Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 31 de agosto de 2012

LADY GUILLEN VISITARÁ IMPERIAL EL SABADO 1 DE SETIEMBRE

ALCALDE DE VITIS CUMPLIÓ CON RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2011 Y PARTE DE LO QUE VA EL 2012

Ante los cuestionamientos de no haber cumplido con realizar la Rendición de Cuentas de lo que va de su gestión, el alcalde de la municipalidad distrital de Vitis-Yauyos, Edgardo Max Reinoso Fernández, ha salido al frente para responder a sus críticos y desmentir tamaña falacia, según aclaró.
Señaló que la Audiencia de rendición de cuentas fue llevada a cabo el pasado 17 de agosto en las instalaciones del Local Comunal de Vitis, con la participación del Contador y Tesorero que lo asistieron al momento de explicar el movimiento económico realizado tanto el año 2011 como el saldo al 31 de julio del 2012.
Al informar sobre lo actuado del 01 de enero al 31 de diciembre del 2011 se dio cuenta que del fondo de Canon, SobreCanon y regalías se recibió S/. 463,405 nuevos soles, por Foncomun: S/.353,630, mientras que por recursos directamente recaudados apenas S/. 7,096.
Además por Recursos Ordinarios  percibieron S/. 327, 408 , siendo el total de ingresos de S/. 1,545,075.
En tanto que la Ejecución de Gastos fue S/. 1,431,075 nuevos soles, de los cuales S/. 1,098,829 fue gastado en ejecución de obras. Su saldo al 31 de diciembre del 2011 fue de S/. 114,000.00
Entre las obras ejecutadas en el año 2011, informó que se invirtió en la construcción de reservorio agrícola en Pumaparara, construcción de CETPRO Santo Animas de Vitis, construcción de locales comunales en Chunoraran y Pallcacancha. También ejecutó la obra de rehabilitación de canales de riego como de Curata  y Aucho.
La mayor inversión en obras del año 2011 fue la del sector Educación donde construyó un Laboratorio y Sala de Dirección de la IEI Nº 20745 “Apóstol Santiago de Vitis” con la suma de S/.250,023.00
En la misma reunión con algunos pobladores que asistieron a la audiencia se dio a conocer el movimiento económico de lo que va del presente año 2012, desde el 01 de enero al 31 de julio.
En el rubro Ingresos han registrado S/.760, 725 .00, siendo la mayor cantidad de ello el proveniente de Canon, Sobrecanon y regalías por S/.399,270.00.
Sobre la ejecución de Gastos  se registra S/.322, 605 nuevos soles, siendo así:
- Gastos Corrientes: S/. 218,078.00
- Ejecución de Obras: S/.104,527.00
Mientras que los Gastos Corrientes suman S/. 218,078.00, registrándose que la mayor cantidad fue destinado para Servicios Diversos por S/. 103,312.00
En lo que va de la ejecución de Obras se ha invertido S/. 104,120.00 en 5 el rubro Obras.
El saldo del ejercicio entre los ingresos y egresos es de: S/. 438,120.00
El Contador que sustentó y avaló lo informado es el CPC Daniel Cabezas Diaz.
Reynoso Fernández añadió que al realizar la rendición de cuentas ha demostrado su respeto a las leyes así como dar una clara señal que no hay nada que ocultar y poder mantener informada a su población de cómo se administra e invierten los recursos de la municipalidad de Vitis.




CON PÉSIMO ARBITRAJE LE EMPATAN A “WALTER ORMEÑO” EN CHOSICA Y MINA CONDESTABLE PERDIÓ 2 A1 ANTE “UNIÓN HUARAL”

Terminaron con el hígado revuelto por culpa del pésimo arbitraje. Demostrando que han recuperado su nivel futbolístico luego de la estrepitosa goleada en casa el pasado domingo, los jugadores del “Walter Ormeño” sacaron un valioso punto de visitante al empatar frente al equipo del “River Plate” de Canchacalla.
El partido iba a favor del equipo campeón del fútbol cañetano, luego del excelente gol anotado de tiro libre por Pool Espinoza, cuando el cronometro pasaba por los 22’ del segundo tiempo.
El empate llegó casi al terminar el partido, en una jugada dudosa que el árbitro no quiso darse cuenta, generando los airados reclamos de los barristas del elenco ormeñista que gran cantidad llegaron hasta el estadio “Solís García” de Chosica.
Desde el inicio del encuentro se notó clara y descaradamente el accionar del árbitro, muchos recordaron que fue el mismo que arbitró en Huacho, donde su desempeño fue igual de cuestionable como el de ayer.
Como anotamos líneas arriba, el equipo cañetano demostró una considerable mejoría en su nivel, pero el DT  Santiago Espinoza mantiene su posición de arriesgar a jugadores que debería haber cuidado de las tarjetas amarillas así como descansarlos para el partido decisivo que será este domingo 2 de setiembre. Si tomamos en cuenta que el partido se jugó ayer jueves, el estado físico se ve mermado.
Habrá que esperar que nuevamente la hinchada llene el estadio “Oscar Ramos Cabieses” para alentar a sus jugadores que manteniendo un empate a cero goles  ya clasificó a la siguiente etapa, toda vez que el gol anotado de visita vale por 2. Sin embargo, no deberían confiarse demasiado confiados como la semana pasada que terminaron goleados.
Desde ya debe moverse la dirigencia del club cañetano para pedir que se programe a otra terna arbitral, ya que si es la misma para el partido de vuelta tranquilamente puede poner en riesgo la localia del equipo ya que la hinchada podría reaccionar negativamente, como lo hicieron ayer en el estadio chosicano las barras de los dos equipos.
De otro lado, el otro representante cañetano dentro de la etapa departamental de la “Copa Perú”, Estudiantes Minas Condestables cayó derrotado por 2 goles a 1 en su partido de visita ante el “Unión Huaral”
El equipo maleño, dirigido por Octavio Vidales, iba ganando en el primer tiempo. Se fueron al descanso y en el segundo tiempo recibió un duro revés ya que terminaron perdiendo por 2 a 1. El entrenador del equipo norteño es el reconocido ex futbolista Ernesto “Venado” Aguirre, quien es querido y recordado por la hinchada ormeñista por su destacado paso por el equipo albo.
Si bien la derrota fue mucho castigo para el equipo maleño, los tranquiliza el hecho de haber anotado un gol de visita que les podría dar el pase a la siguiente fase, aunque tendrá al frente a un equipo con gran historial y que ha militado en la división de honor del fútbol peruano, por lo que el partido a jugarse este domingo en el estadio municipal de Mala será no apta para cardíacos.

RECOMIENDAN A TRANSPORTISTAS UTILIZAR RUTA ALTERNA A LIMA-HUANCAYO POR CAÑETE

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó a las empresas de transporte público interprovincial utilizar la ruta alterna a la Carretera Central para llegar a Huancayo desde Lima, a través de la vía Cañete-Lunahuaná-Chupaca, a fin de evitar los bloqueos por la mencionada vía.
Mediante un comunicado, indicó que según funcionarios de Provias, la ruta alterna “solo es factible para vehículos de un piso con dos ejes, y vehículos tipo station wagon, pick up, debiendo tomar los cuidados correspondientes”.
El MTC señaló que "las empresas de transporte pueden utilizar las vías alternas respetando lo señalado en el párrafo anterior".
Refirió que según comunicación telefónica, el 29 de agosto, la jefatura de Protección de Carreteras, reportó que la Carretera Central entre los kilómetros 80 y 97 se encuentra bloqueada por algunos pobladores de Jauja que demandan la construcción de un aeropuerto en esa provincia de la región Junín.
Ante ello, el Ejecutivo dialogará hoy en la sede del ministerio de Justicia, con los representantes del Comité Pro Aeropuerto Francisco Carlé, en la provincia de Jauja para buscar una solución a sus demandas.
La reunión estará encabezada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y participarán el jefe del Gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor, y el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc.
El Gobierno reiteró su disposición para sostener un diálogo productivo en un ambiente de paz y de respeto mutuo, según un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

miércoles, 29 de agosto de 2012

EVALUAN CONTINUIDAD DE ARMANDO SAMANIEGO COMO GOBERNADOR DE CAÑETE

Tal parece que su apatía para afrontar temas delicados así como su poca influencia dentro de la sociedad cañetana, sumado a una serie de quejas de sectores de la población en su contra, sería motivo para la posible salida de Armando Samaniego Orellana del cargo de Gobernador Provincial.
Y así lo deslizó la propia Directora General de Gobierno Interior, Dra. Dacia Nena Escalante León, tras ser consultada por la prensa cañetana el día de ayer cuando se encontraba de visita en el distrito de Imperial.
En la improvisada rueda de prensa, se le informó a la funcionaria limeña  que ya van más de 3 muertes en enfrentamientos de los gremios de construcción civil, y en vez de promover un entendimiento mutuo se parcializa con una de las facciones.
Cuando Escalante León daba su punto de vista del tema, cuando apareció una ciudadana que le hizo entrega de un expediente voluminoso donde demuestra la desidia del gobernado provincial, quien desde el pasado mes de marzo no le extiende las garantías personales solicitado.
Luego de recibir la documentación, Dacia Escalante se comprometió con la denunciante en que mañana mismo va a tener respuesta a su inquietud, llegando inclusive a pedirle su número telefónico para personalmente informarle los resultados de su petición.
Pero no fue el único caso en contra de la primera autoridad política  cañetana, toda vez que algunas personas más se acercaron mostrando su inconformidad con el gobernador provincial.
“nadie debe sentirse seguro en el cargo, ya que constantemente los estamos evaluando y si se dan los cambios, ya lo conocerán ustedes” señaló la autoridad limeña

ENTREGAN COMPUTADORAS, TELEVISOR, FRAZADAS Y DINERO EN EFECTIVO A INSTITUCIONES DEL DISTRITO DE IMPERIAL.

La Directora General del Gobierno Interior, Dacia Nena Escalante León, visitó ayer el distrito de Imperial para hacer entrega de importantes donaciones a instituciones y organizaciones de dicho lugar.
En ceremonia pública realizada en la plaza de armas, Escalante León hizo entrega de lo siguiente:
- Asociación de Mujeres Emprendedoras: 1 Televisor, 1 mesa y S/. 2,500 soles en efectivo.
- Asociación de Mujeres Imperialinas: 1 computadora + 1 Impresora y S/.3,500 soles en efectivo
- Comisaría de la PNP-Imperial: 2 Computadoras + 1 Laptop + 1 Impresora+ 1 escritorio
- Centro del Adulto Mayor: Frazadas.
Cada uno de los representantes de las organizaciones mostraron su agradecimiento hacia la Dra. León por tan valioso apoyo así como agradecieron a la Sra. Angélica Arata Tasso por sus importantes gestiones y coordinaciones para la consecución de las donaciones.
A su turno, Angélica Arata señaló que esta es la forma de demostrar su identificación con su pueblo y buscar que mejorar la calidad de los servicios que brindan a favor de su población.
“ desde antes que incursioné en la vida política mostré mi identificación con ustedes, y hoy fuera de cualquier cargo sigo apoyándolos, y de esa forma contribuir con mi comunidad. Antes que destruir me sumo a construir”, señaló la coordinadora regional Sector 2 Cañete-Yauyos.
Mientras que la Directora General, Dacia Escalante, es parte del trabajo social emprendido por la gestión del presidente de la república Ollanta Humala Tasso, anunciando que viene gestionando ante sus superiores la llegada de mas efectivos policiales para la comisaría del distrito de Imperial.
Al acto se hicieron presentes todos los gobernadores de la provincia de Cañete, liderados por Armando Samaniego Orellana así como del Cmdte. PNP Pedro Tafur Tafur, Comisario de Imperial, y demás invitados a la ceremonia que se desarrolló  a partir de las 6:00 pm.

martes, 28 de agosto de 2012

CONVERSATORIO ¡BASTA YA! ¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES! A CARGO DE LADY GUILLEN EN IMPERIAL

La destacada bailarina nacional Lady Guillén y el reconocido periodista Ysmael Tasayco participarán de un conversatorio sobre la No a la violencia contra las mujeres, a llevarse a cabo este sábado 1 de setiembre a partir de las 10 am en la plaza de armas de Imperial.
Lizeth Rosario Socia Guillén, conocida como Lady Guillén, contará su amarga experiencia de haber sido víctima del maltrato físico y psicológico de parte de su pareja sentimental, situación que sin embargo denunció valientemente.
Acompañará en este conversatorio, el periodista Ysmael Tasayco, integrante del programa “A las Once” que se transmite por América Televisión, quien permitirá establecer un diálogo por el cual Lady llegue con su mensaje a las mujeres imperialinas.
“espero que asistan las mujeres del distrito de Imperial, y compartir con ellas mis testimonios y juntas decir ¡alto a la violencia contra las mujeres!”, dijo enfáticamente la figura de la televisión nacional.
A su turno el alcalde imperialino, Eddy del Mazo Tello ha realizado la invitación a todas las mujeres de su distrito a fin de que no dejen pasar esta importante oportunidad y vean en Lady Guillén una mujer a seguir, en cuanto no quedarse calladas, no permitir los abusos y denunciarlos.
La mujer símbolo de la lucha contra la violencia en el Perú, viene siendo apoyada por el Ministerio de la Mujer con quienes viene coordinando para que las mujeres peruanas se sensibilicen con esta campaña.

PROCURADORA ANTICORRUPCIÓN PIDE CAMBIAR ORDEN DE COMPARECENCIA POR CAPTURA A ULISES RODRIGUEZ

La Procuradora Pública Anticorrupción de Cañete, Dra. Romy García Donaires ha solicitado al Presidente de la Sala Penal Liq       uidadora Transitoria de Cañete que se le cambie la orden de comparecencia por la de captura al procesado Ulises Rodriguez Lázaro.
Así lo hice saber mediante documento presentado el día de ayer 27 de agosto, a las 15:17 horas, donde señala que conforme al Acta de Inconcurrencia de fecha 13 de agosto del año en curso y habiendo solicitado el acusado Ulises Rodriguez Lázaro, mediante escrito que contiene la justificación de su inasistencia por “supuesto mal estado de salud”, se ha dispuesto la reprogramación de la misma para el día 17 de agosto , bajo apercibimiento de revocársele la condicionalidad de comparecencia por la detención.
Señala que sin embargo a ello, el día de la audiencia programada y notificada formalmente, el acusado no se presentó a la continuación del juicio oral, actitud tomada en forma deliberada para poder dilatar este proceso y con ello buscar la impunidad de la responsabilidad penal que tiene en el presente caso.
Mostrando su molestia indica que Rodriguez Lázaro presentó una constancia de atención y descanso del 17 de agosto con lo que logró su cometido, debiendo tenerse en cuenta que “justicia tardía no es justicia”, por lo mismo la Sala debió de disponer conforme al artículo 269 del Código de Procedimientos Penales para evitar dilatar y quebrar el presente caso, afectando los Principios de INMEDIACIÓN y CONCENTRACIÓN.
Por lo que solicita se haga efectivo el apercibimiento decretado en autos revocársele el mandato de comparecencia por la de detención.
Se espera pues que el magistrado tome en cuenta el pedido ya que se percibe que permiten la dilatación y no aplican las leyes, pese a su claridad y precisión, más aún cuando el ex alcalde yauyino es procesado por el delito de Peculado.

domingo, 26 de agosto de 2012

“WALTER ORMEÑO” PERDIÓ 3 A 1 EN SU CASA Y LE QUITARON INVICTO, PESE A DERROTA CLASIFICÓ A SIGUIENTE FASE.

El desbordante optimismo y mirar por encima del hombro al rival por haberlo goleado de visita la semana pasada parece haber sido el motivo por el cual los jugadores del campeón del fútbol cañetano “Walter Ormeño” cayó derrotado en su fortín del “Oscar Ramos Cabieses” por 3 goles a 1.
Tal parece que la “borrachera” de los 4 goles a 0 en Huacho melló en el rendimiento del equipo albo imperialino que se mostró conformista y sin ambición de sacar adelante el marcador, pese al incesante aliento de la hinchada que colmó las instalaciones del recinto ormeñista.
Si bien los hinchas alentaban a sus jugadores, dentro de ellos había indignación puesto que aseguran haberlos visto amanecerse en una discoteca sanvicentina donde habrían tomado licor, aseguran tener pruebas.
El mismo DT, Santiago “Kiwi” Espinoza dijo sentirse avergonzado por la humillante derrota de su equipo y espera remediar la situación en el partido que les tocará jugar este jueves en el estadio de Chosica frente al River Plate de Canchacalla.
“espero que esta derrota los vuelva a pisar tierra, que recapaciten y vean sus errores que no se deben volver a repetir ya que ambicionamos seguir avanzando; por mi parte trataré de ver el tema de los lesionados y los que están condicionados con tarjetas amarilla, por lo que tendré que tomar en cuenta a los que se encuentran en la banca de suplentes y darle la oportunidad que esperaban”, indicó a GOLAZO DEPORTIVO de Radio Imperial.
Si bien hubo tranquilidad por estar clasificados, la vergüenza no se les pasaba a algunos jugadores que prefirieron no declarar, mientras que otros aceptaron la derrota aduciendo que no jugaron un gran partido.
Cualquiera diría que la goleada haría contentar al equipo triunfante, sin embargo se fueron tristes porque no clasificaron a la siguiente etapa y ahora tendrán que rearmarse desde su liga para volver a tentar la “Copa Perú”, al menos les quedó de consuelo de registrar en su historial el haber ganado a un equipo cañetano que fue militante de la Primera División de Honor del fútbol peruano.
De otro lado, esta etapa ha permitido también que uno de los equipos cañetanos quede de lado al haber perdido su encuentro. Nos referimos al “San Lorenzo de Porococha”, campeón de Mala, que perdió por 1 gol a 0 ante el “Unión Huaral”.
Mientras que el otro equipo maleño, “Estudiantes Minas Condestable” empató le ganó 2 a 1 al DIM de Miraflores-Lima, clasificando a la siguiente fase donde le tocará enfrentar al “Unión Huaral”, partido que podría significar una revancha para el equipo de Mala, al pretender “cobrar revancha” por la eliminación de un equipo de ese distrito cañetano y seguir avanzando lo mas que pueda en esta difícil etapa donde solo quedan 8 equipos , 3 de los cuales han estado en la primera división.

ACA PUEDEN VER EL PARTIDO DE "WALTER ORMEÑO" VS. SPORT GALPÓN A PARTIR DE LAS 3: PM


Live Video streaming by Ustream

CONFIRMAN QUE “EL SABOR DE SANTA ADELA” ESTARÁ EN FAMOSA FERIA “MISTURA 2012”.

Lo que ya se había adelantado, hoy es una grata realidad. Los dueños del famoso restaurante “El Sabor de Santa Adela” de Nuevo Imperial han sido confirmados como participantes del famoso e internacional feria “Mistura 2012”, a celebrarse el venidero mes de setiembre en la ciudad de Lima.
La organización de Mistura dio a conocer que para este año, el 80% de los establecimientos llegan por primera vez, entre los que se encuentra el reconocido restaurante nuevoimperialino, famoso por la excelente preparación de comidas criollas regionales, entre los que destaca la Sopa Seca y Carapulcra.
“El Sabor de Santa Adela” estará en el sector de Cocina Rústica al lado de famosos  como Chancho al palo de Carlos Ramírez, La Benita, El cilindro de Javi, Shirumbi, La Chacra del Abuelo, Normita Tradición Carabina, entre otros destacados cocineros de diversas partes del Perú.
Este famoso festival se llevará a cabo del 7 al 16 de setiembre en el Campo de Marte, Jesús María y  las porciones costarán entre 7 y 12 nuevos soles.
Raúl Candela y familia no creen el momento que viven, ya que les parece un sueño el compartir lugar con los mejores exponentes de la gastronomía nacional y que tendrán como comensales a limeños y extranjeros que en gran número llega a esta feria, lo que les permitirá tener mayor reconocimiento del que ya gozan, esta vez en una vitrina tan grande como Mistura.

jueves, 23 de agosto de 2012

ALCALDE DE ASIA JOSÉ ARIAS RETOMÓ SUS LABORES LUEGO DE BENEFICIARSE CON HABEAS CORPUS

Luego que el 38º Juzgado de Lima le concediera la acción de Hábeas Corpus, el prófugo alcalde del distrito de Asia, José Arias Chumpitaz, reapareció ayer en su despacho, ante la sorpresa de algunos vecinos asianos, pero para el beneplácito de sus trabajadores que lo esperaban preparados para la bienvenida.
A primeras horas  de la mañana de ayer miércoles 22  de agosto, se escuchaban algunos rumores que ya volvía a retomar sus labores el alcalde José Arias.  
En sus primeras declaraciones a la prensa que llegó a su despacho, Arias Chumpitaz dio que se siente afectado con todo lo que le sucedió, luego que se ordenara su detención al no acudir a escuchar su sentencia.
Sin embargo, manifestó que vuelve para retomar con fuerza su trabajo, y cumplir así el ofrecimiento que le hizo a su pueblo en mejorar la inversión con obras.
“el año pasado alcancé el 93% de eficiencia en gastos, y vean que han pasado casi 80 días que no he estado acá (en la municipalidad) así que trataré de cumplir con mi promesa gastando el 100% de lo presupuestado”, indicó.
Como se recuerda, José Arias viene siendo procesado junto a Liliana Torres Castillo por el sonado caso “Telefónica Asia”, y –al igual que ella- se mantuvieron en la clandestinidad luego que el juez que los procesa ordenara sus capturas al no acudir a la lectura de sentencia, que obligó al internamiento en el Penal de Cantera a los que resultaron responsables y acudieron a la citación, situación que no afrontaron y que mas bien los alejó de sus responsabilidades y mantenerse prófugos de la justicia cañetana.

lunes, 20 de agosto de 2012

EL LEÓN DE IMPERIAL SIGUE INDOMABLE….GOLEÓ 4 A 0 DE VISITA EN HUACHO AL JUVENTUD BARRANCO

El equipo campeón del fútbol cañetano, “Walter Ormeño”, sigue reafirmando que es uno de los favoritos a seguir en carrera en la “Copa Perú” y lo demostró ayer al derrotar por goleada al Juventud Barranco, en Huacho.
Se rompió así el maleficio que venían arrastrando los equipos cañetanos que cada vez que iban a Huacho perdían, aunque el equipo imperialino siempre supo sacar buenos resultados como el de ayer.
Apenas comenzado el partido, a los dos minutos el peligroso atacante Kevin Carazas anotó un gol madrugador aprovechando un error de la defensa local, fue un verdadero baldazo de agua fría para el equipo y su hinchada que lo desconcentró y no supieron hilvanar un juego que les permita remontar el marcador, permitiendo que el elenco imperialino se adueñe del partido.
El estadio “Segundo Aranda Torres” fue testigo de la gran hazaña ormeñista que al terminar el primer tiempo ganaba 2 a 0, con el gol anotado a los 44’ por Danfer Espinoza. El segundo tiempo fue para el olvido de los huachanos que nada pudieron hacer para que les anoten dos goles más y el marcador final se cerrara con una verdadera goleada de 4 a 0. Los goles restantes fueron de Kevin Carazas nuevamente, a los 58’ y Pedro Bautista a los 84’.
El DT huachano, Walter Minetto, otrora jugador de “La Palma de Huacho”, lamentaba la derrota confesando que como jugador nunca había perdido ante el campeón cañetano y que ayer le hicieron morder el polvo de la derrota.
Las alineaciones de ambos equipos fueron las siguientes:
Juventud Barranco (0): José Laurie; Michael Narrea, Alberto Ramos, Erick Ruiz, Alfredo Peñafiel; César Castro, Edson Bolívar, José Yances, Frank Gonzales; Rafael Segundo, Jaime Elías. DT: Walter Mineto.
Walter Ormeño (4): John Inca; Máximo Osis, Eduardo Cotillo, José Sigüeñas, Víctor Joya; Elthon Espinoza, Irwin Huamán, Danter Espinoza, Miguel Cárdenas; Pedro Bautista, Kevin Carazas. DT: Santiago Espinoza.
El cuarteto arbitral: César Mongrout (árbitro principal), Andrés Torres (primer asistente), Alejandro Trujillo (segundo asistente), Juan Eguiluz (cuarto árbitro)
Tarjetas amarillas: Frank Gonzales, César Castro (Juventud Barranco); Kevin Carazas, Pedro Bautista, Irwin Huamán, Eduardo Cotillo (Walter Ormeño)
Tarjetas rojas: Frank Gonzales (Juventud Barranco)
Una vez más la hinchada blanca se dejó sentir, desde Imperial  partieron 6 omnibuses y 6 combis y minivan, aparte de los que viajaban en sus propios vehículos y los que viven en Lima y en la misma ciudad de Huacho que asistieron en gran cantidad al estadio para alentar el equipo mimado del fútbol cañetano.
Mientras que los otros dos equipos cañetanos que participan en esta etapa de la “Copa Perú” tuvieron distintas suerte. En el estadio “Niño Héroe Manuel Bonilla” de Miraflores-Lima el Estudiantes Minas Condestable de Mala empató a cero goles ante el DIM.
En tanto, el sub campeón cañetano “San Lorenzo de Porococha” cayó derrotado por la mínima diferencia (1 a 0) ante el Unión Huaraz, en partido jugado de visita en el estadio “Julio Lores Colán”.

TANIA SORAYA FLORES PAREDES FUE ELEGIDA COMO SRTA. MIGUELINA 2012 DEL COLEGIO “MIGUEL GRAU” DE QUILMANA

Ante una concurrencia que abarrotó las instalaciones del coliseo municipal de Quilmaná, fue elegida y coronada la nueva reina del colegio “Miguel Grau”, Tania Soraya Flores Paredes.
El certamen de belleza se llevó a cabo el último fin de semana, como parte de las celebraciones por el nuevo aniversario que viene celebrando el colegio alma mater de la educación quilmaneña.
El evento se desarrolló contando con la participación de los artistas César de Marzo y los integrantes de la agrupación rockera EVANT’S, que fueron el deleite de los jóvenes asistentes.
El jurado calificador estuvo integrado por la Sra. Flor de María Julián Castilla, directora de la corporación UNIQUE; José Caico Fernández, regidor de la municipalidad provincial de Cañete y Raúl Vicente Segura, preparador de candidatas y organizador de eventos.
Los resultados finales fueron los siguientes:
- Traje Típico: Estefany Santaría López
- Sra. Simpatía: Zorina Nicol Florián del Pino
- Srta. Elegancia: Wendy Madeleine Elías Guzmán
- Srta. Miguelina: Tania Soraya Flores Paredes,
Algo que destacar fue la presentación de las 8 candidatas con trajes típicos elaborados con material reciclado, en un claro mensaje a que hay que reciclar y saber reutilizar lo que a veces consideramos como basura, ya que con ingenio y creatividad se pueden hacer cosas bonitas y llamativas.

viernes, 17 de agosto de 2012

HOY ELIGEN A SRTA. MIGUELINA EN QUILMANÁ POR ANIVERSARIO DE COLEGIO “MIGUEL GRAU”

8 hermosas candidatas participarán hoy de la ceremonia de elección y coronación de “Srta. Miguelina 2012”, que organiza la comisión de reinado de la IEP “Miguel Grau”, en el distrito de Quilmaná.
El certamen de belleza forma parte de las actividades conmemorativas por los 46º años de funcionamiento del colegio alma mater de la educación quilmaneña, y se llevará a cabo a partir de las 7:00 pm en las instalaciones del Coliseo Municipal.
La comisión organizadora del reinado ha realizado denodados esfuerzos para montar el espectáculo de esta noche logrando la presentación del consagrado y carismático cantante César De Marzo, así como de la novel agrupación de rock “Evant’s” que está integrado por entusiastas y dedicados jóvenes músicos que han prometido ganarse a los asistentes con su mejor repertorio musical.
Las candidatas son las siguientes:
-Ángeles Karina Rivera Cuya – 2º B
-María Guadalupe Rivera Llanos – 2º B
-Stephanie Santaría López- 3º B
-Leslie Luyo Barrientos- 3º C
-Milagros Espinoza Chiclla-4º C
-Tania Flores Paredes- 5º A
-Wendy Elías Guzmán – 5º A
-Nicole Florián Del Pino-5º B
La profesora Aleida Carrión Lázaro, presidente de la comisión de reinado, ha agradecido a las personas e instituciones que han colaborado para que se pueda llevar a cabo este evento de belleza y hace extensiva la invitación para que  los alumnos y padres de familia puedan asistir a la actividad que se debe de iniciar a las 7 pm.

CONGRESISTA CAÑETANO PEDRO SPADARO ES VICEPRESIDENTE COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN

Una buena noticia para los intereses de la población cañetana, resulta conocer que el congresista de orígenes cañetanos Pedro Spadaro Phillips ha sido elegido Vicepresidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.
Pero algunos se preguntarán que de extraordinario tiene esta noticia. Habrá que prestar la atención debida ya que en esa comisión se deberá debatir primero el tema de la solución limítrofe entre las provincias de Cañete y Chincha, para luego de ahí pasarla al pleno del congreso. Así que nuestras autoridades regionales y municipales deberían ya realizar las visitas respectivas al congresista hijo del recordado ex alcalde de Calango, Pedro Spadaro Yaya, quien también fuera regidor provincial de Cañete.
Desde la sala de prensa del parlamento nos han remitido la relación completa de la conformación de las diversas Comisiones Ordinarias 2012-2013, y que ponemos  a  disposición de nuestros lectores, para su conocimiento.

PRESIDENTES DE COMISIONES ORDINARIAS 2012-2013

COMISIONES

PRESIDENTE Y DIRECTIVA
1.      AGRARIA                                              
JUAN CÉSAR CASTAGNINO LEMA (AP)
VICEPRESIDENTE:  TOMÁS ZAMUDIO BRICEÑO (NGP)
SECRETARIO:  ALEJANDRO YOVERA FLORES (AP-FA)
2.       CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
JESÚS HURTADO ZAMUDIO (GPF)
VICEPRESIDENTE: SERGIO TEJADA GALINDO (NGP)
SECRETARIO:  HERNÁN DE LA TORRE DUEÑAS (NGP)
3.      COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
LUCIANA LEÓN ROMERO (CP)
VICEPRESIDENTA: CECILIA CHACÓN (GPF)
SECRETARIA:  NATALIE CONDORI (NGP)
4.      CONSTITUCIÓN Y REGLAMENTO
SANTIAGO GASTAÑADUI RAMÍREZ (NGP)
VICEPRESIDENTE:  VÍCTOR ANDRÉS GARCÍA BELAUNDE (AP-FA)
SECRETARIO: (pendiente)
5.      CULTURA Y PATRIMONIO CULTURAL
ALDO BARDALES COCHAGNE (GPF)
VICEPRESIDENTA: CENAIDA URIBE MEDINA (NGP)
SECRETARIO:  CRISTOBAL LLATAS ALTAMIRANO (NGP)
6.      DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y ORGANISMOS REGULADORES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
AGUSTÍN MOLINA MARTÍNEZ (NGP)
VICEPRESIDENTE:  JULIO GAGÓ PÉREZ (GPF)
SECRETARIO:  JAIME DELGADO ZEGARRA (NGP)
7.      DEFENSA NACIONAL, ORDEN INTERNO, DESARROLLO ALTERNATIVO Y LUCHA CONTRA LAS DROGAS
JOSÉ ANTONIO URQUIZO MAGGIA (NGP)
VICEPRESIDENTE:  LUIS IBERICO NUÑEZ (APGC)
SECRETARIO:  CARLOS TUBINO (GPF)
8.      DESCENTRALIZACIÓN, REGIONALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL ESTADO
RICHARD ACUÑA NÚÑEZ  (APGC)
VICEPRESIDENTE:  PEDRO SPADARO PHILIPPS (GPF)
SECRETARIO:  HERNÁN DE LA TORRE DUEÑAS (NGP)
9.      ECONOMÍA, BANCA, FINANZAS E INTELIGENCIA FINANCIERA                  
FERNANDO ANDRADE CARMONA (AP)
VICEPRESIDENTE:  JULIO ROSAS HUARANGA (GPF)
SECRETARIO:  LEONIDAS HUAYAMA NEYRA (NGP)
10.  EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE
DANIEL MORA ZEVALLOS (AP)
VICEPRESIDENTE:  JULIO ROSAS HUARANGA (GPF)
SECRETARIO:  LEONIDAS HUAYAMA NEYRA (NGP)
11.  ENERGÍA Y MINAS
TEÓFILO GAMARRA SALDIVAR (NGP)
VICEPRESIDENTA:  CECILIA TAIT VILLACORTA (AP)
SECRETARIO:   NÉSTOR VALQUI MATOS (GPF)
12.  FISCALIZACIÓN Y CONTRALORÍA
GUSTAVO RONDÓN FUDINAGA (SN)
VICEPRESIDENTE: MARIANO PORTUGAL CATACORA (AP)
SECRETARIO: SEGUNDO TAPIA BERNAL (GPF)
13.  INCLUSIÓN SOCIAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
JOHN REYNAGA SOTO(GNP)
VICEPRESIDENTE:  GIAN CARLO VACCHELLI (GPF)
SECRETARIO:  MICHAEL URTECHO MEDINA (SN)
14.  INTELIGENCIA
ANA MARÍA SOLÓRZANO FLORES (NGP)
VICEPRESIDENTE:  CARLOS TUBINO ARIAS SCHREIBER (GPF)
SECRETARIA:  LOURDES ALCORTA SUERO (APGC) 
15.  JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
MARISOL PÉREZ TELLO (APGC)
VICEPRESIDENTE:  HERIBERTO BENÍTEZ RIVAS (SN)
SECRETARIO:  OCTAVIO SALAZAR MIRANDA (GPF)
16.  MUJER Y FAMILIA
AURELIA TAN DE INAFUKO (GPF)
VICEPRESIDENTA:  NATALIE CONDORI JAHUIRA (NGP)
SECRETARIA:  CLAUDIA COARI MAMANI (NGP)
17.  PRESUPUESTO Y CUENTA GENERAL DE LA REPÚBLICA
JOSUÉ MANUEL GUTIERREZ CONDOR (GNP)
VICEPRESIDENTE:  ROLANDO REÁTEGUI FLORES (GPF)
SECRETARIO : NORMAND LEWIS DEL ALCÁZAR (AP)
18.  PRODUCCIÓN, MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Y COOPERATIVAS
FREDY SARMIENTO BETANCOURT (GPF)
VICEPRESIDENTA: DORIS OSEDA SOTO (NGP)
SECRETARIO:  JUAN CASTAGNINO LEMA (AP)
19.  PUEBLOS ANDINOS, AMAZÓNICOS Y AFROPERUANOS, AMBIENTE Y ECOLOGÍA
VÍCTOR GRANDEZ SALDAÑA (GPF)
VICEPRESIDENTE: EDUARDO NAYAP KININ (NGP)
SECRETARIA:  MARISOL PÉREZ TELLO (AP –GC)
20.  RELACIONES EXTERIORES
JAVIER DIEZ CANSECO (AP-FA)
VICEPRESIDENTA: LOURDES ALCORTA SUERO (APGC)
SECRETARIA: LUISA MARIA CUCULIZA TORRE (GPF)
21.  SALUD Y POBLACIÓN
KARLA SCHAFER CUCULIZA (GPF)
VICEPRESIDENTE: JAIME VALENCIA QUIROZ (NGP)
SECRETARIO:  ENRIQUE WONG PUJADA (APGC)
22.  TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
JUAN DÍAZ DIOS (GPF)
VICEPRESIDENTE: YONHY LESCANO ANCIETA (AP-FA)
SECRETARIO: VÍCTOR CRISÓLOGO ESPEJO (AP)
23.  TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
ROGELIO CANCHES GUZMAN (GNP)
VICEPRESIDENTE:  WUILIAN MONTEROLA ABREGU (AP)
SECRETARIA:  MARÍA MAGDALENA LÓPEZ CÓRDOVA (GPF)
24.  VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN



MANUEL MERINO DE LAMA (AP-FA)
VICEPRESIDENTE: CARLOS BRUCE MONTES DE OCA (CP)
SECRETARIA:  JULIA TEVES QUISPE (NGP)