Igualmente, durante la ceremonia que contó con la presencia de la titular del Mimdes, Virginia Borra, se transfirieron 11 centros de emergencia mujer (CEM), dos centros de desarrollo integral de la familia (Cedif) y el Programa Integral de Nutrición (PIN) del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).
“Es un acto histórico que lo ha pedido el país desde hace 150 años como parte de la descentralización. Nosotros lo estamos cumpliendo al hacer entrega de los programas sociales a los municipios”, precisó tras indicar que es justo que las provincias manejen sus propios recursos.
Aclaró que el Mimdes ejercerá una labor rectora y de promoción, por lo que pidió a los burgomaestres actuar correctamente. “Ellos están contentos y conscientes del gran reto que representa.”
Borra señaló que los alcaldes se encuentran debidamente preparados. “Han sido capacitados en temas de asistencia técnica por parte de los ministerios de
Señaló que la próxima semana se firmarán en la ciudad de Arequipa las actas de transferencia con los alcaldes provinciales de Arequipa, Moquegua y Tacna.
Luego se hará lo propio con los burgomaestres del norte del país, de departamentos como Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, Amazonas y
En tanto, el miércoles 1 de junio se firmarán en Lima las actas de transferencia con los alcaldes provinciales de Cusco y Puno.
Según el Mimdes, los wawa wasis fueron transferidos con un presupuesto de cuatro millones 562,442 nuevos soles; mientras que los 11 CEM con un millón 64,021 soles.
En tanto, los dos Cedif pasaron a manos de las municipalidades con un presupuesto de 361,549 soles y el PIN con 11,898.422 soles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario