Huaura con 742; Quinto para Huarochirí con 729; Sexto para Yauyos con 696; Sétimo con 689 lo ocupa Oyón; Octavo Canta con 685 y el último puesto Cajatambo con 663.
Con estos resultados ¿se atreverá la foránea directora de la Ugel 08 de Cañete en ubicar en los principales cargos a docentes cañetanos antes que privilegiar a foráneos como ella?

martes, 17 de febrero de 2009

¡POR FIN! YA SE CONOCEN RESULTADOS DE EXAMEN PARA CUBRIR PLAZAS

Tras larga espera, esta mañana se dio a conocer los resultados oficiales del Exámen que rindieron los mas de mil docentes cañetanos en pos de una plaza vacante para contrato para este año 2009.
El primer puesto lo ocupó el docente Javier Ricardo Palomino Geldres de la especialidad de Matemática con 81 puntos. En tanto que José Caico Fernández que acumuló 80 puntos y Edgar Eloy Huanca Apaza con 78 puntos, ocuparon los tres primeros lugares en el cuadro de méritos , asegurando su contrato para el presente año.
En el nivel primario el primer lugar lo ocupa el profesor César Emilio Florián Pérez, con 76 puntos, seguido de Claudia Liliana Zamudio Ramírez con 75 puntos y Vicente Eduardo García Porras con 71 puntos.
José Alejandro Portuguez Erce, con 68 puntos se hace del primer lugar en el nivel inicial, seguido de Erickson Euclides Mancha Santos con 63 puntos y Juan Carlos Collanco Saravia en el tercer puesto con 62 puntos.
Según el cronograma, la adjudicación de plazas se desarrollará a partir de las 9 a.m de hoy en las instalaciones de la I.E.P "Augusto B. Leguia" en el distrito de Nuevo Imperial. Esto ante los posibles reclamos que pudieron haberse dado si se realizaba en las instalaciones de la Ugel 08 de Cañete.

FAUSTO HUAPAYA REPRESENTA AL COLEGIO DE INGENIEROS ANTE EL DIRECTORIO DE EMAPA

El Ing. Fausto Huapaya Ponce fue desingando como el representante titular del Colegio de Ingenieros de Cañete ante el Directorio de Emapacsa.
Esta designación ha sorprendido a ma de uno debido a los antecedentes del citado profesional ya que años atrás fue presidente del directorio de la empresa y que no fue de grato recuerdo.
El otro candidato suplente es el Ing. Bruno Cullanco Vilcapuma , un calificado profesional, que algunos consideran hubiera sido el elegido en vez de su colega tomando en cuenta su califcada trayectoria profesional como Perito Judicial, Catedrático Unversitario y proximo a un Doctorado. Esta es la segunda intentona de Cullanco ya que habia presentado su curriculum ante la Municipalidad Distrital de Imperial, sin mayor suerte.

lunes, 16 de febrero de 2009

ALCALDE DE SAN LUIS SE DESMAYA Y NO HABIA CHOFER PARA AMBULANCIA DE EMERGENCIA

El burgomaestre del distrito de San Luis, Arturo Antezana Urbina, sufrió un desmayo al promediar las doce treinta de la tarde de ayer, cuando se encontraba realizando coordinaciones al interior de la sede municipal del lugar.
De inmediato los funcionarios que lo acompañaban lo trasladaron hacia el centro de Salud del distrito en donde fue rápidamente atendido por los galenos de dicho establecimiento, quienes en previsión, ordenaron que fuera trasladado al Hospital Rezola.
Sin embargo, grande fue la sorpresa -que causó indignación entre los familiares y allegados al Alcalde - cuando dijeron que la ambulancia no contaba con un chofer asignado, pues se vieron obligados a buscar uno que pudiera manejarlo y trasladar al paciente hacia el centro hospitalario sanvicentino.
Urgidos por la necesidad del momento, funcionarios que acompañaban a la primera autoridad edilicia sanluisina, ubicaron a una persona que vive cerca del Centro de Salud, quien tuvo que conducir la ambulancia hacia el Rezola, donde fue atendido Arturo Antezana, quien permaneció en dicho lugar por espacio de tres horas.
(Percy Fredy Castañeda Arellano- Activa Noticias)

sábado, 14 de febrero de 2009

HUAYCOS Y CRECIDA DE RIO CAÑETE CAUSAN PROBLEMAS

Las crecidas aguas del río Cañete ya vienen causando los primeros estragos. Esta madrugada se desbordó e inundó dos hectáreas de terreno en el sector de la Boca Toma Palo Herbay , cerca al fundo San Carlos en la zona rural de San Vicente.
Según informó el jefe de relaciones públicas de la Municipalidad Provincial de Cañete, Giovani Rezza Morales, los primeros reportes del personal de seguridad ciudadana que acudió a la zona señala que la inundación se produjo por la caida de dos árboles de huarango que obstaculizaron el normal camino del rio desbordándose por un camino aledaño inundando dos hectáreas de terreno de cultivo. Ya las maquinarias del Ministerio de Agricultura han acudido a la zona para las labores respectivas.
De otro lado se conoce que en el distrito de Lunahuaná ha caido huaycos en diversos sectores . No se han reportado daños personales ni materiales. El alcalde Ovidio Espinoza Escajadillo ha lanzado el llamado a las autoridades de los Ministerios de Agricultura y de Transportes para que envien sus maquinarias y poder limpiar las vias de comunicación y evitar el aislamiento de la zona.
Estos fenómenos naturales se veian venir debido a que en las últimas horas Cañete venia siendo castigada con lluvias de varias horas de duración, que inclusive a afectado a familias que viven en módulos prefabricados y en carpas luego del terremoto del 2007.

viernes, 13 de febrero de 2009

RELACIÓN TOTAL DE DOCENTES POSTULANTES Y LOCALES ESCOLARES AL QUE ASISTIRÁN A DAR EXAMEN

Gracias a la autorizacíón de anbperu.blogspot.com, nuestro portal comparte la distribución oficial de los locales escolares al que asistirán los mas de mil docentes cañetanos a rendir su exámen en pos de aprobar y alcanzar una de las pocas plazas para contrato.
Usted amigo docente podrá dar click en cada uno de los recuadros que aparece al lado derecho de nuestro blog para conocer en que aula de qué colegio tendrá que asistir este domingo a rendir su exámen.
Cabe precisar que inicialmente solo se había contemplado que los postulantes cañetanos asistan a dos locales escolares , pero debido a que se busca su comodidad se ha optado por repartirlos en tres instituciones educativas. En el Colegio de Mujeres "Nuestra Señora del Carmen" de Imperial y las I.E.P "Augusto B. Leguía" y 20165 de Nuevo Imperial.
Mientras tanto se está a la espera de que se reciban los exámenes por parte de las autoridades del sector educativo, a lo que algunos docentes exigen la participación de las demás autoridades a fin de garantizar la transparencia y honestidad en este importante y decisivo exámen ya que más de mil docentes cañetanos se quedarán si trabajar este año debido a las apenas 360 plazas vacantes dispuestas por la Ugel 08 de Cañete para los 1457 postulantes inscritos.

jueves, 12 de febrero de 2009

IMPERIAL ELIGIÓ A SUS CANDIDATOS AL DIRECTORIO DE EMAPA

En sesión de concejo realizado este mediodía la Municipalidad Distrital de Imperial eligió a sus representantes ante el directorio de Emapa-Cañete S.A.
El elegido como titular es el CPC Erly Lazaro Vicente, reconocido joven profesional imperialino con vasta experiencia en administración de empresas y de profesión Contador. Como suplente fue elegido el Ingeniero Sanitario Marco Yaya Gutiérrez; ambos naturales del mismo distrito.
La elección fue por votación secreta de los cuales 5 eligieron a Erly Lázaro, de un total de 7 votos que comprenden los regidores imperialinos.
En sus primeras declaraciones al portal BUENOS DIAS CAÑETE, Lázaro Vicente dijo que confia en que el alcalde Richard Yactayo logre que su candidatura se efectivize con los votos del accionariado que posee Imperial y asi poder ingresar al Directorio al recordar que el año pasado dió los votos de Imperial al candidato de Mala, quien a la postre sería el presidente del directorio llevando a un descrédito de la empresa.
De otro lado, la regidora Greta Stucchi, integrante de la comisión evaluadora de los expedientes de los candidatos que presentaron sus curriculums dijo que se siente tranquila con la labor realizada ya que se ha tratado de ser los mas justos y equitativos pero a la vez exigentes con el perfil que debía poseer el candidato a presentar en la próxima Junta de Accionistas de Emapa

miércoles, 11 de febrero de 2009

TODO VA QUEDANDO LISTO PARA QUE PROFESORES PARTICIPEN DE EXAMEN TRAS UNA PLAZA PARA CONTRATO

Los docentes cañetanos y yauyinos esperan con ansias el exámen que este domingo les permitirá acceder a cubrir una de las pocas plazas vacantes para contrato.
Se conoce que en Cañete se han inscrito para postular 1,457 docentes que se disputarán las 360 plazas vacantes, las cuales se dividen en:
EBR: Inicial: 14 plazas; Primaria: 33 plazas; y Secundaria: 254.
EBA: Intermedio: 2 plazas; Avanzado: 8 plazas.
EBE: Primaria: 9 plazas.
TECNICO DEPORTIVO: Básico: 12 plazas.
PSICOMOTRICIDAD: 14 plazas.
TECNICO DEPORTIVO: 7 plazas.
PROMOTORES: 7 plazas.
Para los inscritos en la Ugel 08 de Cañete la evaluación será en dos colegios: "Nuestra Señora del Carmen" en Imperial y "Augusto B. Leguía" en Nuevo Imperial.
En tanto que los docentes inscritos en la Ugel 13 de Yauyos tendrán que asistir a rendir sus exámenes en los colegios : 20957 (Sepúlveda de Menores) y 20874 (ex-451) ambos ubicados en la capital de la provincia San Vicente de Cañete.
Es necesario añadir que también vendrán a nuestra provincia docentes de las Ugeles de Canta y Huarochirí. Para los 140 docentes de Canta se han destinado aulas del Instituto Superior Pedagógico de Cañete ubicado en San Vicente. Para los 600 postulantes de Huarochirí se han habilitado 20 aulas de la institución educativa "Santa Rita de Cassia", también de San Vicente.

NARCISO SANCHEZ ESPINOZA NUEVO DIRECTOR DE EMAPA

Mientras en las municipalidades distritales evaluan a sus candidatos ante el directorio de Emapa-Cañete, el Gobierno Regional de Lima ya eligió a su representante: Narciso Sánchez Espinoza.
Asi lo han confirmado fuentes confiables de la oficina zonal de Cañete ante la proximidad de la Junta de Accionistas donde se elegirá al nuevo directorio.
Como se recuerda , el popular "Nacho" ha sido presidente del Directorio de Emapa años atrás así como ha sido alcalde del distrito de Imperial y postulante sin suerte a la alcaldía provincial de Cañete.
Esta designación cuenta con el total de respaldo del Vice-presidente Regional Luis Custodio Calderón y ya tendría el visto bueno del presidente regional que lo presentará ante el concejo regional para su aprobación y formalizar la candidatura.
Cabe añadir que uno de los hijos de Narciso Sánchez (William Sánchez ) viene laborando en la región como coordinador en la Provincia de Yauyos.

lunes, 9 de febrero de 2009

OTRO SISMO EN CAÑETE

Un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter sacudió hoy el distrito de Chilca, en la provincia de Cañete, al sur de Lima, el segundo en lo que va del día en el país, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Precisó, en su reporte preliminar, que el temblor se produjo a las 15:32 horas (20:32 GMT) y que el epicentro fue localizado a 56 kilómetros al suroeste de Chilca, a una profundidad de 49 kilómetros.
De acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), el fenómeno telúrico tuvo una intensidad de nivel II en Chilca. Las autoridades locales no han reportado alguna emergencia.
Esta mañana, un sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en el departamento de Piura, en el norte del país, pero no fue sentido por la población, pues el epicentro se ubicó 123 kilómetros mar adentro.
El IGP explicó que debido a la distancia del epicentro el temblor pasó inadvertido entre la gente de la localidad de Sechura, la más cercana a la zona.
Fuente: Andina

ROBAN CASA DE EX-ALCALDE DE BARRANCA

Delicuentes provisto de Cizallas y Patadecabra violentaron la puerta principal de la vivienda del Ing. Elgar Marreros Saucedo ex-alcalde Provincial de Barranca y dueño de una emisora radial ,para robar artefactos electrodomésticos y dinero en efectivo .
El robo se produjo a las 10 de la noche de ayer en su vivienda ubicada en la Urbanización Vista Buena de Barranca,cuando los delicuentes aprovecharon la ausencia que el Ex-Alcalde Provincial de Barranca y su esposa Paty Gomero( 36 años) se divertian con el Grupo America que se presentaba en el Restaurante Malabu ubicada en la playa de Puerto Chico

Al retornar a su vivienda se dieron con la ingrata sorpresa que los delicuentes se llevaron una computadora ,televisor a color 21 pulgadas y dinero efectivo.

El ex-burgomaestre presentó la respectiva denuncia ante las instancias policiales para que apresen a los indeseables.

NUEVO IMPERIAL BENEFICIADO CON PROGRAMA "MEJORANDO MI BARRIO"

El distrito de Nuevo Imperial ha sido beneficiado dentro de los proyectos de inversión pública aprobados por el Ministerio de Vivienda.
Es así que mediante Resolución Ministerial Nº 061-2009-VIVIENDA se ha considerado al distrito nuevo imperialino en la “Selección de los proyectos de Inversión Pública a intervenir a través de los componentes del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos".
Cabe resaltar que esta obra es la única considerada para la provincia de Cañete y que ha sido posible gracias a las intensas gestiones de su alcalde Jorge Garcia Quispe bien secundado por su eficiente y dinámico Gerente Jaime Cubillas Caycho.
Según la citada resolución el financiamiento será divido en 3 frentes. El Ministerio de Vivienda aportará el 81%. La Municipalidad 16% y la comunidad con 3%.
Este proyecto está dentro del componente LA CALLE DE MI BARRIO y comprende la Construcción de Pistas, Veredas y Sembrados de áreas verdes en los jirones Enrique Torres Belón; Meleán y Manchego Muñoz.

ALCALDE DE PACARÁN JALA OREJA A SUS COLEGAS

El siempre polémico e irreverente alcalde de Pacarán, Fredy Hugo Alcántara Yabar llamó la atención a sus colegas alcaldes cañetanos por no convocar cabildos públicos y rendir cuenta a la población por sus actos de gobierno.
Tales declaraciones las hizo al culminar un Referéndum, que convocó el citado alcalde a su población,para que decidan si se cedía parte del terreno del estadio municipal para la ampliación del Centro de Salud del distrito el cual fue aprobado por un 90 % de los asistentes.
"He realizado 7 cabildos públicos con mi población, por que soy un entendido de que hay que hablar con el pueblo y alcalde que no lo hace hay que botarlo", dijo muy a su estilo el peculiar alcalde pacaranero acotando que sus colegas cañetanos deben imitarlo y no temer a la población.

viernes, 6 de febrero de 2009

ENCUENTRAN MUERTO A MOTOTAXISTA

Sorprendidos quedaron los pobladores del C.P.M "La Quebrada"-San Luis cuando encontraron a una persona muerta en el interior de una mototaxi.
El cuerpo de Carlos Alexis Negrón Vicente (17) estaba en el interior de la mototaxi de color verde de placa NG-3132 que se encontraba maniatado y sin signos vitales, por lo que pusieron de conocimiento a la Policia Nacional, quienes a su vez llamaron a la fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.
Al lugar llegaron familiares del occiso y amistades que condenaron el asesinato. Entre ellos se especuló que el culpable sería el padrastro de su enamorada, que vivía cerca a donde fue encontrado sin vida. Según relataron el padrastro no veia con buenos ojos la relación amorosa y habría amenazado al menor a que no siguiera cortejeando a la quinceañera caso contrario le costaría la vida, según dijeron.
El menor vivía en el distrito de Imperial y al ser encontrado su cuerpo en la mototaxi con la cual trabajaba en un sitio tan alejado, con todas sus pertenencias no haría más que alimentar la hipótesis de un ajuste de cuentas. La policia ha iniciado las investigaciones.

miércoles, 4 de febrero de 2009

FAUSTO PAUCAR MANRIQUE DESIGNADO COMO GERENTE SUB-REGIONAL

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 078-2009-PRES, el Gobierno Regional de Lima ha designado a Fausto Paucar Manrique como Gerente Subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur.
Tamaña responsabilidad ha recaido en el varias veces alcalde del distrito cañetano de Zuñiga, en lo que vendría a ser la "sub-región Cañete-Yauyos-Huarochirí" dentro del gobierno regional Lima-Provincias.

Según la citada resolución entra en vigencia el 1 de febrero de 2009, pero recién ha sido publicada el martes 3 de febrero.

La designación seguro que causará sorpresa a quienes no lo conocen, pero mucho habría pesado el caso de que el flamante Gerente General de la Región es nada mas y nada menos que Rubén Alcalá Martinez, también natural del distrito cañetano de Zuñiga.

Se espera que en las próximas horas Paucar Manrique se instale en sus oficinas que se ubicaría en la oficina zonal de Cañete o en la oficina que el gobierno regional mantiene en la ciudad capital de Lima.

martes, 3 de febrero de 2009

TARJETAS DE CIRCULACIÓN FALSAS EN CAÑETE

Recientemente el Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete ha denunciado que ha detectado Tarjetas de Circulación de Mototaxistas falsos en el distrito de Imperial.
En declaraciones al sintonizado CTV Noticias de Canal 31, Fernández Estrella, mostró las tarjetas falsas donde aparece su firma falsificada con el logo de la municipalidad provincial y que han sido encontrados a mototasxistas imperialinos.
Según dejó entrever el Gerente primeras indagaciones indicarían que detrás de esto estaría alguien muy cercano a la municipalidad imperialina o que se haría pasar como funcionario municipal.
De otro lado indicó que viene realizando sus investigaciones para llegar con los responsables y denunciarlos como corresponde.

SOLO INGENIEROS COLEGIADOS PODRÁN TRABAJAR EN SECTOR PÚBLICO

El decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Fernán Muñoz Rodríguez, informó que su institución viene remitiendo a los diferentes ministerios una relación de los ingenieros hábiles para desempeñar su labor en el aparato estatal para evitar que se repitan casos como el de Ingrid Suárez Velarde, quien postuló a la Contraloría dando información inexacta sobre sus estudios como alumna libre de Ingeniería en una universidad española.
En diálogo con elcomercio.com.pe, Muñoz comentó que se está aplicando lo dispuesto en la ley N° 28858, que autoriza al Colegio de Ingenieros supervisar que los profesionales de esa rama cuenten con título profesional, colegiatura y la habilitación de esa entidad para desempeñar sus funciones.
“Lo que estamos haciendo es remitir a los despachos ministeriales la relación de ingenieros hábiles que tenemos, que son los únicos que pueden ejercer de acuerdo a ley. Nos hemos encontrado con varias personas que han firmado como ingenieros sin serlo, pero estamos luchando para que esto se ponga en orden”, manifestó el directivo.
Muñoz explicó que la colegiatura es necesaria porque protege a la sociedad y a los ingenieros de malos profesionales que podrían incurrir en ‘mala praxis’ en el desarrollo de sus labores. “Además, en estos casos el colegio los suspende de acuerdo al comportamiento mostrado por estas personas”, precisó.
El viernes pasado,
el Gobierno y el Congreso dieron marcha atrás en la designación de Suárez Velarde como la nueva contralora luego que se descubriera que su currículum incluía estudios que no realizó en España. Hoy, el procurador del Poder Legislativo, Julio Ubillús Soriano, presentó una denuncia penal contra la contadora de profesión, por el supuesto delito de falsa declaración en proceso administrativo que es penado con pena privativa de la libertad no menor de uno ni mayor de 4 años de cárcel.
Fuente: El Comercio.com.pe
Nota de Redacción:
A ver si hacen lo propio en Cañete, ya que varios se autotitulan como profesionales como Doctor; Ingeniero, etc. etc y nunca demuestran sus títulos menos sus colegiaturas.

lunes, 2 de febrero de 2009

SISMO REMECIÓ CAÑETE

El mediodia de hoy la tierra volvió a temblar en la provincia de Cañete causando temor y preocupación entre la población.
Según los primeros reportes , el sismo se registró en 6 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se ubicó a 64 kilómetros al oeste de la provincia de Pisco.

El movimiento telúrico se produjo a las 12:53 , justo en una hora en que la gente estaba en casa preparando su almuerzo y aún los servidores se encontraban en sus oficinas, por lo que ganaron rápidamente las calles, más aún cuando su tiempo de duración fue regular.

Al cierre de la presente no se ha registrado daño material ni personal.

domingo, 1 de febrero de 2009

CARRETERA LUNAHUANÁ-YAUYOS-CHUPACA ¡POR FIN!!

La tantas veces anunciada y promocionada construcción de la Carretera Lunahuaná-Yauyos-Chupaca al fin se hará realidad este año 2009 luego que el Ejecutivo lo considerara como prioritario en la ejecución del plan de estímulo económico.
Según lista publicada dentro de los 52 priorizados aparece la ya mencionada carretera y según algunos especialistas se empieza realmente la ejecución del plan anticrisis y se suma a la lista de 12 proyectos priorizados que se anunciaron anes dentro del esquema de asociaciones público-privadas.

De esta forma pues se continuará con un trabajo tantas veces reclamado.Actualmente la zona asfaltada va hasta Lunahuaná.Pacarán y Zuñiga aún falta realizarse así como toda la vía que conecta hacia Yauyos.
Cabe añadir que también aparece en la lista la carretera
Huaura-Churín -Oyón.