El presidente regional, Javier Alvarado, acompañado de la alcaldesa provincial, Maria Montoya, la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo y la alcaldesa de San Luis, Delia Solórzano, llevaron ayuda a los deudos del que en vida fue Pier Gonzales Arias, quien falleció en enfrentamiento con la policía el pasado 2 de diciembre por el paro en cañete.
La autoridad regional llego hasta el velatorio del joven trabajador de construcción civil donde se reunió con los familiares y la Sra. Silvia Villafuerte, viuda de Gonzales y sus menores hijos Silvana de 4 años y Adriano de apenas 2 años de edad.
En el lugar después de elevar una plegaria y rezar el santo rosario por el alma del ahora considerado mártir cañetano, el presidente regional dio las palabras de aliento y reafirmó el ofrecimiento a los familiares en apoyar la construcción de la vivienda para la esposa y sus pequeños hijos así como otorgarle trabajo permanente en el Gobierno Regional de Lima.
“Nos hemos comprometido las autoridades en brindar el apoyo y también el grupo de construcción civil, el acuerdo es el siguiente: el Gobierno Regional de Lima, a partir de mañana enviará los ingenieros para hacer el diseño y construirle una casa de material noble, los municipios distritales y provincial y la región apoyaremos con ladrillos, fierro cemento y agregados mientras que construcción civil se ha comprometido hacer las zanjas y a poner la mano de obra eso sería el primer acuerdo y el segundo acuerdo es que a partir del siguiente lunes Silvia la esposa de Pier, vendrá a trabajar a la región buscaremos el marco legal para darle estabilidad laboral”, señaló la autoridad regional.
A la comitiva también se sumó el Gerente General de la Región Lima , Dr. Enrique Fernández Estrella, el jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Ing. Alberto Llona, el jefe regional de defensa civil, Cesar García Solano y funcionario de las municipalidades y de la región.
En tanto en olor a multitud, los restos de Pier Gonzales Arias, fueron llevados en hombros de sus compañeros de trabajo, amigos y familiares hasta el cementerio de su natal San Luis en Cañete.
Las autoridades suman al sacrificado Pier, la familia estarán bien agradecidos por los representantes de la región, provincial, distrital y los señores de construcción civil. La casa dignifica a la familia y el trabajo al hombre. Saludos cordiales
ResponderEliminar