Pokémon Go

Diario BDC, edición 23 octubre 2017

miércoles, 31 de agosto de 2011

RUFINA LEVANO GOLPEA DURO A ZULMA MATUMAY Y LA CALIFICA DE DÉSPOTA, ALTANERA, AUTORITARIA Y DICE QUE GOBIERNA “CHAVELO” Y NO ELLA.

La siempre polémica ex alcaldesa provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe, volvió a la carga y lanzó duros cuestionamientos contra la actual alcaldesa de Nuevo Imperial Zulma Matumay Santos, para quien no reparó en lanzarle duras críticas.

En una larga entrevista exclusiva con el sintonizado noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial 96.5 FM, la 4 veces ex alcaldesa sometió a un severo análisis la gestión de quien ella apoyara e impulsara su candidatura para obtener el cargo


“en primer lugar, en la municipalidad de Nuevo Imperial gobierna “Chavelo”, ya que así le dicen ahora a su esposo de quien se dice que es el que realmente gobierna”, indicó Lévano Quispe acotando que es lamentable cuando el pueblo elige a una persona y gobierna otra.


La ex lideresa de la familia le recordó a Matumay que su triunfo se debió a la alianza que las unió ya que con los votos de su hija Cinthya (ex candidata) le ganó a Jorge García Quispe, sino ella perdía ante él.


“ella no sabe agradecer, no sabe reconocer, desapareció esas virtudes…y que quede en claro que no estoy reclamando ningún puesto de trabajo porque yo puedo trabajar gratis por mi pueblo, ya que he sido alcaldesa 3 veces consecutivas y siempre lo hice por amor a esta tierra que me acogió”, dijo.


Para Lévano Quispe actualmente se realizan obras sobrevaloradas poniendo como ejemplo la del enlosado del patio de la Iglesia de “El Paraíso”, donde aparece un letrero por S/.30.00.


“no hay muchos paños, no es del tamaño de una losa deportiva, ¿a cómo están cotizando el cemento ahí?, ¿cuántas bolsas han entrado ahí?...el que sabe de presupuesto se va a dar cuenta que esa obra está sobrevalorada”, señaló.


Otra obra que considera que está sobrevalorada es la del techado de tribunas del estadio municipal “Teófilo Cubillas Arizaga”, donde se ha utilizado fierros y un techo de algo similar al Eternit, que ella calcula en 20 mil a 30 mil soles, sin embargo tiene información que supera los 70 mil soles.


“si seguimos evaluando sus obras vamos a encontrar que los montos están exagerados. Los regidores y ciudadanos han pedido informes para conocer los detalles y no los da, si no quiere dar es por que algo esconde y se expone a una denuncia y está ocultando algo”, precisó.


La “doña” dijo estar decepcionada de haber impulsado la candidatura de Zulma “no me lamento pero si estoy decepcionada ya que pensé que como mujer iba a trabajar transparentemente ni tampoco es honesta.


En otra parte de la entrevista no dudo en darle los calificativos de autoritaria, insensible, pedante y cuestionó que haya permitido que los alcaldes de los centros poblados se encadenaran cuando le pidieron diálogo.


“yo no lo hubiera permitido. Ella estaba en su oficina y no hizo nada, no los quiso atender, hasta esperó que llegue el fiscal para que puedan deponer su actitud y eso llama autoritarismo, abusiva. Una autoridad debe ser humilde, sensible, comprensible y solidaria ya que estos cargos no duran”, indicó.


En la parte final de la picante entrevista consideró que con su actuar, Zulma Matumay está cavando su propia tumba.


“Yo criticaré a todo aquél que no esté trabajando bien por mi pueblo, primero está mi pueblo y luego está la amistad, no por que haya sido elegida por mi partido me voy a quedar callada, y si están atentando contra los intereses de Nuevo Imperial seré la primera en salir a hablar”, puntualizó la polémica Rufina Lévano.


NADINE HEREDIA NO LLEGÓ A CP “SANTA BARBARA” EN SAN LUIS, “MOZA” ARATA PREPARA SU VISITA A IMPERIAL

Pese a que habían asegurado su presencia, la primera dama de la nación Nadine Heredia no llegó a la hora programada al CP “Santa Bárbara” en San Luís”, sin embargo si llegó la Ministra de Cultura Susana Baca de la Colina.




Se había citado a los invitados y gente del lugar a las 10 a.m, ya que se dijo que a esa hora partiría un helicóptero desde Lima trayendo a la primera dama de la nación, empero luego de larga espera se dijo que solo llegaba Susana Baca, como así sucedió y que Nadine Heredia había pasado de frente a Chincha donde tenía programado visitar ayer junto a Cañete.


La alcaldesa de San Luís Delia Solórzano Carrión había preparado un recibimiento especial, con grupos de danzas afro, con gente portando banderas roja y blanca para dar la bienvenida. Hasta el humalista “comandante hormiga” al lado de unas 4 personas hicieron guardia, pero nada.


En contacto telefónico la prima del presidente Ollanta Humala, Angélica “Moza” Arata informaba que la primera dama llegaba pasada la 1 de la tarde, pero adelantaba que le han encargado las coordinaciones para una visita que realizará la primera dama el venidero mes de setiembre al distrito de Imperial, por lo que muy pronto estará con los cañetanos.


Cabe recordar que la anunciada visita se había dado debido a que compartiría con Susana Baca una mesa de trabajo con afrodescendientes , donde traería un mensaje de integración e inclusión para quienes por largos años fueron dejados de lado y que el actual gobierno pretende darles el lugar que se merecen.


EDDI AYLLÓN MUÑANTE FUE ELEGIDO COMO NUEVO AGENTE MUNICIPAL DE AH “ASUNCIÓN 8” DE IMPERIAL

El joven docente y empresario, Eddi Ayllón Muñante fue elegido como nuevo Agente Municipal del Asentamiento Humano “Asunción 8” del distrito de Imperial, luego de participar del proceso electoral del domingo 28 de agosto.



Ayllón Muñante fue elegido por 316 votos de 840 ciudadanos que acudieron a sufragar, siendo el resultado oficial el siguiente:




1º.- Lista Nº 4- Eddi Ayllón: 316 votos




2º.- Lista Nº 2-Vicente Santos: 188 votos




3º.- Lista Nº 1- Edwin Sánchez Vidia: 122 votos




4º.- Lista Nº 3- Salex de la Cruz: 119 votos




Votos Blancos: 10




Votos Nulos: 85




Total: 840 votos.




El proceso electoral se desarrolló sin conveniente alguno durante las votaciones, sin embargo la lista ganadora había objetado antes del inicio el símbolo de la lista 2 ya que era similar a la de ellos, siendo corregido por el comité electoral.




Culminado el proceso electoral, el comité dio a conocer los resultados públicamente y con la presencia de los personeros de cada agrupación participante quienes certificaron la legalidad y transparencia del acto.




Al conocerse los resultados, los seguidores de Ayllón salieron a las calles a celebrar el triunfo, concentrándose luego en su parque donde dio un improvisado mitin agradeciendo por el mayoritario respaldo.




“me encargan una gran responsabilidad que lo asumo íntegramente y espero no defraudarlos. Asumo este encargo pero desde ya les pido a que me sigan apoyando ya que solamente unidos sacaremos adelante nuestro querido “Asunción 8”, señaló el flamante agente municipal.




Acompañan como regidores a la nueva directiva de Ayllón Muñante, las siguientes personas:




-Elvis García Mendieta




-Marleni ánchez Toledo




-Luís Lluclla Talavera




-Doris Quise Sánchez




-Julio Yachi Araujo.




Se conoce que además de los arriba mencionados integrará el cuerpo de regidores el primer candidato de la lista que quedó segundo lugar.


sábado, 27 de agosto de 2011

JAVIER ALVARADO LANZÓ PROYECTO “MEDICO DE FAMILIA” EN A.H “ASUNCIÓN 8” DE IMPERIAL

El presidente del gobierno regional de Lima, Javier Alvarado, cerró su estadía de dos días en Cañete con el lanzamiento oficial del Proyecto Piloto “Médico de Familia” que han instalado en el Asentamiento Humano “Asunción 8” en Imperial.



Alvarado llegó a dicho asentamiento humano cerca de las 5:30 p.m, luego de haber participado en otras actividades en San Luís y San Vicente, siendo recibido por el alcalde Eddy del Mazo Tello y conducido hacia el estrado ,dando inicio a la ceremonia protocolar.




Tras los discursos de orden del Dr. Wellinton Koo Venegas, director ejecutivo de la Red de Salud Cañete-Yauyos y del Dr Marco Antonio Montoya Cieza tomó uso de la palabra el alcalde Eddy del Mazo quien tuvo palabras de agradecimiento para con la autoridad regional al haber elegido a su distrito para que se ponga en practica este interesante proyecto.




“estamos colaborando con el alquiler de 5 locales para que se instalen los consultorios de los 5 médicos, como Municipalidad estamos asumiendo el rol que nos corresponde porque consideramos que solamente unidos podemos lograr nuestros objetivos en beneficio de nuestra población”, dijo del Mazo.




Aprovechando la presencia de la máxima autoridad regional, el burgomaestre imperialino le pidió públicamente que de una vez por todas se termine con la construcción del coliseo de Imperial que está destruido desde hace 4 años y que el gobierno regional aún no puede terminar con reconstruirlo y lo ha dejado abandonado por problemas legales con la empresa encargada de ejecutar la obra.




“tengo que aprovechar su presencia sr. Presidente para pedirle nos ayude en temas importantes para nuestro distrito y confío en que usted sabrá priorizar y atenderlos como el caso del coliseo y asfaltado de calles de “Asunción 8”, entre otros que esperan ser atendidos”, dijo Del Mazo pasando a entregarle documentos que sustentaban los pedidos.




A su turno, Alvarado dijo que hace poco viajó a Cuba y se quedó maravillado con el programa “Médico de Familia”, y sin pensarlo dos veces encargó al médico Ángel Conga Humareda, médico peruano que estudió en el país caribeño, para que ponga en funcionamiento este proyecto como piloto en la región.




“encargué que se haga antes de fin de agosto y estamos cumpliendo con ello. Acá están los médicos, hemos equipado cada consultorio y les estamos dejando medicinas y una ambulancia para que puedan atender casos de emergencia”, precisó Alvarado.




De otro lado, al responder a los pedidos del alcalde imperialino le dijo que tenga la seguridad que antes de Noviembre el coliseo de Imperial será terminado para lo cual públicamente comprometió a su gerente de la unidad ejecutora Lima Sur, Ing. Alberto Llona Alvarez ha tomar nota y se cumpla con lo ofrecido, recibiendo el aplauso general de los asistentes.




Dentro de su discurso, mostró algunos productos marinos como anchoveta y pejerrey que el gobierno regional ha empezado a enlatar y procesar para ser distribuidos en las 9 provincias para ayudar el tema de la desnutrición en la población, acotando que en breve se inaugurará una planta procesadora de leche en nuestra provincia.


DIRECTOR DEL INPE CONFIRMA QUE CONSTRURIÁN UN NUEVO PENAL EN REGIÓN LIMA…EN HUACHO O CAÑETE???

Ante el incremento desmedido de la delincuencia en el país, el director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, señaló que en 180 días se darán lineamientos para la reorganización general de dicha institución.


En ese sentido, planteó que para el próximo año se construirán dos nuevos penales, debido a la condición de hacinamiento de los reos.


“Inicialmente comenzaremos con dos penales, uno en región lima y otro en el norte, porque la delincuencia ahí está creciendo”, indicó Pérez Guadalupe para TvPerú, aunque lo ideal es construir 10 penales, con una demanda de mil millones de soles.


Por otro lado, el ex jefe del INPE, Wilfredo Pedraza, recomendó que los nuevos centros deban ser poblados según la peligrosidad que representen clasificándolos por edad y género entre otros, además de construir sistemas de control electrónico para evitar la corrupción del personal.


“Permiten una revisión más minuciosa que no dependa de la voluntad del trabajador sino de la sensibilidad del sistema”, indicó Pedraza.


viernes, 26 de agosto de 2011

DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN CIVIL POSTULA PARA AGENTE MUNICIPAL DE AH "ASUNCIÓN 8"-IMPERIAL

El polémico dirigente de construcción civil Edwin Reynaldo Sánchez Vidia lidera la lista Nº 1 postulando como candidato a Agente Municipal del Asentamiento Humano "Asunción 8" del distrito de Imperial.

Sánchez Vidia plantea lo siguiente:

- Puesto policial y seguridad ciudadana

- Funcionamiento del puesto de salud durante las 24 horas.

- Incremento de Wawa Wasi en un local adecuado

- Mejoramiento de la agencia municipal para su funcionamiento

- Renovar la losa deportiva con enmallado


- Gestionar obras de pistas y veredas.

- Mejoramiento de la plaza de armas con su respeciva ilumínación.

La lista de personas que la acompañan es la siguiente:

-Lazaro Huamaní Elizabeth del Rosario

-Guerra Chávez Carol Nashely

-Herrera Ayllón Iván Gustavo

-Sánchez Quiróz Ana Marcela

-Luyo Suárez José Angel

-Guerra Chávez Hugo Gerardo.

jueves, 25 de agosto de 2011

DULCES CAÑETANOS SON LA SENSACIÓN EN CAMPO FERIAL, PAN DULCE EN FORMA DE NEGRITA BAILANDO FESTEJO TODA UNA NOVEDAD



No hay duda que el ingenio y el criollismo siempre se impone en los cañetanos. Y es que uno de los tantos puestos de ventas instalados en el campo ferial del Coliseo “Lolo” Fernández de San Vicente es el que mas llama la atención debido a que venden ricos dulces que forman parte de la repostería y cocina cañetana, ya olvidado en algunos de los casos.


El stand es de la conocida profesora “Paquita” Solano que no tuvo la mejor idea que presentar y vender a los cañetanos y turistas dulces típicos como el Ranfañote, el Quesito, la chancaca, arroz con leche, mazamorra morada, frejol colado, pero la novedad, sin lugar a dudas, son los panes dulces con figuras de negritas bailando festejo y la misma negrita que es símbolo del arte negro cañetano.


Si usted alguna vez ha comido panes dulces traídos desde la sierra peruana con formas de animales o cualquier otra figura andina, esta vez la dueña del puesto ha encargado la elaboración de los panes pero con figuras muy cañetanas, que captan la atención de los que pasan por el stand.


“queremos que no se pierdan nuestros dulces, que ya poco se preparan y que nuestros antepasados nos han legado”, manifestó Solano quien ha preparado también el turrón de “Doña Pepa”, un dulce oriundo de Cañete y que tiene fama mundial.


Así que si usted amigo lector quiere volver a comer esos dulces que la mamá o las abuelas le preparaban, tiene la oportunidad de degustarlos visitando el puesto que está ubicado en el campo ferial de San Vicente.









PRESIDENTE DE COMISIÓN DE FIESTAS DE “SEMANA DE CAÑETE 2011” ASUME CRITICAS Y DICE QUE ESTÁN CORRIGIENDO ERRORES

El presidente de la comisión central de fiestas por los 455 años de la fundación española de la Villa de Santa María de Cañete, Manuel García Huamán fue hidalgo en reconocer que han asimilado las críticas y han corregido los errores que se han presentado en los primeros días en el campo ferial.



García Huamán indicó que diariamente vienen evaluando las fortalezas como las debilidades que se encuentran para mejorar la atención al público que diariamente llega a disfrutar de las festividades.




“habían problemas en el horario de ingreso a las 6:00 p.m y hemos estado los 3 integrantes de la comisión para supervisar que se cumpla y se ha realizado algunos ajustes en los stands y evitar la presencia de ambulantes dentro del campo ferial”, indicó.




De otro lado, al abordar el tema de la seguridad interna reveló que han llegado a acuerdos con los promotores y ellos están asumiendo el pago de los brigadistas que se ubican dentro del campo ferial durante toda la noche.




Sobre las vallas colocadas al ingreso de la concha acústica indicó que se han colocado por disposición de Defensa Civil y para seguridad de los asistentes.




García Huamán invocó a la población a colaborar y comprender que si el costo de la entrada es de S/ 5.00 es por los gastos que se están asumiendo para brindar un buen espectáculo a los que visiten el campo ferial todos los días.




Puntualizó que mantiene la idea de rendir el balance luego de 15 días de culminada las festividades.


miércoles, 24 de agosto de 2011

HOY SE VERÁ EN AUDIENCIA SEDE DE LA REGIÓN LIMA EN TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Gran expectativa en las poblaciones de Cañete y Huacho ha generado lo que hoy se verá en el Tribunal Constitucional: la definición de la sede Regional.
Mientras que desde Huacho y diversos distritos del norte de la región se han movilizado vehículos con personas del lugar para viajar hasta la sede del tribunal constitucional, desde Cañete las diversas autoridades municipales han viajado para sumarse a los paladines que vienen defendiendo nuestra sede como son Italo Maldonado Montoya así como el abogado José Dulanto Santini.


Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete, liderados por la alcaldesa María Montoya Conde han viajado desde tempranas horas e hoy a Lima, dejando un ómnibus en la plaza de armas de San Vicente para que lleve a los cañetanos que quieran sumarse a la delegación de cañetanos.


El alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello y algunos regidores se sumaron y también han viajado así como las alcaldesas Delia Solórzano Carrión y Zulma Matumay Santos.


Sea cual fuera el resultado hay que destacar la importante y casi aislada defensa asumida por Italo Maldonado como José Dulanto , quienes con sus propios peculios han viajado y asumido todo el proceso ante la total indeferencia de las autoridades cañetanas, como se conoce.


El Tribunal Constitucional mediante el expediente 04117-2010-AA deberá ver si declara infundado o no la acción de amparo presentada por los norteños tratando de evitar que se ordene dar cumplimiento a la sentencia expedida por la Sala Civil de la Corte Superior de Cañete que señala la legalidad del traslado de la sede a la provincia de Cañete.


martes, 23 de agosto de 2011

CHILCA SE ENFRENTA A EMAPA Y EN COMUNICADO LOS RESPONSABILIZAN DE OBSTACULIZAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO



Tal parece que la guerra entre el cuestionado y pintoresco alcalde del distrito de Chilca, Alfredo Chauca Navarro con EMAPA no tiene cuando parar.


Ahora, mediante comunicado, responsabiliza a la empresa de obstaculizar trabajos a favor de su población.


El siguiente es la transcripción del comunicado que han volanteado por Chilca la oficina del agua potable y alcantarillado de dicho distrito y que aparece con el escudo de la municipalidad:


“se hace de su conocimiento, que debido a que la empresa EMAPA Cañete SAC pretende recuperar la administración del agua potable de Chilca, ha obstaculizado los trabajos de mantenimiento y perforación de NUEVOS pozos de agua para el servicio del pueblo chilcano, por tal motivo habrá una restricción del servicio de agua potable en el horario de 1:30 p.m a 5:30 p.m.


Agradecemos anticipadamente su comprensión y colaboración, atentamente La Administración del agua potable y alcantarillado”.


nte esta grave acusación en EMAPA han salido rápidamente a responder y tratar de “limpiarse” emitiendo un comunicado que dice lo siguiente:


-Que, desmentimos categóricamente las versiones vertidas por la empresa AH2HORRA sobre una “supuesta” interferencia en obras de perforación de nuevos pozos , los cuales vienen generando los actuales problemas de abastecimiento en su distrito.


-Que, EMAPA Cañete no se entromete en ningún tipo de trabajo u obra de índole de sanitario en su distrito, ya que la actual situación de abastecimiento del agua potable es de exclusiva responsabilidad de la actual empresa administradora de los servicios de agua potable y alcantarillado de Chilca, EMAPA Cañete no administra tales servicios.


-De requerir efectuar algún reclamo frente a este racionamiento programado deberá hacerse directamente a los representantes de dicha empresa.


Tal parece que acá no hay tregua y este problema tiene para rato, máxime cuando la administración del servicio debería haber retornado a EMAPA ya que así fue el acuerdo el año pasado cuando populistamente Javier Alvarado le dio la razón al pedido del ex alcalde Pablo Nalda, pero fue por un año nomás y ya pasaron las fechas.


Conociendo lo díscolo del actual alcalde chilcano no hay duda que quiera devolver la administración a Emapa.


lunes, 22 de agosto de 2011

ALCALDE DE LUNAHUANÁ CUESTIONA QUE NO HAYAN INCLUIDO SU DISTRITO DENTRO DE PROYECTO DE ATARJEA EN CAÑETE

Sumamente indignado se encuentra el alcalde del distrito de Lunahuaná , Luís Conislla Jara con el presidente regional y sus colegas de la provincia al dejar de lado a su distrito del proyecto “La Atarjea! que pretende dar agua a 10 distritos de Cañete.



Conislla Jara dijo que en la mancomunidad de alcaldes quedaron en que tanto Lunahuaná, Pacarán y Zuñiga iban a estar considerados dentro del proyecto de la atarjea que promueve el gobierno regional con la Municipalidad Provincial de Cañete pero al final los están dejando de lado.




“quedamos en que la atarjea se construya en San Juanito (Zuñiga) y no en Socsi (Lunahuaná) como ahora lo viene promoviendo, esto no lo podemos consentir por eso en conjunto enviaremos una carta al presidente regional para que reconsidere el proyecto” indicó el popular “Chavelón” en diálogo exclusivo con el noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial 96.5 F.M




No quiso decirlo públicamente pero tal parece que existe incomodidad y hasta traicionado por sus colegas de los demás distritos que –sobre el particular- no han dicho nada, hasta el momento, y quizás sea por eso que no participa activamente de las reuniones a las que suelen ser convocados los burgomaestres cañetanos.


domingo, 21 de agosto de 2011

ENMA FLORES FARFÁN DE LUNAHUANÁ FUE ELEGIDA SRTA CAÑETE 2011



Era una de las favoritas para muchos y al final fue la elegida. Enma Flores fue ungida como la nueva reina de Cañete, en su versión 2011.





El certamen de belleza donde se eligió a la representante del distrito de Lunahuaná se desarrolló el último sábado en el coliseo “Lolo” Fernández, que lució repleto de asistentes que pagaron 10 soles por ver el espectáculo programado para la ocasión.


Sobre la organización podemos decir que estuvo a las alturas de las circunstancias, muy bien en el resguardo de los efectivos de serenazgo que lucían con ternos, el personal del comité de damas uniformadas correctamente, se ubicó a la prensa en un lugar de las tribunas para que no se vea el desorden de todos los años.


Del espectáculo consideramos que fue innecesaria la presentación del llamado “mil voces” que defraudó a diferencia de lo que otras veces ha mostrado en otras presentaciones acá en Cañete.


Asimismo, pese a los buenos temas de los 80’s de la agrupación Agit-C el show de ellos fue demasiado largo, ambos números le quitaron demasiado tiempo a la programación que hizo que la nueva reina sea coronada cerca de las 4:00 a.m


El certamen fue bien conducido por la bella animadora nacional Sofía Franco, que se quedó hasta el final del reinado y no como otras “divas” que dejaban la animación a medias. Se robó el cariño de los asistentes por su profesionalismo y desenvolvimiento en la conducción que fue bien secundada por Eladio Quispe Muchotrigo.


Otro de los que se robó el aplauso y se conectó con el público fue el carismático y mejor artista William Luna que encandiló con sus reclamados y cantados temas “Ninachay”, “Vienes y te vas”, entre otos que fueron coreados por el público entero que gozó con su espectáculo, fue la nota que salvó la noche.


De la orquesta salsera “Los Conquistadores de la Salsa”, nadie duda que es una de las mejores actualmente pero los dejaron de “fin de fiesta” cuando ya la mayoría se había retirado.


Los organizadores quisieron lucirse pero exageraron en contratar a demasiados artistas que alargaron la noche, por lo que muchos se retiraron a medio espectáculo.


En relación a las candidatas finalistas fueron las siguientes: la de Lunahuaná, Imperial, San Vicente, Mala y Cerro Azul .


Al final el jurado determinó que la nueva Srta. Cañete es Enma Flores del distrito de Lunahuaná , mientras que Zuly Cuzcazo de Imperial ocupó el segundo lugar y fue coronada como Srta. Elegancia.


miércoles, 17 de agosto de 2011

ALCALDES CAÑETANOS DESFILARON EN CERRO AZUL POR SU 90 ANIVERSARIO

En un hecho sin precedentes y demostrando la buena vecindad entre autoridades, los alcaldes distritales de Cañete fueron parte del desfile celebrado ayer por los 90º aniversario de creación política del distrito de Cerro Azul.







Este lindo gesto de confraternidad fue largamente aplaudido por los miles de asistentes que se apostaron a lo largo del Malecón “José Olaya”, que fue el escenario para este imponente desfile cívico-militar.


Las actividades protocolares se iniciaron con la santa misa, luego con el izamiento del pabellón nacional, entrega de distinciones y reconocimientos a autoridades militares y policiales de alto rango de nuestras fuerzas armadas que fueron invitadas a las celebraciones.


Entre los asistentes estuvieron el presidente regional Javier Alvarado, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, altos representantes de los comandos del Ejército Peruano, de la Marina de Guerra y de la Policía Nacional del Perú, así como el alcalde del distrito de San Luís-Lima y distritales de Cañete quienes luego se trasladaron hacia el estrado oficial para presenciar el desfile.


Del desfile hay muchas cosas que resaltar. Uno de ellos la presencia de la banda de músicos de la Municipalidad Metropolitana de Lima. También la destacada participación de los alcaldes distritales que se animaron a desfilar como Zulma Matumay Santos de Nuevo Imperial, Delia Solórzano de San Luís, Eddy del Mazo de Imperial, Pedro Riega de Santa Cruz de Flores, Celestino Yactayo de Quilmaná, Luís Conislla Jara de Lunahuaná, Alfredo Chauca de Chilca, quienes fueron liderados por el alcalde anfitrión Hugo Rivas Sánchez..


Otro hecho y gesto que resaltar fue la destacada participación de las integrantes del comité de damas, que siguen demostrando una unidad e identificación que se ve en los últimos años en dicho distrito y que debería ser ejemplo a imitar en otros. Cuando la primera dama se paró frente al estrado oficial, de una caja sacó una paloma para hacerla volar y demostrar simbólicamente que se quiere vivir en paz, acaso en un claro mensaje a quienes en los últimos días han hecho de este distrito el centro de una batalla.


Otra presentación que arrancó prolongados aplausos fue la de los integrantes de la Compañía Histórica Alférez PNP Mariano Santos Mateo, que presentaron un bello espectáculo con ejecuciones perfectas de destreza, habilidad y perfección , nunca antes visto en esta parte de Cañete.


No podemos dejar de lado y de destacar la participación de los escolares que llegaron de diversos distritos hermanos y de la participación de la sociedad civil cerroazuleña que también se animaron a desfilar como los pescadores, los activos y los viejos “lobos de mar”, que emocionó a mas de uno cuando pasaban frente al estrado y saludaban firmemente demostrando su gran amor para con la tierra que los vio nacer.


lunes, 15 de agosto de 2011

HAN PASADO 4 AÑOS DEL TERREMOTO QUE NOS CASTIGÓ Y MUCHOS SIGUEN ESPERANDO SUS “BONO 6 MIL”

Hoy 15 de agosto de 2011 suman ya 4 años de aquél día trágico y destructivo para los cañetanos así como para nuestros hermanos de Chincha y Pisco, los más afectados por el terremoto que tuvo 7.9, que no solo son números que reflejan la magnitud sino que nos recuerda que algunas autoridades le pusieron de marca a una producción de pisco que regalaban a quienes apoyaron a los damnificados y que se distrajeron en tal ridiculez antes que realmente atender a los que –hasta ahora- no cuentan con viviendas donde vivir dignamente.


Mucho se habló y se denunció, pero casi nada se hizo para remediar el problema que significa que existan familias enteras que aún siguen viviendo en casas prefabricadas o de esteras.


En Chilca saltó el escándalo cuando una denuncia periodística televisiva señalaba como se “traficaba” con los bonos 6 mil, pero todo no pasó más que de un show mediático y tal parece que el tiempo le dio la razón al ex alcalde de dicho distrito Pablo Nalda Quiróz, quien dijo que todo no era mas que una cortina de humo para que Alan García dejara de entregar mas bonos, ya que no hay ninguna persona sancionada por lo que se dijo en su momento.


En distritos como el de Imperial se dijo,(claro, la clásica “se dijo”) pero no se denunció formalmente a nadie de quienes se “decía” vendían los bonos, haciendo el gran negociado de su vida.


Llegaron donaciones alimentarias pero algunos insensatos alcaldes prefirieron que se pudrieran o llevaran antes que entregar a quienes realmente lo necesitaban.


Se permitió que familias enteras se posesionaran de terrenos como en “Los Molles”, pese a que es una zona inapropiada ya que su única puerta de ingreso es la del Estadio “Oscar Ramos”, creando una gran incomodidad a los que cada fin de semana van a relajarse a ver los encuentros futbolísticos. Pero se dijo además que dicha gente al construir sus casas de palos y esteras se convertían en una bomba de tiempo, bomba que explotó y provocó un pavoroso incendio a inicios de este año. El alcalde de Imperial les dijo que no deberían seguir ahí, pero nadie se quiere retirar del lugar.



Aún hay personas que creen que siguen entregando los bonos 6 mil y visitan cada mes las diversas municipalidades para que les entreguen “lo que les toca”. Algunos se han esperanzado en ese bono que tal parece ya no se entregará, salvo que el nuevo presidente de la república, Ollanta Humala, diga lo contrario.


A propósito del nuevo presidente, la semana pasada estuvo en Pisco visitando a los damnificados y ahí solo se acordó de ellos y los chinchanos, de los cañetanos no dijo absolutamente NADA. Parece que la historia se volvería a repetir como con el egocéntrico Alan García.


Hay Asociación de Damnificados del 15 de agosto del 2007, quienes a través de sus dirigentes, han pedido por todos lados, han tocado puertas por todos lados, han reclamado y NADA.


Hubo autoridades municipales que poco o nada apoyaron en la reconstrucción y más bien sacaron provecho personal, según se denunció públicamente en su momento.


Las nuevas autoridades poco o nada han podido realizar porque el tema de la reconstrucción es costosísimo y le compete a las autoridades del gobierno central. Algunos aseguran que han pedido ante las instancias correspondientes, pero no han encontrado el eco esperado.


La autoridad regional hasta ahora no ha dicho esta boca es mía en este tema que involucra no solo a Cañete sino también a Yauyos.


Sin lugar a dudas que esta no es una fecha de celebración pero sí de recordación de los momentos terribles que nos tocó pasar y aún hoy -4 años después – poco es lo que se ha hecho en nuestra provincia.


RUTA CAÑETE-YAUYOS –CHUPACA-HUANCAYO UNA ALTERNATIVA QUE CADA VEZ MAS ELIGEN TURISTAS

Cuando cualquiera de nosotros escuchamos que para viajar hacia “la incontrastable” ciudad de Huancayo hay que ir por la carretera central, a algunas personas que conocen la ruta se les hace aburrido el viaje por lo tedioso del paso de los trailers que ocupan la vía cargando minerales, formando largas filas de vehículos; otros tienen su vehículo propio sacan cuentas cuánto van a gastar en combustible y los peajes por pagar.




Pero solo pocos saben (por falta de mayor difusión) que la ruta Cañete-Yauyos –Chupaca-Huancayo es una alternativa más que interesante puesto que ofrece lo siguiente:


1.- saliendo de Lima a Cañete paga menos peaje ya que solo hay 3: uno en Chorrillos, otro en Chilca y el otro en “El Desierto”-Nuevo Imperial. Para los cañetanos solo 1.


2.- La distancia es menor


3.- Gasta menos combustible


4.- Los vehículos pueden desplazarse por una vía totalmente asfaltada hasta Chupaca


5.- Podrán conocer verdaderos bellos lugares naturales de la hermana provincia de Yauyos como la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas


Así lo pudimos comprobar el fin de semana al realizar un viaje que se inició cerca de las 5 de la mañana, desde el distrito de Imperial.


Pasamos Nuevo Imperial, Lunahuaná, Pacarán y Zuñiga de nuestra provincia. De ahí en adelante los hermosos distritos de Yauyos hasta llegar al desvío hacia Huancayo. Realmente lo que se ve en esa ruta es impresionante, ya que se encuentra con parte importante de la Reserva paisajística como el Cañón de Uchco en Alis, en plena carretera. Más allá, muy cerca en realidad, la “Caída del Ángel” que no es más que una pequeña cascada que cae desde lo alto de un cerro que nos acompaña en el camino.


Los distritos de Vitis y Tomas son realmente bellos. Pasar por sus estrechas calles, con ese paisaje andino lo hace realmente hermoso. Sus plazas de armas son un homenaje a sus costumbres culturales y artísticas.


En la ruta está el desvío a uno de los lugares más visitados como es Huancaya, pero nosotros teníamos que seguir nuestra ruta. Nos encontramos con más gratas sorpresas (y mucho frío), extensas áreas de pastizales con Llamas, Vicuñas, Alpacas, Toros, Vacas y Carneros se combinan perfectamente con las hermosas lagunas, dando una vista realmente impresionante y agradable para quienes a diario tenemos que toparnos con calles sucias y desorden por todos lados.


El clima es frío pero, según los que han viajado por la carretera central, soportable y hasta tranquilo.


Las señales de los celulares, algo importante, se pierde saliendo de Pacarán. En algunos tramos antes de Magdalena nuevamente se recobra la señal, de ahí hasta cerca de Vitis y Tomas, pero en tramos no tan largos. De ahí por la reserva paisajística que es el límite de Yauyos y Huancayo no hay señal, solo hasta unos kilómetros antes de Chupaca.


El viaje dura desde Cañete alrededor de 6 horas. Salimos a las 5 a.m, llegamos cerca de las 11:20 a Chupaca, pero porque nos detuvimos en algunas zonas para tomarnos las fotografías para el recuerdo y comprar algo de pan y bebidas. Así como que la pista viene siendo asfaltada en el sector de Roncha, que está a poco de distancia de Chupaca, que es la parte que aún falta en esta ruta, pero que es casi nada para todo el recorrido en el que los vehículos no sufren como hasta hace unos años atrás que era un camino carrozable y feo, ahora todo eso ha cambiado considerablemente, lo que lo convierte en más seguro y fiable.


Pasando Roncha entramos a Chupaca, de ahí estamos muy cerca de la capital de Huancayo. Ya en la misma ciudad reparamos en que por todos lados se respira a la llamada “nación Wanka", y es que por todos lados hay imágenes, figuras, esculturas, alegorías a sus costumbres y hasta de sus vestimentas características como aquellos paraderos que tienen como techo un sombrero típico de la mujer del lugar. En su misma plaza de armas principal, unos parlantes dejan escuchar lindos temas folklóricos del lugar.


En algunas esquinas y en plena calle encontramos a grupos de gente que bailaban y es que por esta época del año se celebra la fiesta de Santiago. Las mujeres eran las más entusiastas que bailaban con sus botellas de cerveza en mano, los hombres celebraban zapateando de lo lindo.


Nos informaron que la festividad de la marcación del ganado en honor a Taita Shanti (el apóstol Santiago) es considerada entre las más importantes de los andes centrales y del sur del país. Conocida también como Herranza o Marcación del Ganado (Señalacuy) se desarrolla durante los meses de julio y agosto en armonía con el calendario agrícola ganadero, como conducta ancestral de agradecimiento a la fertilidad de la tierra y de los animales y a los Apus o Wamanis.


Lo que escribimos ahora y ustedes leen estimados cibernautas de BUENOS DIAS CAÑETE de seguro que les llamará la atención, recomendamos a que salgan de la rutina puedan viajar por esta ruta que –estamos seguros- no se arrepentirán.


CON GRAN ÉXITO SE CELEBRÓ PASACALLE POR EL DÍA DEL ARTE NEGRO EN CAÑETE

Un verdadero día de alegría, música y ritmo se vivió en la capital de nuestra provincia al celebrarse el Pasacalle negro 2011.








Las diversas delegaciones participantes del concurso programado por la Comisión “Semana de Cañete 2011”, pasearon primero en el pasacalle por las principales calles de San Vicente hasta llegar al coliseo municipal “Lolo” Fernández, fue muy extenuante para todos.


El coliseo lució repleto, totalmente lleno de bote a bote. El ingreso fue totalmente libre, no se cobró ni un sol.


La alcaldesa provincial María Montoya junto a los integrantes de la comisión de fiestas Lourdes Morales, Manuel García Huamán y Ernesto Pareja, no cabían de felicidad por la multitudinaria asistencia de los cañetanos, provenientes de diversos distritos que han hecho de este pasacalle un a fecha especial anotado en sus calendarios.


El concurso si que fue reñido ya que todos los participantes, no exageramos en mencionar que todos, se lucieron y realizaron unas presentaciones sobresalientes; merito para los profesores de cada agrupación que trabajaron muy bien en las coreografías, algunas originales y por primera vez visto en Cañete. Se está logrando entender que las mismas vestimentas y coreografías todos los años ya cansaban y resultaba monótono.


Entre la multitud se pudo apreciar al ex alcalde provincial Carlos Sertzen Seminario quien precisamente fue en su periodo de gobierno quien inició con la celebración del “Día del Arte Negro” en Cañete. Estuvo a su lado su amigo y ex candidato Gonzalo Aguirre Arríz, ambos se sentaron luego al lado de la alcaldesa María Montoya.


Los participantes fueron delegaciones escolares del los niveles primaria y secundaria, institutos y universidades, instituciones, barrios y escuelas de arte negro.


La organización estuvo muy bien, con personal de apoyo que se sumo para controlar y tratar de ordenar a la multitud que se dio cita al coliseo.


Se espera que sea es un gran preludio para lo que serán las diversas actividades programadas por el 455º aniversario de la fundación española de la Villa de Santa María de Cañete.


viernes, 12 de agosto de 2011

BARRA “LA CORTE DE LOLO” DE CAÑETE CELEBRA SU 15º ANIVERSARIO

Los famosos integrantes de la barra “La Corte de Lolo”, hinchas del equipo más popular del Perú “Universitario de Deportes”, celebran hoy su 15º aniversario de fundación con en concierto de rock.



Los “hijos de lolo”, como se hacen llamar también, celebrarán esta fecha especial recordando sus inicios cuando u grupo de entusiastas jóvenes del distrito de Imperial, para ser más específicos de “Ramos Larrea”, se unieron para formar esta barra que cada fin de semana viaja no solo al Monumental sino a cuanto escenario tenga que ir su equipo para alentarlos.





Uno de sus líderes es el famoso “Español”, quien desde muy chico pedía a sus familiares lo llevaran al recordado estadio “Lolo Fernández” en Breña para alentar al equipo de sus amores. Ya en su juventud, se hizo amigo de integrantes de la famosa “Trinchera Norte”, quienes lo inspiraron para formar una barra en su tierra natal, más aún siendo de la tierra de su ídolo máximo.





Fue después de un partido en el Estadio “Roberto Yañez” de San Vicente cuando el equipo de la “Guardia Republicana” jugaba de local en Cañete y enfrentó a la “U”, que se consolidó la barra, que no ha parado de alentar.





Actualmente integran la barra chicos de Imperial, San Vicente, Lunahuaná, Cerro Azul, Carmen Alto, Hualcará, Quilmaná y de otros distritos que se siguen sumando.





Hoy sábado 13 de agosto la celebración será en el local Jonel’s de Jr. Sucre de Imperial con la participación de la Banda U12 Nos Sobra el Aliento, que llegará desde la capital para compartir con la fanaticada crema cañetana, donde tocarán los temas símbolos del equipo y que son infaltables en los cánticos.


jueves, 11 de agosto de 2011

FUERTE OLEAJE INUNDA VIVIENDAS Y RESTAURANTES EN FRANJA COSTERA DE CAÑETE, DESDE CHILCA A SAN VICENTE

El fuerte oleaje que se registra en el litoral sureño provocó que las aguas afecten alrededor de veinte viviendas y pequeños restaurantes del balneario Cerro Azul, informaron fuentes de la Marina de Guerra.






La Capitanía de Puerto de Pisco (Ica), a cargo de la zona de Cañete, señaló que cerca de las 06:00 horas el oleaje anómalo inundó los inmuebles, de construcción rústica.


“El fuerte oleaje provocó que el mar se saliera unos 40 metros en la playa Cerro Azul, mientras que en Tambo de Mora (Chincha) y San Andrés (Pisco) se salió unos seis metros”, informaron.


Nuestro colaborador Humberto Suárez Duran pudo captar fotografías en la franja costera de San Luís y San Vicente, comprobando que el fuerte oleaje llegó hasta corrales de ganadería que están muy cerca, inclusive en el sector de Santa Bárbara captó imágenes de cómo llegó las aguas del mar hasta una vivienda de propiedad de la actual ministra de Cultura, Susana Baca, que está a medio construir.


Cabe precisar que la medida de cerrar los puertos rige desde las 03:10 horas en las caletas El Chaco, San Andrés, Laguna Grande, Lagunillas y el complejo La Puntilla, en Pisco; así como en los puertos de Tambo de Mora, en Chincha; y Cerro Azul, en Cañete. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso.


Se prevé que los oleajes anómalos continúen hasta el sábado, por lo que se deben extremar las medidas de seguridad en las caletas y puertos, y, sobre todo, del personal a bordo de las embarcaciones para prevenir accidentes, señaló la fuente.


Fotos: Humberto Suárez Duran.


“COMANDANTE HORMIGA” ASUME SECRETARÍA PROVINCIAL DE “GANA PERÚ” EN CAÑETE

Por unanimidad, el sr. José Casas Alcántara fue elegido como nuevo Secretario General del Partido Nacionalista Peruano “Gana Perú” en la provincia de Cañete.



El popular “Comandante Hormiga” fue elegido democráticamente por las 13 secretarías que conforman en nuestra provincia en la más reciente asamblea celebrada en el distrito de San Vicente, donde se conformó el comité ejecutivo provincial, quedando de la siguiente forma:




1.- Secretaría Provincial: José Casas Alcántara y Ovidio Castillón Matos




2.- Secretaría de Organización: Jaime Arteaga Huamanyauri y Pedro Pablo García




3.- Secretaría de Actas y Archivos: Miriam Casas Bartola y Oswaldo Agurto Campos




4.- Secretaría de Economía: Edgar Nuñez Huayguas y Nestor Sánchez Maldonado




5.- Secretaría de Prensa: Alejandro: Alejandro Chanca Chávez y Luigi Minaya




6.- Secretaría de Ética: Manuel Aguilar Fortunato y Willi Guerra Quispe




7.- Secretaría de Asuntos Políticos: Juan Rojas Rueda y Lucio Cárdenas Vásquez




8.-Secretaría de Personeros: Víctor Campos Encalada y Miriam Vega García




9.- Secretaría de la juventud: Ángel Mendoza Quispe y Patricia Rojas Huamán




10.- Secretaría de la Mujer: María Barrientos Munayco y Genoveva Yactayo Cossío




11.- Secretaría de Campaña y Movilización: Elizabeth Martínez Condori




12.- Secretaría de Ambiente: Crisanto Laura Cueva y Miguel Gutiérrez Quispe




13.- Secretaría Asuntos Sociales: Esperanza Huari de Bendezú.


miércoles, 10 de agosto de 2011

FONCODES YA DESEMBOLSÓ DINERO PARA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN AH “CERRO CANDELA”

Acallando las voces de pesimistas y alarmistas que decían –sin fundamento alguno- que se había perdido el financiamiento de la obra del Agua Potable para el Asentamiento Humano “Cerro Candela” de Imperial, responsables del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social-FONCODES han desembolsado ya la partida económica a una cuenta bancaria a favor del Núcleo Ejecutor de la obra.




BUENOS DIAS CAÑETE tiene en manos copia del oficio Nº 452-2011-FONCODES/EZ-LIMA por el cual la Arq. Brenda Bartola Segura, Jefa del Equipo Zonal Lima de Foncodes envía al banco Interbank el Registro de Firmas de Cuenta Bancaria del Abono a Cuenta del Perfil Técnico del Proyecto en mención.





Señala que con relación a la apertura de cuentas de ahorros y en aplicación del convenio de administración de recursos suscrito por Foncodes y el banco solicitan el Registro de Firmas para la Administración de la cuenta de la referencia, así como presentar a los integrantes designados en calidad de tesorero del Núcleo Ejecutor e Ingeniero Evaluador del Proyecto de la Obra.





Precisa en su misiva que se autorizará el pago de cada agente previa autorización del Jefe del Equipo Zonal. Precisamente el último 8 de agosto (hace 2 días nomás) se ordenó el pago del proyectista, el evaluador del proyecto y la capacitadora social del proyecto.


Como se podrá deducir el dinero no se ha perdido y ya se está invirtiendo en el proyecto, echando a tierra aquellos comentarios malintencionados que pretendían decir lo contrario y que inclusive trataban de dividir a la población de este importante asentamiento humano imperialino.

PERIODISTAS CAÑETANOS EMITEN MEMORIAL DE RESPALDO A RICHARD RODRIGUEZ TRAS AGRESIÓN DE MILITANTES DE “PATRIA JOVEN”

Luego de las dos agresiones del que fue victima por parte de un grupo de militantes de la organización política “Patria Joven”, el periodista Richard Rodríguez ha recibido el respaldo de sus colegas de la provincia de Cañete al suscribir un memorial.


El documento señala textualmente lo siguiente:



Tras los sucesos lamentables ocurridos en el hermano distrito de Lunahuaná, Provincia de Cañete el pasado 24 y 31 de julio del presente año en Radio Kalidad contra el programa de noticias 60 MINUTOS , que dirige Oswaldo Richard Rodríguez Quispe y contra los trabajadores y propietario de esta empresa de comunicaciones, los abajo suscritos mostramos nuestra indignación y rechazo al ataque cobarde por gente que-con arengas y letreros en mano- respaldaban al actual presidente regional Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle.



Exigimos el pronunciamiento respectivo para que actitudes como estos no vuelvan a ocurrir, ya que claramente se manifiestan como atentados contra la propiedad privada y contra la libertad de expresión.



Estaremos atentos a los sucesos que puedan pasar en los siguientes días, esperando que esta gente involucrada no insista en volver a atentar contra la vida y la salud del comunicador social y atacar el local de la empresa radial.



A pesar de las diferencias de opiniones y estilo de trabajo con el que conducimos nuestros espacios periodísticos nos mantenemos más unidos que nunca.



¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!.



Entre los firmantes está el Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú-Filial Cañete, Dr. Eduardo Pachas Napán y otros comunicadores sociales de la provincia de Cañete.


lunes, 8 de agosto de 2011

MARIA MONTOYA LE PREGUNTA A JAVIER ALVARADO SI TIENE PERFIL TÉCNICO Y EL DINERO DISPONIBLE ANTE PEDIDO DE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE UNIVERSIDAD DE

En los últimos días hemos sido testigos de los constantes emplazamientos y pedidos públicos del presidente regional Javier Alvarado a la alcaldesa provincial María Montoya para que le ceda el terreno para la construcción de algunos ambientes de la Universidad Nacional de Cañete.



Para muchos acá estaría repitiéndose lo mismo que cuando Nelson Chui le pedía a Alvarado cuando era alcalde el terreno para la construcción del Hospital Regional en las famosas tierras del Fundo “Don Luís” en San Luis.


Sin embargo, la situación es distinta, toda vez que Alvarado ha realizado el pedido reiteradamente pero nunca ha podido demostrar (ya que solo lo ha dicho) que tiene 2 millones de soles para iniciar la construcción, pero la cosa,además, no es solo tener el dinero sino garantizar la continuidad de un proyecto a través de un perfil técnico que hasta ahora no lo muestra, menos aún Expediente Técnico.


Precisamente la alcaldesa María Montoya ha enviado hasta 3 documentos a Javier Alvarado donde le comunica de las acciones asumidas por el concejo provincial para regularizar y darle el marco legal al pedido.


En una de las últimas misivas Montoya le pide que se remita el estudio de factibilidad que permita conocer la ejecución y delimitación del proyecto construcción del hospital Regional de Cañete, asimismo el estudio de factibilidad que permita conocer la ejecución y delimitación del proyecto construcción de la Universidad Nacional de Cañete, así como el código SNIP y cobertura presupuestal con que cuenta dicho proyecto.


Como respuesta, el último 2 de agosto fue recibido por mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Cañete el oficio Nº 1199-2011-GRL, donde le dicen a María Montoya que han derivado el pedido suyo a la Gerencia Regional de Infraestructura y a la Gerencia Regional de Planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial solicitando informar , absolver y /o sustentar las observaciones planteadas en atención a los solicitado, por lo que responden que en la BREVEDAD POSIBLE se estará remitiendo la respuesta respectiva.


Pese a esto, estimados lectores de BUENOS DIAS CAÑETE, tenemos que ser precisos en señalar que se tiene conocimiento que en el SISTEMA PRESUPUESTAL DEL GOBIERNO REGIONAL no figurarían los dos millones de soles que dice tener Javier Alvarado para la construcción del primer pabellón de aulas del edificio universitario , tal y como lo ha venido repitiendo una y otra vez en los últimos días en sus diversas presentaciones acá en Cañete, entonces la pregunta es simple ¿de dónde va a sacar el dinero para cumplir con lo ofrecido? . Por el bien de Cañete y evitarse conflictos entre autoridades abogamos porque las cosas sigan por el correcto camino y se cumpla todo de acuerdo a ley, al menos ya notamos que en el presente año 2011 no se llevaría a cabo construcción alguna en dichos terrenos, ya que aún hay algunos procesos por cumplir y que demorarían en efectivizarse algunos meses, salvo que tengan la mayor disponibilidad los funcionarios burócratas en agilizar los expedientes.