Como se recuerda Vicente Yaya solicitó el cese asumiendo que el gerente debe ser cesado por usurpar funciones que no les correspondería en procedimientos administrativos al interior de la comuna, habiendo con ello incurrido en la comisión de delito contra la administración pública.
El otro caso sustentado por la regidora se refiere a que en un expediente presentado por el Sr. Basilio Saravia García para la renovación del permiso de operación para prestar servicio de mototaxi, la asesoría legal de la comuna opinó la posible existencia de indicios de falsificación de documento público, por lo cual la procuradora edil inició las acciones legales ante el Ministerio Público por el presunto Delito Contra
Tras la sustentación de su pedido ante el pleno por parte de la citada regidora, el emplazado gerente salió a defenderse y asumió su defensa trayendo abajo –según su interpretación- los argumentos mostrados por su incisiva inquisidora.
Para Zamudio Peña lo hecho por él no está al margen de la ley y consideró no haber cometido ninguna falta ni menos delito, pero sí lamentó la actitud de la regidora en haber adelantado juicio a través de los medios de comunicación afectando su honorabilidad y buena imagen.
Luego de escuchado el sustento de ambas partes, el alcalde Eddy del Mazo sometió a votación el pedido del cese siendo el resultado
La regidora Aurora Vicente adelantó que el caso lo llevaría ante el Ministerio Público, lo que avizora que este impasse tiene para rato, pese a que no se ha agotado la vía administrativa del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario