Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 26 de julio de 2013

ACADEMIA DE MARINERA CAÑETANA “CORAZÒN NORTEÑO” HA SIDO INVITADA A PARTICIPAR DE FESTIVAL INTERNACIONAL EN BOLIVIA



El director general del Centro Cultural “Cañete corazón norteño” ha recibido una invitación para que su grupo de alumnos de marinera participen del 4to. Festival Internacional “Tiempos de hermandad” a celebrarse en la ciudad de Cochabamba en Bolivia.
La Organización HIDE TALENTS (Talentos escondidos) y la Academia de Danza “Fortaleza” vienen llevando a cabo desde el año 200 el Festival TIEMPOS DE HERMANDAD con el fin de encontrar con los hermanos latinoamericanos y difundir la hermandad que se tiene mediante nuestras culturas.
Los organizadores asumen cubrir la estadía y comida de la delegación así como del paseo turístico por el centro histórico de Cochabamba, pero requieren que los artistas cañetanos sufraguen los gastos que representan viajar hasta esa ciudad boliviana.
Ante esta situación el director del elenco cañetano, Daniel Ruiz Talla, ha iniciado una cruzada ante diversas autoridades e instituciones que pudieran colaborar con sus alumnos , ya que no solo representarían a la provincia de Cañete sino al Perú.
Los interesados en apoyar a los entusiastas niños y jóvenes integrantes de la academia pueden contactarse con el profesor Daniel Ruiz a los teléfonos 5812347 o a los celulares 989437745 y 943908113.

jueves, 25 de julio de 2013

SUSPENDIERON DESFILES ESCOLARES EN TODO CAÑETE



El director de la Ugel 08 de Cañete, José Caico Fernández, ha emitido un oficio circular a los directores de las diversas instituciones educativas donde comunica de la suspensión de los desfiles escolares.
A través del oficio múltiple Nº 234/2013 08-C/AGP, se comunica a los directores de la suspensión ante el reporte publicado por la Dirección Regional de Salud, referido a la presencia del virus AH1N1 en nuestra región.
Esta disposición determina suspender los desfiles escolares, así como tipo d reuniones con asistencia masiva de estudiantes en locales cerrados.
La medida fue acatada inmediatamente por las diversas autoridades cañetanas, como en la misma municipalidad provincial que tuvo que suspender el pasacalle programado para el día de ayer así como el desfile programado para hoy, no solo en San Vicente sino también en Imperial, San Luis, Cerro Azul, donde conjuntamente con sus gobernadores ya habían programado la celebración del desfile como parte de los actos conmemorativos al 192º aniversario de la proclamación de la independencia del Perú.
Muy aparte de esta medida, que es exclusivo para el sector educación, las autoridades de la municipalidad provincial determinaron suspender también las actividades como la serenata por fiestas patrias y el festival del Día del Pisco.
Cabe precisar que estas acciones son una medida preventiva para el contagio de la gripe AH1N1 que hasta el momento no se ha registrado ningún caso en ningún distrito de nuestra provincia.
Inclusive el propio director de la Red de Salud Cañete-Yauyos, WellintonKoo Venegas, salió a descartar que se haya registrado algún caso de personas infectadas con el virus, sin embargo reconoció que han atendido a 15 personas a quienes se descartó que fueran infectadas con la mortal gripe.

SENTENCIAN A EX ADMINISTRADOR DE EMAPA CAÑETE ROBINSON CUADROS GUERRERO



Por: Martin Ayllón Pinto

SENTENCIAN A EX ADMINISTRADOR DE EMAPA, ROBINSON CUADROS GUERRERO



La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ha sentenciando a 4 años suspendido bajo reglas de conducta al ex administrador judicial de Emapa, Robinson Cuadros Guerrero.
El dictamen del colegiado de la sala penal se dio al considerar que el ex mandamás de Emapacsa cometió el delito contra la administración pública- Peculado, por un caso que data de hace unos pocos años atrás.
Asimismo se le dio una serie de reglas de conducta, así como poder cumplir algún cargo público o mandato popular y una reparación civil de 10 mil nuevos soles.
Tras la lectura de sentencia, Cuadros Guerrero mostró su desacuerdo con la misma, y junto a su abogada defensora dejaron expresado su rechazo y apelarán dicha medida en su contra.
Tal parece que este no es el año de Cuadros Guerrero toda vez que el 25 de junio de este año el Tribunal del Servicio Civil declaró improcedente el recurso presentado en el que solicitaba el pago de la remuneración dejada de percibir cuando fue retirado de trabajar en el Tribunal Constitucional, donde se desempeñó como asistente de la oficina de Abastecimiento del 18 de enero hasta el 31 de diciembre del año 2010.
Del ex funcionario de Emapa Cañete poco se conocía hasta hoy, en que el periodista Martin Ayllón cubrió en exclusiva el dictamen de la Sala Penal y donde pudo captar el rostro desencajado al leérsele la sentencia.

VORAZ INCENDIO CONSUME FERRETERIA EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

Un voraz incendio ha consumido totalmente la ferretería “Orlandiño”, ubicado en la 6ta. cuadra del Jr. Sucre en el distrito de Imperial.


El incendio se inicio al promediar las 4.30 de esta mañana en el sector conocido como “Tacorita”, aparentemente por un cortocircuito, y las lenguas de fuego rápidamente consumieron todo lo que encontraron en el camino.

La cantidad de material inflamable que había en el local contribuyó a que el fuego se extendiera rápidamente, inclusive se escucharon diversas explosiones que alertaron a los vecinos, que salieron de sus casas a fin de ponerse a buen recaudo, mientras que otros apoyaban con combatir el incendio.

Efectivos de serenazgo de Imperial llegaron inmediatamente al lugar y llamaron a los bomberos que demoraron en apersonarse, y para colmo de males, no estaban abastecidos de agua por lo que tuvieron que ser asistidos por el gigante camión cisterna de la municipalidad de Imperial.

No se ha registrado daños personales pero sí una cuantiosa pérdida material, representando un duro revés económico para los dueños del establecimiento comercial.

A fin de que no se extienda el incendio, Ede Cañete realizó el corte del servicio de energía eléctrica en el sector.

lunes, 22 de julio de 2013

CUESTIONAN A ALCALDE DE MADEAN EN PLENA AUDIENCIA PÚBLICA



Diversos cuestionamientos recibió el alcalde del distrito de Madeán -Yauyos, Bernardino Alejandro Taquiri Villalba por su polémica gestión que lidera en su comunidad.
Así se pudo apreciar en la reunión convocada por él donde debía de rendir cuentas de lo actuado en su gestión edilicia. Lo primero fue que no cumplió con el cabildo abierto que se había comprometido realizar en una entrevista en la provincia de Cañete, sin embargo los asistentes tuvieron más de un reclamo en su contra.
Por ejemplo, el ciudadano Perales Diaz, preguntó al alcalde qué destino ha dado a las bolsas de cemento que el gobierno regional de Lima ha donado a su municipalidad con la finalidad de construir la canalización de canales de regadío, ya que no hay ningún trabajo que demuestre su uso para el fin destinado.
En dicha reunión un proveedor reclamó al alcalde por el pago por una obra hecha en el puesto de salud del lugar, ejecutada en el año 2011 y que hasta ahora no paga, recibiendo como respuesta que demuestre documentos que pruebe la deuda que exige su cancelación.
“yo hasta ahora debo a mis proveedores, y usted sabe bien que la obra existe, y no debería negarse a pagar lo que debe, que supera los 10 mil soles”, señaló el proveedor.
De otro lado, otras personas presentes le reclamaron al alcalde por no colocar el logotipo o distintivo en la camioneta de propiedad de la municipalidad ya que sería para darle uso personal y es por ello que ven al vehículo en el centro poblado “Carmen Alto”, en Nuevo Imperial-Cañete.
Tras escuchar las duras criticas y cuestionamientos en su contra, Taquiri Villalba denunció que los que ahora lo denuncian son personas que lo han estado chantajeando con la finalidad que les de dinero, a lo que él se ha negado tajantemente y por eso ahora salen a criticarlo.
Al final de la reunión no todos los presentes quedaron tranquilos con las respuestas del burgomaestre y lo emplazaron a que sea honesto y transparente y pueda mostrar la documentación necesaria para que no quede duda de su accionar como alcalde.

HECTOR VALER PINTO FUE LANZADO COMO PRECANDIDATO A PRESIDENCIA REGIONAL EN CAÑETE



El último domingo 21 de Julio fue lanzado como pre candidato a la presidencia del gobierno regional de Lima, el Dr. Héctor Valer Pinto, durante la Convención Provincial de Cañete, convocado por el Frente Amplio de Desarrollo.
A dicha reunión asistieron Delegados Plenos de los Distritos de Chilca, Cerro Azul, San Luís, San Vicente, Imperial y Lunahuana y la candidatura fue una propuesta de los delegados del distrito de San Luís.
Los cerca de 200 delegados presentes acordaron por unanimidad la postulación de Valer Pinto como precandidato, quien se mostró sorprendido por el pedido ya que recién comienza a formarse el Frente Amplio, sin embargo dijo que lo asumía con responsabilidad y mucho honor.
“Agradezco que la Lima Sur me dé el privilegio de ser Pre candidato a la Presidencia, ello me obliga de inmediato constituir mi COMANDO DE CAMPAÑA en forma urgente para así llegar a nuestro CONGRESO REGIONAL a llevarse a cabo el sábado 15 de Febrero del 2014 en la localidad de Huacho con un programa concreto y con apoyo popular” indicó Valer.
De otro lado, manifestó que “al Congreso Regional del Frente Amplio de Desarrollo asistirán Delegados Plenos de los 121 Distritos de la Región de Lima; así como líderes internacionales de izquierda, y se decidirán los candidatos oficiales a la Presidencia de la Región, Alcaldías Provinciales y Distritales, así como a Consejeros Regionales y Regidores de nuestra Región, por ello hago un llamado a mis compañeros, camaradas y militantes de Izquierda Popular del Frente que trabajen por sus candidaturas casa por casa para llegar al Congreso con respaldo popular”, sentenció.
Cabe añadir que en dicha convención se eligió al Consejo Ejecutivo Provincial de Cañete que está liderado por los dirigentes Orlando de la Cruz Yactayo de Lunahuaná, Porfirio Aylas Condori de San Luís, Oscar Yañez Campos de Cerro Azul, Cristhian Huamán Torres de Chilca, entre otros líderes de San Vicente e Imperial.