Ayer mientras se desarrollaba una Junta de Accionistas donde se abordaba la modificación de parte del Estatuto, el Gerente de la empresa pidió el uso de la palabra para solicitar que lo autoricen a suscribir un acto jurídico con el Ministerio de Economía y Finanzas ante el embargo que pesa sobre ellos.
Los alcaldes presentes se mostraron mas que sorprendidos por lo que el gerente Luís Zegarra Rojas alcanzó a cada accionista copia del documento que sustentaba su pedido.
El documento en referencia ha sido remitido por
Cabe señalar que se refiere a una deuda que mantiene EMAPA por cerca de S/. 3 millones de soles la cual se generó hace varios años atrás y que al no ser pagada oportunamente generó una demanda judicial que ordenó el pago vía judicial mediante un embargo preventivo.
El gerente de la empresa cañetana ofreció pagar fraccionadamente la millonaria deuda con un aporte mensual de S/. 30 mil soles por un lapso de 99 cuotas recibiendo como respuesta del MEF que
Asimismo le han solicitado que suscriba el acto con las debidas garantías (ya sea hipotecaria o bancaria) que respalden el cumplimiento de la obligación.
Adicionalmente le solicitan que alcance el Flujo de Caja proyectado para el presente año y los próximos tres años (2010,2013 y 2014) que incluya el pago del servicio de la deuda al Fonavi a fin de efectuar el análisis financiero que permita determinar sus reales posibilidades de pago.
Tras la explicación, los alcaldes accionistas aprobaron la autorización para que el gerente cumpla con lo solicitado y evite el embargo definitivo de las cuentas de la empresa, lo que le permitirá continuar un tiempo más en el cargo mientras logren sacar al directorio que les viene causando más de un dolor de cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario