El stand es de la conocida profesora “Paquita” Solano que no tuvo la mejor idea que presentar y vender a los cañetanos y turistas dulces típicos como el Ranfañote, el Quesito, la chancaca, arroz con leche, mazamorra morada, frejol colado, pero la novedad, sin lugar a dudas, son los panes dulces con figuras de negritas bailando festejo y la misma negrita que es símbolo del arte negro cañetano.
Si usted alguna vez ha comido panes dulces traídos desde la sierra peruana con formas de animales o cualquier otra figura andina, esta vez la dueña del puesto ha encargado la elaboración de los panes pero con figuras muy cañetanas, que captan la atención de los que pasan por el stand.
“queremos que no se pierdan nuestros dulces, que ya poco se preparan y que nuestros antepasados nos han legado”, manifestó Solano quien ha preparado también el turrón de “Doña Pepa”, un dulce oriundo de Cañete y que tiene fama mundial.
Así que si usted amigo lector quiere volver a comer esos dulces que la mamá o las abuelas le preparaban, tiene la oportunidad de degustarlos visitando el puesto que está ubicado en el campo ferial de San Vicente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario