Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 30 de noviembre de 2010

PATRIA JOVEN DE CAÑETE EMITE COMUNICADO DE RESPALDO A JAVIER ALVARADO

El Comité Ejecutivo Provincial de Cañete del Movimiento Político Regional “Patria Joven”, liderado por nuestra Alcaldesa Electa MARIA MAGDALENA MONTOYA CONDE, hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:


PRIMERO:


Agradecemos el respaldo obtenido en los comicios Municipales y Regionales del pasado 03 de Octubre, por ello nuestra lideresa les expresa un mensaje de agradecimiento, de confianza, pero sobre todo de esperanza, con la seguridad que los próximos cuatro años serán para consolidar un gobierno con pasos firmes y seguros hacia el desarrollo y modernidad en una gestión de puertas abiertas para todos los cañetanos.



SEGUNDO:


Rechazamos rotundamente las afirmaciones vertidas contra nuestra militancia, donde pretenden vincularnos con posibles actos violentos, de agresión o represión en su modalidad de “emboscada”, nosotros somos un grupo pacífico, nunca hemos tenido otra actitud que no sea de respeto a las personas y a las buenas costumbres, en ese sentido, rechazamos las declaraciones de personas que solo buscan tergiversar la información poniendo excusas o pretextos para no cumplir con sus compromisos; esos comentarios sólo perjudican a la buena imagen de los cañetanos.



TERCERO:


En miras a estos próximos comicios de Segunda Vuelta Regional, el comité ejecutivo provincial de Cañete ha comprometido el total apoyo y respaldo a la Candidatura a la Presidencia de la Región Lima Provincias de Javier Alvarado, fortaleciendo así nuestra unión democrática, en bien de la integración de las nueve provincias. Por lo tanto invocamos a todas nuestras bases a estar más unidos que nunca para lograr nuestros objetivos. Del mismo modo exhortamos a todos los personeros que defendieron nuestros votos el 03 de octubre a conformar de nuevo gran ejercito de personeros para este domingo 05 de diciembre, a todos ellos y a quienes quieran apoyarnos apersonarse desde hoy Martes 30 de Noviembre a las 07:00 pm en al local Provincial de “Patria Joven” cito en la Av. Mariscal Benavides 606 con una copia simple de su DNI.


MARIA MONTOYA CONVOCA A PERSONEROS QUE LA APOYARON A QUE SE SUMEN A JAVIER ALVARADO EN LA SEGUNDA VUELTA

La electa alcaldesa provincial de Cañete María Montoya Conde hizo un llamado público a todas las personas que la apoyaron en las elecciones municipales como personeros políticos para que se sumen para este domingo y defiendan los votos de Javier Alvarado.

Así lo dio a conocer la propia Montoya Conde tras una reunión sostenida la noche de ayer en su local partidario ante la presencia de militantes y simpatizantes que reafirmaron su apoyo incondicional a Javier Alvarado para la segunda vuelta electoral.


“Mi apoyo es total y contundente para Javier por lo que hago un llamado a todas las personas que nos apoyaron como personeros el 3 de octubre a que nuevamente se unan a “Patria Joven” y defiendan los votos de nuestro líder regional”, dijo Montoya.


De otro lado precisó que las inscripciones y capacitaciones se iniciarán a partir de hoy en su local partidario, ubicado a un costado de la “Clínica Campos” en la Av. Mariscal Benavides en San Vicente.


Montoya Conde muestra su confianza en que la mayoría de los pobladores cañetanos voten por Alvarado y que espera que el domingo 5 de diciembre gane “el torito”.


NELSON CHUI NO VENDRÁ A DEBATE PROGRAMADO HOY EN CAÑETE

Una vez mas el líder de Concertación para el Desarrollo Regional, Nelson Chui Mejía se excusa de debatir con su contrincante en la segunda vuelta electoral Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

En un comunicado público señalan los de “la familia” que Chui no asistirá porque las garantías de seguridad son mínimas. Acá el comunicado emitido por los voceros del candidato que busca la reelección.


El movimiento concertación para el Desarrollo Regional Lima se dirige a la población en general para comunicarle que nuestro líder Nelson Chui Mejía no participará en el debate programado para el martes 30 de noviembre por el Grupo Iniciativa para la Gobernabilidad en la Región Lima por los siguientes motivos:


1. A falta de unos pocos días para que se realicen las elecciones regionales en segunda vuelta, es imposible para nuestro líder la postergación de los compromisos asumidos por cierre de campaña, los que habían sido programados en nuestro Plan de Trabajo incluso con anterioridad al primer debate que promovió esta organización en Huacho el 16 de noviembre, al cual el candidato de Patria Joven no asistió sin tener motivos razonables.


2. Para esa fecha (martes 30), el Ing. Nelson Chui Mejía se reunirá con el Grupo Regional de Jóvenes en la provincia de Huaral, a quienes dará a conocer sus propuestas de gobierno en beneficio de la población de la región Lima. Posteriormente, estará con sus bases en el distrito de Végueta, donde sus militantes lo acompañarán en la movilización de cierre de campaña.


3. La población ha podido observar nuestra participación democrática para exponer nuestro plan de gobierno tanto en el debate programado por el Jurado Nacional de Elecciones en el hotel La Villa como en las bases del Partido Aprista Peruano, donde acudimos por invitación de sus dirigentes. Además, el líder de La Familia, Ing. Nelson Chui Mejía, ha acudido a diversos medios de comunicación para presentar sus proyectos de desarrollo para la región.


4. De otro lado, lamentamos la actitud irresponsable del candidato de Patria Joven que no asistió al primer debate del Acuerdo de Gobernabilidad y que, por el contrario, convocó a movilizaciones donde se incitó a la violencia y se golpeó a un ciudadano de Cañete, violencia que se pudo comprobar luego del debate del JNE, en el que sus partidarios se enfrentaron a golpes con los periodistas asistentes que le exigían a Javier Alvarado explique las denuncias por diversas irregularidades que tiene cuando fue alcalde de Lunahuaná y Cañete.

5. Las garantías de seguridad para nuestro líder en el debate del Acuerdo de Gobernabilidad son mínimas, por lo que no podemos exponerlo a los ataques de la militancia de Patria Joven. No obstante, debemos reiterar que nuestro principal impedimento en que participe es por los compromisos de cierre de campaña que ya había asumido y por los pocos días que faltan para las elecciones del 5 de diciembre.

POPULOSO BARRIO DE 9 DE DICIEMBRE EN SAN VICENTE INICIO FESTEJOS POR 100º ANIVERSARIO CON FESTIVAL DE ARTE NEGRO


Entusiastas pobladores del populoso barrio de 9 de Diciembre en San Vicente iniciaron los festejos conmemorativos por sus 100 años de creación.

Liderados por el joven e inquieto periodista Martin Ayllón Pinto, quien preside la comisión central, han programado una serie de actividades para celebrar a lo grande este centenario de vida.

El Primer Festival de Arte Negro, bautizado con el nombre de MAURA JULIA CHAVEZ BELAONIA celebrado el último sábado 27 de noviembre fue el inicio de las festividades.

Demostrando que no solo se debe esperar cada mes de agosto de todos los años para “acordarnos” que somos “Cuna y Capital del Arte Negro” un grupo de difusores del arte negro bajo la batuta del reconocido Juan Yaranga dieron vida al festival que nada tuvo que envidiar en su realización a los festivales realizados en la fiesta de Cañete.

Fueron 9 las candidatas provenientes de San Luis, La Quebrada, Quilmaná, Imperial y San Vicente las que hicieron delirar a los asistentes con el cadencioso mover de sus cinturas, cual endiablados cuerpos que se movían al son de la música de la guitarra, cajón, timbal y tumba.

El jurado calificador estuvo integrado por gente entendida y conocedora como la destacada profesora de arte negro Ruth Coria, la joven María Araceli Muñoz Flores quien fuera reina del Festival de Arte Negro en nuestra provincia y el cantante Martin Pozzú, quienes le dieron el nivel a este primer festival.

En verdad que la organización de este festival no tuvo nada que envidiar a los que se realizan en el mes de agosto ya que el espectáculo fue de primera con los más renombrados artistas cañetanos que hicieron delirar con sus temas a los asistentes.

La presentación de Octavio Lara con “Negrito nací y me llaman Dominguito Aguilar

mi padre es de aquí y mi madre es de San Luis por eso es que yo el festejo lo bailo muy bien porque soy de San Luis, porque soy de San Luis, Cañete ¡eso sí!” …todo un delirio.

Luego subió al escenario el gran Arturito Junior con sus “tamales calentitos” y otros temas más, que fiel a su estilo, hizo bailar a más de uno.

También se hizo presente el voluminoso Juan Carlos Méndez con sus ocurrencias de siempre, con ese sello personal que hace que el público se divierta, cante y baile.

Martín Pozzú fue el artista estelar y demostró una vez más el porqué de su fama dentro del ambiente artístico nacional.

Sobre las candidatas podemos decir que todas (y no es halago ni por cumplir) bailaron muy bien, pero al frente del jurado tenían a especialistas y conocedores por lo que no les fue difícil elegir a las ganadoras.

Los resultados fueron los siguientes:

-Reina de la Simpatía: Joselyn Condori Hernández de Quilmaná

-Reina del Ritmo: Danay Maite Quinto Córdova de la Av. 9 de Diciembre-San Vicente

-Reina del Festejo: Deyanira Antuanet Silva Arizaga de San Luís.

Cabe resaltar que en medio del festival se rindió homenaje póstumo a Maura Julia Chávez Belaonia, una recordada vecina del barrio quien cuando estuvo con vida apoyó a sus vecinos y difundió las expresiones del folklor negro, de ahí que este festival lleve su nombre. Sus hijas María Esther, Antonia y Pilar lloraron de emoción al agradecer el gesto que tuvieron en perennizar el nombre de su madre siendo aclamadas por todos los asistentes.

Un buen inicio de este “Centenario”. Este 2 de diciembre se llevará a cabo la Elección y Coronación de su Reina. Mientras que para la serenata, el 8 de diciembre se anuncia la presencia de la afamada agrupación “Armonia 10”, en un fin de fiesta que asegura la diversión máxima entre todos los vecinos de este legendario y populoso barrio sanvicentino que tantos personajes y profesionales ha aportado a Cañete.

No faltará en esta ocasión uno de los mas famosos artistas que vivió en esta avenida como es el gran humorista Manolo Rojas que llegará con su elenco completo de “Por Humor al Perú” que se emite a través de TV Perú.

viernes, 26 de noviembre de 2010

ANDREA YACTAYO INTEGRA COMISIÓN DE TRANSFERENCIA DE ZULMA MATUMAY EN NUEVO IMPERIAL

La joven abogada imperialina y ex candidata a la consejería regional por el Padin, Andrea Yactayo Soto es la novedad en la comisión de transferencia que ha designado la electa alcaldesa Zulma Matumay Santos para llevar adelante este proceso.


La tarde de ayer jueves 25 de noviembre Matumay Santos se hizo presente a la municipalidad nuevo imperialina acompañada de la citada profesional y se reunió con el gerente municipal y los funcionarios que vienen laborando en dicha municipalidad. En la reunión se dio cuenta de la resolución de alcaldía que reconoce a los integrantes de la comisión que representan a la municipalidad y los de la electa alcaldesa.



El proceso de transferencia se inicia hoy viernes , luego de acordar ambas partes un cronograma que se cumplirá a partir de las 4 p.m. . Tentativamente se plantea que se debe culminar el 10 de diciembre pero se puso de conocimiento que podría ampliarse si las partes así lo convenían.



Se presentó el cuadro de subcomisiones que se encargarán de ingresar a las diversas áreas para recabar la información requerida. Los integrantes de las subcomisiones son los siguientes:



-CPC Jesús Clodoaldo Cuzcano



-CPC Armando Carrasco Herrera



-CPC Angel Naupay Paco



-Tec. Ingrid Palomino Suárez



-Ing. Angela Bermudez Reyes



-Ing. Miguel Almendras Calderón



- Regidor Nilton Vilcapuma



-Tec. Luis Alberto Santiago Luciano



-Tec. Juan Manuel García Carrillo



-Abogada Andrea Yactayo Soto.



-Lic. Elodia Edén Tadeo Escalante



-Regidora Rosangela Rodríguez Huallamares



-CPC Leo Valerio Ochoa Lévano



-Bach. Cont. Jilmer Benjamín Castañeda Viches



-Esp. Tony Alvarado Calderón



-Lic. Ana María Peña García.

ALUMNOS DE COLEGIO IMPERIALINO 20145 RECLAMAN RECONSTRUCCIÓN DE COLEGIO Y GOBIERNO REGIONAL RESPONDE QUE SI LO HARÁN

Alumnos, padres de familia y docentes de la IEP 20145 de Imperial salieron a las calles para reclamar que las autoridades regionales cumplan con hacer efectivo la reconstrucción de su plantel al ser la unidad ejecutora de la obra con dinero transferido por Forsur.


Liderados por su director Daniel Victorio Vargas, portaban pancartas donde hacían saber su preocupación y exigían que el presidente regional Luis Custodio Calderón tome cartas en el asunto antes que se pierda tan importante partida económica.



Inmediatamente el departamento de prensa de la Región en nuestra provincia emitió la siguiente nota de prensa donde reafirman que si cumplirán con hacer realidad la ansiada obra. El siguiente es la respuesta oficial de los voceros de la Región:



El Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, reitera a la Comunidad educativa de la Institución Educativa Pública Nº 20145 asumir con firmeza su compromiso de llevar adelante el Proyecto de la Reconstrucción de la infraestructura educativa, trabajos que comprenden la construcción de 8 aulas, el cerco perimétrico y los servicios higiénicos en dicho plantel.



Técnicos de la Unidad Ejecutora sostuvieron que de acuerdo al convenio suscrito entre las partes, el expediente técnico quedará aprobado y formalizado el próximo martes 30, y después de esta fecha se continuará con la calendarización y el cronograma del proceso de selección y licitación de la obra.



Indicaron asimismo, que la obra en referencia será construida por el Gobierno Regional de Lima, con recursos provenientes del FORSUR y con una inversión de acuerdo al expediente técnico de S/ 1´476,746.54 nuevos soles.



Desmintieron a su vez, la información distorsionada que han recibido algunos padres de familia y por el contrario, han sido enfáticos en señalar que si la obra no se culmina este año, los recursos quedarán como saldo de balance y serán reinvertido en los mismo trabajos en el presupuesto del año 2011.



Finalmente funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur, sostuvieron que es muy extraño que en los momentos actuales, cuando se está en plena efervescencia electoral, se orienten las protestas movilizando a los niños en las calles, cuando estos deben estar al margen de los acontecimientos políticos partidarios.

ENCUESTADORA IPSOS-APOYO UBICA A NELSON CHUI EN PRIMER LUGAR PERO A 7 PUNTOS DE JAVIER ALVARADO

La empresa encuestadora Ipsos-Apoyo ha emitido los resultados de una encuesta realizado en la región Lima con miras a la segunda vuelta electoral en la que participan Nelson Chui Mejía y Javier Alvarado.


Los resultados salieron publicados en la edición impresa del diario “El Comercio” en la que señalan que el candidato que busca la reelección, Nelson Chui, obtiene 44% de intención de votos, mientras que Javier Alvarado 37%. Los votos Blancos/Viciado 8% y No precisa 11%.



La encuesta de intención de voto ha sido realizada a 424 personas mayores de 18 años inscritas en la Región Lima.



Como se puede apreciar los resultados arrojan una ligera ventaja de Chui sobre Alvarado ya que apenas los separan un 7%.



Hoy se llevará a cabo un debate entre ambos candidatos en la ciudad de Huacho y habrá que esperar como será la participación de cada uno y si esto les permitirá sumar mayores intenciones de votos de los electores de la región Lima.

jueves, 25 de noviembre de 2010

SE INSTALO COMISION DE TRANSFERENCIA EN MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL…EDDY DEL MAZO LLEGO CON SU EQUIPO

Las nuevas autoridades municipales del distrito de Imperial iniciaron el proceso de Transferencia la mañana de ayer cuando el electo alcalde Eddy del Mazo Tello llegó a la municipalidad con sus regidores y equipo técnico para la instalación con la comisión de la gestión actual que lidera Richard Yactayo Duran.

Mediante Resolución de Alcaldía Nº 329, se reconoció la citada comisión siendo integrada de la siguiente manera:

Por la Gestión Actual:


1.- Richard Yactayo Duran-Presidente de la Comisión de Transferencia


2.- Dr. Martin Edgar Yactayo Cama- Gerente Municipal de la MDI


3.- Rómulo Cárdenas Ruiz- Asistente de Gerencia


4.- Roberto Henry Llanos Fernández- Contado de la MDI


5.- Carlos Alberto Achuy Bravo – Jefe de Presupuesto de la MDI


6.- Roberto Carlos Luyo Rojas – Asistente de Tesorería de la MDI


7.- Milagros Cecilia Arias Zapata – Jefe de Logística de la MDI


8.- Pedro Ernesto Vera Cuzcano – Jefe del Dpto. de Rentas de la MDI


9.- Cesareo Inocente Borda Chanca – Jefe del Dpto. de Obras de la MDI


10.- Julia Haydee Soto Vargas – Jefe de Personal de la MDI


11.- Luis Alberto Villavicencio Romero – Secretario Técnico del CEM-MDI


12.- Ana Doris Villar Cárdenas – Secretaria General de la MDI


Por parte del Alcalde Electo lo integran las siguientes personas:


1.- Ernesto Francisco Salazar Dueñas (Contabilidad y Presupuesto)


2.- Benito Dagoberto Cervantes Quiroz (Gerencia y Secretaría de Gerencia)


3.- Juan Carlos Zamudio Peña (Gerencia)


4.- Hilario Ramón Reyes Pedraza (Maestranza)


5.- Bacilio Saravia García (Vaso de Leche)


6.- Italo Fernando Quispe Levano (Procuraduría Pública Municipal)


7.- Sheila Elena Altamirano Gamarra (Asesoría Legal y Demuna)


8.- Johnny León Vásquez (Servicios Públicos)


9.- Wenceslao Gustavo Gonzáles Candela (Dpto. de Rentas)


10.- José Mercedes Cubillas Albino (Tesorería)


11.- Giovanni Edilberto Quispe Cárdenas (Logística)


12.- Victor Antonio Quispe Cervantes (Secretario Técnico CEM y Policlínico)


13.- Windor Andrés Aguado Saldaña (Oficina Sala de Regidores)


14.- Pablo César Carbonel Candela (Dpto. de Obras)


En la relación fue agregado por parte del alcalde electo Raúl Ramos Pachas a la Oficina de Relaciones Públicas


Cabe agregar que la Contraloría General de la República ha enviado como Veedor del proceso de transferencia al CPC Carlos Bonett Portugal, quien está debidamente acreditado ante la municipalidad imperialina y forma parte de la resolución que reconoce a las comisiones.


Ahora queda que las diversas áreas administrativas de la Municipalidad imperialina faciliten la información y documentación requerida por la Comisión de Transferencia.


Se espera que el alcalde electo convoque a conferencia de prensa para que presente a su cuadro de profesionales y técnicos que lo ayudarán en su administración municipal. Cabe recordarle al profesor Eddy del Mazo que dijo que después que recibiría su credencial los iba a presentar.



Extraoficialmente se vienen barajando los nombres de quienes ocuparían los cargos como de José Cubillas Albino que iría como Tesorero, Bacilio Saravia a Registros Públicos, Gustavo Gonzáles a Rentas, Raúl Ramos Pachas a Relaciones Públicas, entre otros que ya tiene definido el nuevo alcalde imperialino.

DELIA SOLORZANO YA INSTALO SU COMISIÓN DE TRANSFERENCIA EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS CON MAS DE UNA SORPRESA.

La flamante alcaldesa del distrito de San Luís, Delia Solórzano Carrión participó ayer de la instalación de la comisión de transferencia de gestión en la que se conoció los nombres de los profesionales que lo acompañan en este proceso.

Llamó la atención de algunos ver entre los integrantes al CPC Artidoro Reynoso Quispe, recordado por su paso en municipalidades como la de Nuevo Imperial en la época de “Vin” Sánchez, en la empresa “Tercer Mundo” y que en algún momento estuvo en la cresta de las noticias por diversos motivos.


Otro integrante es el joven abogado imperialino Victor Marcelo Yactayo, quien es inseparable de Artidoro Reynoso.


También se ha visto al lado de Solórzano Carrión al controvertido Ing. Esteban Vega Rojas, quien postulara sin mejor suerte como candidato a consejero regional en las últimas elecciones. Ha sido regidor provincial y ha ocupado cargos en diversas municipalidades.


Sobre la electa alcaldesa no se sabe nada en relación a las acciones a asumir en los 100 primeros días de gestión ya que se mantiene al margen de la prensa tanto así que acudió a recibir su credencial al Jurado Electoral Especial de Cañete sin la presencia de ningún medio de comunicación.


Ojalá y no imite lo malo del alcalde saliente quien vivía encapsulado y casi nunca salía ante los medios de comunicación. Una cosa es ser ama de casa con vida privada y otra autoridad que se debe al público y le guste o no debe marcar la diferencia con Antezana sino la gente diría más de lo mismo.

AUTORIDADES IMPERIALINAS NO PERMITIRÁN NI AUTORIZARÁN MARCHAS NI CONCENTRACIONES PÚBLICAS A RAIZ DE ASESINATO EN PELEA POR PUESTOS DE TRABAJO

Luego del lamentable enfrentamiento entre facciones de Construcción Civil que cobró una vida, las autoridades del distrito se reunieron de emergencia y emitieron un comunicado público.

La reunión se llevó a cabo ayer miércoles 24 de noviembre con la participación de los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Imperial que lo integran el alcalde Richard Yactayo, Jorge Cotito Huallanca (Comisario PNP), Mariano Ormeño Marroquin (Gobernador), Gustavo Orellana Villarán (Jefe de Seguridad Ciudadana) y el Dr. Noé Cárdenas Ortiz (Fiscal).


Tras deliberar respecto a los hechos de violencia suscitados hace 2 días entre los integrantes de Construcción Civil se acordó lo siguiente:



  1. A efectos de evitar todo acto de violencia que cause perjuicios a la población imperialina, la Gobernación del distrito no otorgará ningún tipo de autorización para marcha, ni concentraciones en lugares públicos a excepción de eventos culturales.

  2. En caso de incumplimiento de esta disposición, la Policía Nacional actuará con firmeza reprimiendo todo acto de violencia y resistencia a la Autoridad.

  3. El comité de Seguridad Ciudadana coordinará con las Empresa Constructoras que vienen ejecutando obras en toda la jurisdicción del distrito de Imperial a fin de que estas cuenten con las garantías necesarias y en caso de advertirse actos ilícitos serán puestos de conocimiento de las autoridades competentes a fin de que se imponga las sanciones de acuerdo a ley.

Finalmente hace una invocación a que la ciudadanía colabore y participen a fin de vivir con un clima de paz y tranquilidad.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

JAVIER ALVARADO ASISTIRÁ HOY A COMISION DE FISCALIZACION DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA

El ex alcalde de la provincia de Cañete, Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, ha asegurado su presencia el día de hoy a la citación que le ha hecho llegar el Presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, José Vega Antonio.

La citación le llegó mediante oficio Nº 605/03/2010-2011/CFC-CR por el cual le hacían de conocimiento que se debe a la denuncia del alcalde de Lunahuaná Ovidio Espinoza Escajadillo sobre presuntas irregularidades en la emisión de constancias de zonificación a favor de propietarios de la empresa INVERSIONES RIO AZUL S.A, los mismos que vienen promocionando la venta de dichos terrenos ubicados en el distrito de Lunahuaná a $12 y $15 dólares el metro cuadrado.


Asimismo, se ha recibido al denuncia del ciudadano Jorge Brignole sobre supuesto mal manejo de las cuentas del Fondo de Inversiones-FINVER, así como por supuesta compra irregular de un terreno de 23.5 has. Para la construcción del Hospital Regional de Cañete donde estarían involucrados Manuel Marquez Vivanco, Eduardo Wanús Gonzales ( ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cañete y otros).


Igualmente, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cañete (Sitramun), representado por su secretaria general Gloria Padilla, denuncia pagos exorbitantes por asesoría legal externa, utilización indebida del Fondo de Inversiones (FINVER), por un monto ascendente a S/.164,623.5 nuevos soles y la contratación de los servicios profesionales de la Dra. Jackeline del Socorro Cacho Abanto, a quien se le habría retribuido con el pago de S/.1919,996.24 nuevos soles por labores de asesoría externa en materia de catastro y valorización de infraestructura.


La citación ha sido fijada para las 10:00 a.m en la Sala “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso de la República a fin de que informe documentadamente sobre los hechos descritos.


Voceros de Alvarado aseguraron que el líder del “torito” si asistirá a la citación.

EN EMAPA ELABORAN PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE A SECA DE CANALES DE REGADIO PERO POBLACION SIGUE QUEJANDOSE

Mediante Nota de Prensa, la siempre cuestionada Emapacsa ha dado a conocer su “plan de contingencia” cuando ya han pasado 3 días de la seca de los Canales “Viejo Imperial” y “Nuevo Imperial” y amplios sectores de la población imperialina viene sufriendo del desabastecimiento del servicio de agua potable.

La siguiente es la nota de prensa emitida por el área de prensa de dicha empresa para que la población sepa y conozca de su “plan de contingencia”:

Como es de conocimiento público, la programación de la limpia de todos los canales administrados por la Junta de Usuarios se ha iniciado ayer, lo que implica que a partir del 23 de noviembre, la población del distrito de Imperial sentirá progresivamente el desabastecimiento del líquido elemento hasta el domingo 28 de noviembre.

Ante esto, EMAPA CAÑETE S.A. ha planteado un plan de contingencia que permitirá que, de manera organizada, la población afectada se abastezca del agua potable.

Para esto se han instalado 7 tanques de polietileno de 2500 lt. en puntos estratégicos, tales como: AAHH San Antonio Sector I, AAHH San Antonio Sector III, AAHH Cocharcas Mz. F, Parque Ramos Larrea, AAHH María Magdalena Mz. C, Primavera Mz. C. Por otro lado, en la Urb. Popular El Sol se cuenta con un tanque de polietileno de 5000 lt. de capacidad.

Estos tanques serán abastecidos diariamente para el consumo de la población.

Asimismo se ha realizado un by pass en la línea de conducción de la galería filtrante de Santa Adela, lo cual garantizará el servicio, aunque con una baja presión, en el casco urbano del distrito Imperial.

Por otro lado se realizará una sectorización en la Urb. Santa Rosa de Hualcará, Urb. Sindicato de Choferes, La Huerta y Valle Hermoso, quienes contarán con el líquido elemento de 3 de la tarde a 8 de la noche durante los días de seca.

Además, para reforzar el abastecimiento del servicio de agua potable, cuatro camiones cisterna recorrerán las principales calles del distrito, principalmente las zonas altas, a partir del martes 23 al domingo 28 de noviembre.

Nuestra empresa solicita comprensión por parte de nuestros usuarios y asimismo requerimos el uso racional del agua potable, más aún durante estos días de escasez, evitando el desperdicio.

EX JEFE DE LA POLICIA DE CAÑETE MIGUEL HIDALGO ES NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR

El hasta ayer director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, juró como Ministro del Interior ante el presidente de la República, Alan García Pérez, en Palacio de Gobierno.

Hidalgo asumió el cargo tras la renuncia irrevocable presentada por Fernando Barrios Ipenza.



El general Miguel Hidalgo cuenta con 34 años de servicios en la Policía Nacional, a la que ingresó en 1973 y egresó como oficial en 1977.



Tiene el grado de general desde 2006. En esa condición ha ocupado los siguientes cargos: director territorial de la IX Dirtepol Ayacucho - Ica (2006), director antidrogas (2007-2009), inspector general (2009) y jefe del Estado Mayor General (2009).



Dentro de su experiencia profesional como oficial destacan las siguientes unidades policiales: batallón antisubversivo Llapan Atic - Andahuaylas, fundador de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), jefe de la División de Resguardo del Congreso de la República, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), jefatura de Seguridad Ciudadana Cañete - Yauyos, director de Información de la PNP y agregado policial en la República de Argentina.



Ha seguido diversos cursos institucionales y en otras entidades en el país, también ha recibido capacitación en el extranjero, señala la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.



Se ha desempeñado como docente y expositor en la Escuela de Oficiales y de Suboficiales de la PNP, en la Gendarmería de Argentina, como expositor en el Departamento de Estado de Washington - Estados Unidos, participó en intercambio de experiencias en temas de terrorismo con la Policía de Israel en la ciudad de Tel Aviv.



También ha sido representante de la PNP en la Conferencia Anual de Técnicos de Explosivos en Nevada, San Diego y Orlando - Estados Unidos, y es miembro activo de la Asociación de Técnicos e Investigadores.



El general PNP Hidalgo nació el 26 de diciembre de 1952, en Chiclayo, en el departamento de Lambayeque; hijo de don Arnulfo (fallecido) y doña Dalila. Realizó sus estudios de educación primaria en la provincia de Chachapoyas y secundaria en el departamento de Cajamarca.

martes, 23 de noviembre de 2010

GONZALO AGUIRRE, GERARDO CASTRO, PEDRO MINAYA Y LIDERES DE DIVERSAS ORGANIZACIONES POLITICAS APOYAN A CHUI POR LA GOBERNABILIDAD DE LA REGION LIMA


En conferencia de prensa realizada en San Vicente, el candidato reeleccionista Nelson Chui Mejía presentó a líderes de diversas organizaciones políticas que le han brindado su respaldo en la segunda vuelta electoral.

Gonzalo Aguirrez Arriz de la Coordinadora Nacional de Independientes, Pedro Minaya del PPC, Gerardo Castro del APRA, Fredy Romero de Restauración Nacional entre otros líderes políticos acompañaron a Chui en dicha conferencia.

El representante de Restauración Nacional señaló que la comunidad evangélica apoya a Chui porque tiene el mejor plan de gobierno.

Por su parte el ex candidato a la presidencia regional Gonzalo Aguirre dijo que su apoyo a Chui se basa en la gobernabilidad que representa el líder de la familia al contar con la mayoría de alcaldes provinciales así como de consejeros regionales.

A su turno Pedro Minaya destacó la voluntad de concertación de Nelson Chui que les ha ofrecido la conformación de un Consejo Consultivo de Candidatos que lo supervisarán y apoyarán en una eventual reelección.

Quien no se quedó atrás con su conocido discurso socialista, progresista y optimista fue Gerardo Castro quien dijo que hablaba en nombre de sus compañeros que apuestan por la gobernabilidad de la región Lima.

Cabe destacar que se hizo presente-y tomó el uso de la palabra- el Secretario General del Sute (el llamado “democrático) el prof. Eloy Ramos Trinidad quien dijo que los profesores cañetanos respaldan totalmente la candidatura de Chui.

No dejó de pasar la ocasión la controversial Rufina Lévano que enfiló su puntería contra Javier Alvarado de quien dijo que era el líder del “chorito” así como volvió a hablar de su derrota en las últimas elecciones municipales.

Cuando el candidato Chui tomó el uso de la palabra dijo sentirse respaldado y que estaba seguro que su triunfo es evidente por lo que se comprometió a seguir trabajando, haciendo las cosas mejor que antes.

El tema de Javier Alvarado no fue ajeno en esta conferencia y Chui lamentó la cantidad de escándalos en los que está involucrado a su paso por la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete, inclusive leyó parte de una citación que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República le ha hecho llegar a su competidor para que responda a una serie de hechos denunciados.

Sobre Mufarech evitó dar mayores comentarios pese a que en un mail que ha sido ventilado públicamente y donde le aplica calificativos insultantes dijo no tomarlos en cuenta ya que su pensamiento está centralizado en su campaña.

Al ser consultado por BUENOS DIAS CAÑETE sobre cuántos puestos de trabajo se repartirán sus aliados políticos dijo que de ese tema no se ha conversado y solo hablan de la gobernabilidad y desarrollo de la región.

Entre la cantidad de simpatizantes que asistieron a la conferencia de prensa se pudo ver al ex alcalde de San Luis Ascario Hinostroza Aquino, al ex alcalde de Imperial Narciso Sánchez Espinoza, el ex alcalde provincial Carlos Sertzen Seminario, el ex regidor provincial Augusto Galván, el ex candidato del PPC a la alcaldía de Imperial César Mateo y el ex candidato a la alcaldía de San Luis Cristian Pérez. También se hizo presente la Dra. Zulma Matumay Santos, electa alcaldesa de Nuevo Imperial y algunos de sus regidores. También estuvo presente el dirigente del SITRAMUN de la Municipalidad Provincial de Cañete Humberto Vidal.

La nota curiosa de la reunión fue la fotografía que Chui Mejía se tomó al lado del ex alcalde provincial Rubén Auqui, ahijado de uno de sus rivales más encarnizados como es Miguel Angel Mufarech.

lunes, 22 de noviembre de 2010

ALVARADO O CHUI ¿PORQUIEN VOTAR? …VOTOS NULOS Y BLANCOS EN PENSAMIENTO DE LOS ELECTORES HARTOS DE GUERRA SUCIA

Estamos a poco de llegar al 5 de diciembre, fecha señalada para llevar a cabo la Segunda Vuelta donde los pobladores de las 9 provincias de la Región Lima elegiremos entre Nelson Chui Mejía que busca la reelección o por el ex alcalde de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

Pero en estos días poco se sabe o conoce de las propuestas, salvo lo que dijeron hasta antes del 3 de octubre. La guerra sucia de uno y otro lado cae por todos lados, por donde uno pase se escucha o ve lo bajo en que ha caído esta campaña por llegar al poder.


Un papel importante en este proceso no lo cumplen los candidatos sino los conductores de diversos medios de comunicación que se están encargando de soltar todo tipo de sapos y culebras defendiendo a uno y a otro, según sea su conveniencia o posición. Pocos son los que actúan con imparcialidad, lamentablemente “don dinero” seduce fácilmente a un grupo que defienden a capa y espada.


Mientras tanto los electores, los votantes no son tomados en cuenta ya que solo son el instrumento de aquellos que llevan adelante la guerra sucia. Mientras mas los escuchen o vean, mas rating van a tener y eso conlleva a tener mayores ingresos económicos.


Pocos son los que han gastado para bajar de Internet los planes de gobiernos de los candidatos y dar a conocer a la población, siguen como eco lo que otros repiten: “que haya debate”, pero ¿acaso solo eso debe haber? ¿y la labor informativa de la prensa?


Usted amigo lector sabe porqué debe votar por tal o cual candidato. Hasta ahora solo le han dicho por que no votar por alguno de ellos, pero no se dice las razones o virtudes votar para por alguno.


Tal parece que los dos candidatos no recuerdan que los resultados de las elecciones últimas fueron: 69,333 que votaron en BLANCO y 58,881 NULOS, que sumados nos dice que 128,214 de los 609,332 electores hábiles en la región no quisieron votar por ninguno de los dos. Si sumamos los votos de los demás candidatos la diferencia se agranda. De ahí que deberían tranquilizarse y darle un giro urgente a su campaña. Se percibe que la población se está aburriendo de los golpes bajos e insultos.


Lo único que se está logrando con esta anti campaña es abrir heridas entre pueblos hermanos como Cañete y Huaura y todo por el tema de la sede regional.


Lo real y concreto es que actualmente la sede es Huaura y punto. Si Javier Alvarado dijo que va a ir a juramentar allá es porque así tiene que ser ya que aún no se define el tema en el poder judicial ni en el Congreso de la República.


De Chui se dice que no ha hecho obras en la región. Hay que ser ciegos para no verlas, una cosa es ser mezquinos y otra cosa tratar de no ver lo evidente. De que no se hicieron las obras mas reclamadas seguro que eso nadie lo puede negar. De que uno de sus hijos ha cambiado su estilo de vida es un tema que habrá que judicializarlo para pedir que Chui abra sus cuentas y pueda investigarse, solo así se conocerá la verdad, sino es así lo que se diga son puras especulaciones que se utilizan para atacarlo.


De Alvarado también se dice mucho. Lamentablemente hay quienes acá juegan a ser Dios y no solo denuncian públicamente los supuestos robos y escándalos sino que lo sentencian y condenan y lo califican como si fueran jueces.


Hay que recordar que los casos de la gestión de Alvarado (algunos de ellos, porque todo aún no se conoce) están siendo vistos por una comisión del Congreso de la República. Hay también que esperar los resultados para ver si pasa al poder judicial.


Todo lo que se escucha es parte de una campaña sucia. Que se están preparando mas cosas, si hay…y eso lo veremos en los próximos días. Dicen que hay una “bomba” contra los dos candidatos.


En fin. Habrá que esperar pacientemente el ansiado 5 de diciembre para que todo esto llegue a su fin y se conozca si Chui sigue gobernándonos 4 años más o si Javier Alvarado logra su objetivo. Ojo que si siguen así como hasta ahora nada extraño serían que los votos Blancos y Nulos sean los que se impongan.

MUNICIPALIDAD DE NUEVO IMPERIAL RECONOCIO A VOLUNTARIA ESTADOUNIDENSE POR SU DESTACABLE LABOR SOCIAL EN SU COMUNIDAD


Noticias tan buenas y –sobre todo- casos de personas como la que mencionaremos en la presente nota pocas veces son destacadas y difundidas, pasan en el mas absoluto anonimato y desapercibido.

Desde hace dos años una joven estadounidense de nombre Megann Mielke se enroló al Cuerpo de Paz de los Estados Unidos de Norteamérica y la enviaron al Perú. Ella desconocía a qué lugar exactamente venía.

Su primer contacto lo tuvo con los pobladores del apacible distrito de Santa Cruz de Flores donde tras unos días de adaptación a las costumbres ajenas a su Viena en Virginia, Estados Unidos logró familiarizarse con su entorno.

Tras 1 año de apoyar en diversas labores enfocadas en servicio comunitario, saneamiento así como en hoteles para mejorar la captación de los turistas y tras degustar riquísimos camarones y beber los mas ricos vinos cañetanos tuvo que tomar sus maletas y seguir mas al Sur, esta vez su destino era Nuevo Imperial.

Según lo reseña en su propio blog: una nueva experiencia en Nuevo. Las costumbres de la gente del lugar le parecían interesantes dada la diversidad cultural de quienes provienen de distintos lugares del Perú.

La “gringa” como cariñosamente le decían las mujeres y hombres con quienes se reunía para capacitarlos, organizarlos y juntos llevar adelantes pequeños pero signitificativos proyectos, era una mujer de aquellas que se caracterizan por su empeño, persistencia, incansable y luchadora. Se tuvo que acostumbrar (y logró entender) la burocracia que impera en las diversas entidades públicas peruanas.

Era curioso verla con un balde lleno de lombrices (gusanos le decía ella), las mismas que regalaba a los agricultores para que elaboren el humus para mejorar la tierra.

El tema de la limpieza e higiene era uno de los puntos clave en cada lugar donde se reunía. Es increíble como una persona tiene que venir desde afuera para enseñar cosas que aparentemente se ven simples pero que por acá nadie los enseña ni difunde. Por ejemplo un lavatorio que consistía en una botella de dos litros volteada y sostenida por palos. En la parte superior de la botella (que está llena de agua) se coloca el jabón y en la parte de abajo un balde. Se abre lentamente la tapa y cae el agua para lavarse. Algo simple pero de gran utilidad y que no cuesta casi nada.

Recientemente promovió la instalación de letrinas en el anexo Alminares. Ella misma gestionó ante el alcalde provincial algunas bolsas de cemento. Ella misma ayudó en instalación de las letrinas. No solo se conformaba con enseñar sino se ponía manos a la obra, era una obrera más.

Lamentablemente esta solidaria peregrina tuvo que volver a su país ayer domingo. Previamente el último viernes 19 de noviembre el alcalde de Nuevo Imperial, Jorge García Quispe le brindó un reconocimiento mediante la Resolución de Alcaldía Nº 044-2010-AL-R-MDNI por la cual la Reconocieron, Felicitaron y Agradecieron en mérito a su destacada labor humanitaria cumplida a favor de los pobladores del distrito. La reunión fue coronada con una riquísima Sopa Seca, aquél potaje del que se enamoró y constantemente le invitaban en los lugares por donde iba. El brindis fue con un Pisco Mosto Verde, del cual también dijo haberlo probado cuando estuvo en Santa Cruz de Flores.

El último sábado 20 de noviembre fue la despedida con los pobladores de Alminares donde el plato estrella: la Sopa Seca fue la delicia de los presentes que se reunieron para la inauguración de las letrinas pero también fueron para despedirla y agradecerle por todo el apoyo brindado y los conocimientos impartidos.

La “gringa” Megann será recordada por siempre en quienes la conocieron y aprendieron con ella. La labor desplegada por ella debe ser imitada por los nuestros. Si quieren conocer mas de ella y su labor en Cañete ingresen a: megannperu12.blogspot.com .

sábado, 20 de noviembre de 2010

DIRIGENTE DE FUTBOL CAÑETANO ELEODORO MUNAYCO FALLECE EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Una lamentable noticia enluta la familia deportiva de Cañete al recibir la infausta información que el reconocido dirigente de fútbol de nuestra provincia Eleodoro Munayco dejó de existir en un accidente de transito ocurrido hoy sábado 20 de noviembre.

El hecho sucedió cuando viajaba a bordo de una camioneta rural que se despistó y cayó a un abismo de 120 metros en el kilómetro 103 de la Carretera Central y en el que murieron tres personas.



Las víctimas mortales del accidente fueron identificadas como Eleodoro Munayco, Ismael Aquino y Tulio Reyes. Este último era presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Lima.



Producto del accidente también resultaron heridos Adela Parra Hurtado de Acosta, Valerio Acosta, Cerbán Lizazarburú y Moisés Orellana Quispe.



La delegación se trasladaba de Lima a Tarma para el choque del ADT Tarma ante Sport Victoria, partido de los cuartos de final de la Copa Perú, que estaba programado para disputarse mañana a las 3:30 p.m. en el estadio Unión.