Pokémon Go

Diario BDC, edición 23 octubre 2017

domingo, 29 de junio de 2014

INDESEABLES “MATAN” EN EL FACEBOOK A HIJO DE ALCALDE DE IMPERIAL, EDDY DEL MAZO

En una actitud más que reprochable y censurable,  un  “troll” publicó una falsa noticia en el facebook, dando cuenta de la “muerte” de uno de los hijos del alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello.
Bajo el nombre de Juan Carlos, el indeseable publicó lo siguiente: “Acabamos de recibir una triste noticia, acaba de fallecer el joven Cristhian Eddy Del Mazo Vicente, en breve ampliaremos nuestra información…según fuentes , acaba de suceder hace 20 minutos”.
Esta falsa noticia la acompañaron con una fotografía del hijo del alcalde, donde aparece mostrando una botella de cerveza.
El alcalde imperialino fue comunicado de la noticia cuando se encontraba acompañado de uno de sus hijos en el campeonato de skateboarding que se desarrollaba en el parque del centro poblado “Cerro Alegre”
Inmediatamente, Del Mazo Tello, se comunicó con su hijo para averiguar por su situación, sin embargo este le contestó que se encontraba en Imperial, y que nada le había pasado.
Pese a la respuesta de su propio hijo, la autoridad edilicia mostró cierto malestar anímico, ya que la noticia lo puso mal, acompañado de que viene recuperándose de una enfermedad que lo alejó unos días de las labores municipales.
Las llamadas telefónicas no se hicieron esperar ya que –en un acto de maldad- la falsa noticia fue compartida por otras personas quienes creían en lo escrito.
Del Mazo Tello, se ha reunido con sus hijos y ha pedido a que tengan cuidado, ya que constantemente viene siendo víctima de un permanente acoso de algunas personas que hasta lo siguen a donde va, lo que está pasando del límite al atacar a sus seres queridos.
Desde que falleció su esposa, Eddy del Mazo, tiene que tratar de cubrir ese gran espacio dejado por la madre de sus hijos, y velar por cada uno de ellos (son 3).

El troll no ha colocado fotografía alguna en su cuenta del Facebook y hay indicios que acercarían para conocer de quien se trata, toda vez que sus contactos son gente ligada a una agrupación política así como gente conocida por su permanente critica y oposición a la gestión del actual burgomaestre imperialino.

martes, 17 de junio de 2014

DIA SKATEBOARDING EN IMPERIAL-CAÑETE



DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

COMITÈ DE DAMAS DEL CONGRESO ENTREGÒ DONACIONES A ALUMNOS DE COLEGIO DE NUEVO IMPERIAL Y EN CERRO CANDELA-IMPERIAL

El Comité de Damas del Congreso, que preside Mary Salvador de Otárola, hizo entrega hoy de donativos en el Seminario Menor Colegio Nuestra Señora del Valle y en el asentamiento humano “Cerro Candela” del distrito de Imperial.



sábado, 7 de junio de 2014

CONDECORAN A SEIS MUJERES COMPROMETIDAS CON DEFENSA DE SUS DERECHOS, ENTRE ELLAS LA IMPERIALINA TEOFILA MARTINEZ SACRAMENTO

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) condecoró este viernes con la “Orden al Mérito de la Mujer 2014” a seis mujeres que destacaron en el compromiso y la defensa de los derechos del género femenino.
La titular de ese portafolio, Carmen Omonte, presidió la ceremonia y destacó que tras once años de su creación, la Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer” ha ganado representatividad, pues cada vez son más las organizaciones sociales que presentan candidatas, sea de comedores populares, sindicatos, asociaciones de artesanías y trabajadores de mercados, ONGs, juntas vecinales, entre otros estamentos de la sociedad.
Destacó que las mujeres condecoradas en su respectivo ámbito de trabajo, reafirman la igualdad de oportunidades a la que aspira, al proyectar una imagen real de la mujer peruana, es decir, una mujer lideresa, con derechos, con dignidad y sobre todo con oportunidades.
Omonte remarcó que desde el Estado se considera que la participación de la mujer en la toma de decisiones y en la construcción de una sociedad más justa, no solo es una exigencia básica de justicia social o democratización de las relaciones entre hombres y mujeres, sino que constituye una condición necesaria para obtener un desarrollo sostenible.
La titular del MIMP condecoró a Fanny Cornejo Fernández, premiada en mérito a su actividad destacada en el desempeño de su profesión. Cornejo es bióloga y se reconoció su investigación y conservación de primates; también a Ruth Gamarra Veramendi, Oficial PNP especializada en la lucha y prevención de drogas, premiada en mérito a la actividad destacada en las Fuerzas Armadas y/o Policía Nacional del Perú.
Asimismo, fue condecorada Teófila Martínez Sacramento (Lima) también fue condecorada en mérito al ejemplo de vida (adulta mayor). Ella es una mujer comprometida con el desarrollo integral de los niños y niñas del distrito de Imperial-Cañete, habiendo logrado implementar el año 1992 el primer Wawa Wasi de la provincia de Cañete y gestionar durante muchos años el funcionamiento de 20 Wawa Wasi en esta provincia.
También recibió la condecoración Haydée Massoni Cano en mérito a su trabajo por la protección y promoción de los derechos de las mujeres del pueblo afroperuano. Ella es una lideresa fundadora de los comedores populares a finales de la década de los 70 en el distrito de Comas.
Finalmente fueron condecoradas en forma excepcional, la subteniente EP Vanesa Torre Sullca quien es la primera mujer en recibir Espada de Honor en los 120 años de la Escuela Militar de Chorrillos, en diciembre de 2013 y la deportista Natalia Málaga, la primera y única peruana en ganar dos medallas olímpicas: plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 como voleibolista, y de bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2012 como entrenadora.
Cabe manifestar que el 21 de marzo la ministra Omonte anunció en conferencia de prensa a las condecoradas elegidas para la edición 2014 y el inicio de las ceremonias descentralizadas realizadas entre el 30 de abril y el 30 de mayo, en las regiones de residencia u origen de las elegidas.
En la ceremonia estuvieron presentes: Liz Tutusima Del Águila (Ucayali), Carmen Cristóbal Cristóbal y Estrella  Quispealaya Salvatierra (Junín). Siendo mencionadas Mónica Sánchez Minchola (La Libertad), Catalina Barboza Serina (Cusco) y Brissa Málaga Aguad y Marisol Agüero Colunga (Lima), las dos últimas reconocidas en forma excepcional el pasado 30 de mayo.
Estas ceremonias protocolares y descentralizadas permitieron que las lideresas elegidas en la XI Edición de la Condecoración Orden al Mérito 2014, reciban el reconocimiento rodeadas de su entorno social y familiar así como con las principales autoridades regionales, demostrando la diversidad existente en nuestro país, tanto geográfica como de liderazgos femeninos.

En esta edición se presentaron más de quinientas candidatas de 24 de las 26 regiones.  Las categorías 1 (En mérito a una vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de género) y 5 (En mérito a la actividad destacada en el desempeño de su labor social) fueron las que concertaron mayor interés y donde más participantes hubo.

LILIANA TORRES CASTILLO NO POSTULARÁ EN PRÓXIMAS ELECCIONES REGIONALES



DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 4 de junio de 2014

ASESINAN DE 4 BALAZOS A ALEXIS ARIAS ALVA , EN IMPERIAL



DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

ASESINAN A JOVEN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EN DISTRITO DE IMPERIAL

Las calles del distrito de Imperial cada vez más siguen siendo inseguras, debido al incremento de las acciones delincuenciales.
Un joven estudiante universitario ha sido la nueva víctima de los delincuentes. Esta vez cegaron la vida de Alexis Alfonso Arias Alva (23) cuando se encontraba en las afueras de su vivienda, ubicada en la segunda cuadra del jirón Sucre, en el distrito de Imperial.
Sujetos desconocidos lo asesinaron tras atacarlo con arma de fuego y le dispararon 4 balazos que fueron de necesidad mortal, ya que al ser trasladado al centro de salud, nada pudieron hacer ya que llegó sin vida.
El occiso deja en la orfandad a su joven esposa y a una niña de apenas 2 años de edad. Era hijo del conocido comerciante “Paquirri”, que vende autopartes y accesorios para vehículos.
Los motivos del asesinato aún no han quedado claro, ya que familiares y vecinos no comprendían el porqué de acabar con su vida de esa forma, toda vez que era dedicado a su familia y nunca se le ha visto envuelto en problemas. Era muy estudioso, tanto así que siguió dos carreras paralelamente: la de Mecánica Automotriz en SENATI y Administración de Empresas en ULADECH.

Testigos del asesinato especularon que los asesinos se habrían confundido de víctima, porque su vida fue dedicada a los estudios, al deporte y nunca se conoció que tenga enemigos, tanto así que su forma extrovertida le permitió tener muchos amigos que se resisten a creer su deceso. 

domingo, 1 de junio de 2014

Sitio Arqueológico abandonado por el Ministerio de Cultura



DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

Se iniciaron los Juegos Escolares 2014 en Imperial



DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

EN BALACERA ASESINAN A DUEÑO DE CONOCIDO BAR “NANDO” EN DISTRITO DE IMPERIAL

En una balacera producida por desconocidos 2 personas fallecieron y 1 quedó mal herida en un aparente ajuste de cuentas.
El hecho de sangre ocurrió cercar de las 4 pm. de hoy domingo 1 de junio en la calle 18 del asentamiento humano “Josefina Ramos”, en el distrito de Imperial , cuando desconocidos que montaban en moto lineal descargaron sus armas de fuego contra los que se encontraban en el conocido bar “Nando”.
Las balas impactaron contra el dueño del local, Fernando Chanca Padilla y Jaime Campos Egui (42), quienes fallecieron cuando eran trasladados hacia el hospital Rezola en San Vicente.
La otra persona es Edgar Osvaldo Vicente De la Cruz (26), quien mostraba heridas de bala, pero su estado de salud era estable y sería el único sobreviviente de este cobarde ataque.
Según vecinos del lugar, ya anteriormente habían atacado la vivienda del occiso conocido como “Nando”, pero esta vez los delincuentes lograron su cometido, ya que se especulaba que lo habían amenazado de muerte hace semanas atrás.
La otra persona fallecida es muy conocida ya que era uno de los administradores del famoso restaurante “Ñañón”, ubicada en la urbanización Santa Rosa de Hualcará. Su pareja, que vive en la Av. 9 de diciembre en San Vicente, desconocía del hecho y fue comunicada de la trágica noticia por efectivos de la policía nacional. 
FOTO: Andrés Huamán Julián.

SE INSTALARON JURADOS ELECTORALES ESPECIALES EN CAÑETE Y YAUYOS

Hoy fueron instalados los 96 Jurados Electorales Especiales (JEE) en las 25 regiones del país de cara a los comicios regionales y municipales del próximo 5 de octubre. Ello en cumplimiento con el cronograma electoral 2014
Un juez superior designado por la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia, un fiscal superior y un ciudadano elegido por sorteo, conforman cada Jurado Electoral Especial. Entre sus funciones, estos deben recibir pedidos de inscripción de listas con candidatos regionales y municipales, resolver tachas, acreditación de personeros, propaganda electoral y pronunciarse en torno a la neutralidad que deben tener las encuestadoras.
Los roles de los JEE tras los comicios son la resolución de actas observadas, impugnaciones de sufragios, solicitudes de nulidad de elecciones, fiscalización de la votación y proclamación de los postulantes electos.
Es decir, cada Jurado Electoral Especial posee las mismas atribuciones que los miembros del pleno del JNE en materia electoral dentro de la jurisdicción donde fueron designados.
En el caso de Cañete, el Jurado lo integran:
Presidente: Dr.. Victor Raymundo Durand Prado
Primer miembro: Dr. Julio Aurelio Ildefonso Manrique Zegarra
Segundo miembro: Bacilia Rita Reyna Zamudio.
Mientras que el Jurado Electoral de Yauyos lo integran:
Presidente: Hubert Biricinio Aroni Maldonado
Primer miembro: falta designar por parte del Ministerio Público

Segundo miembro: Joel Vivas Vivas.

FRENTE AMPLIO DE DESARROLLO DENUNCIA INTROMISIÓN DE CONGRESISTA WILDER RUIZ PARA QUE NO SEAN RECONOCIDOS POR JNE

Dirigentes del Frente Amplio de Desarrollo, que postulan a la presidencia regional al abogado Héctor Valer Pinto, han emitido un pronunciamiento donde denuncian la intromisión del congresista Wilder Ruiz Loayza ante el Jurado Nacional de Elecciones para que no puedan lograr su reconocimiento oficial e impedir que participen de las próximas elecciones regionales y municipales.
Señalan que dentro del proceso de formalización y reconocimiento como organización política, han presentado 22 mil firmas, cuando se requieren 17; sin embargo, denuncian que el congresista Wilder Ruiz Loayza  viene ejerciendo presión para que los planillones de firmas sean rechazados sin ser verificados u observados por el Reniec, bajo argumentos que éstos lleva llevan dos códigos diferentes de kit electoral, a pesar que pertenecen a la misma promotora y al mismo nombre del Frente Amplio de Desarrollo.
Señalan que esta actitud del congresista es para sacarlos del escenario electoral del 5 de octubre, favoreciendo a otros candidatos de su preferencia, hechos que no permitirán, por lo que actuarán de acuerdo a ley.
Ante esta intromisión realizan el llamado de unidad a todos sus militantes y afiliados, así como protestar por esta actitud del citado congresista que debilita la democracia y el fortalecimiento de participación popular en nuestro país.
Asimismo, demandan la inmediata verificación de los planillones sin intromisión ni influencias del poder de turno.

Finalmente convocan a la solidaridad política de los partidos políticos nacionales y movimientos regionales para rechazar la intromisión y el entorpecimiento del gobierno nacional ante la RENIEC, en el proceso de inscripción de su movimiento regional.