La reunión se llevó a cabo ayer 17 de noviembre en la ciudad de Chupaca con la finalidad de asumir una posición colegiada que beneficie a las provincias por donde está trazado esta importante vía de comunicación entre la zona costera y la altoandina, de allí que los asistentes lamentaran la no presencia de la alcaldesa de Cañete como sí lo hicieron el alcalde provincial de Yauyos Diomides Dionisio Inga y el alcalde de Chupaca Luís Alberto Bastidas Vásquez.
A la cita también se hicieron presentes los alcaldes distritales cañetanos de Lunahuaná, Luis Conislla Jara y de Zuñiga, Fausto Paucar Manrique y un representante de Pacarán, mientras que de Yauyos estuvieron los alcaldes de Tomas, Alis, Cacra, Catahuasi, Allauca y Laraos.
Ellos lograron conformar el comité de gestión que lo preside el alcalde de Chupaca Luís Alberto Bastidas Vásquez y como Vicepresidente al provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga, quienes plantean la creación de la INTEROCEANICA CENTRO que involucrará a Iquitos, Ucayali, Cerro de Pasco, Huanuco, Junín, Lima e Ica.
En la reunión acordaron, además, formar una mancomunidad para sacar beneficios de la carretera así como exigir que las autoridades del gobierno central la ensanchen y poder tener mayor afluencia de turistas.
También se acordó realizar la Cuarta Cumbre de alcaldes Interoceánica Centro, la misma que se llevará a cabo en la provincia de Yauyos, los días 13 y 14 de enero del próximo año 2012.
Otro tema abordado fue el de la contaminación de los ríos de la cuenca Cañete-Yauyos-Chupaca así como la contaminación del medio ambiente y deterioro que producen los pesados vehículos que circulan cargando materiales que llevan a las minas, afectando directamente a la recientemente construida pista, por lo que invitarán a los representantes de las empresas mineras para que asistan a la cumbre que están programando y atiendan sus pedidos para evitar conflictos sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario