domingo, 5 de febrero de 2012

MILES DE CAÑETANOS BRINDARON Y GOZARON CON CELEBRACIONES POR EL DIA DEL PISCO SOUR

Las celebraciones por el “Día Nacional del Pisco Sour” fueron concurridas en la provincia de Cañete, especialmente las actividades programadas en la plaza de armas de San Vicente, en el Boulevard de Asia, en Santa Cruz de Flores y Lunahuaná.
Las autoridades del gobierno regional apoyaron para el éxito de las celebraciones, auspiciando grupos artísticos que le pusieron la nota especial a los miles de cañetanos y visitantes que se reunieron para celebrar con tan emblemática bebida peruana.
En San Vicente los dos días que duraron las celebraciones fue un lleno de bandera, aunque mayor cantidad de gente hubo el sábado, siendo los mas beneficiados los productores ya que ninguno se quedó sin vender, debido a la multitud que llegó para tomar el preciado cóctel.
La Gerencia de Desarrollo Social, a cargo de Jaime Cubillas Caycho, estuvo impecable en la organización del evento ya que se vio mayor orden y el eficiente apoyo del personal de Serenazgo, por lo que no se reportó ningún hecho que pudiera haber afectado la paz y seguridad de los asistentes.
Pero no solo la gente acudió masivamente a la plaza de armas, sino también al -ya famoso- Boulevard del Pisco que lució lleno de tope a tope, no cabía ni un alma más. Sin lugar a dudas que los productores tuvieron buenos réditos económicos.
En Santa Cruz de Flores como en Lunahuaná la fiesta del pisco también fue concurrida, permitiendo que los respetados productores vitivinícolas de la zona presentaron lo mejor de su producción.
En el caso de Asia, si que fue de otro nivel debido a todo el montaje y producción que se hace por parte de afamadas marcas que inclusive incluye artistas de buen cartel y todo a que es el punto de convergencia de la “elite” peruana.
Punto aparte merece lo organizado en Cerro Azul, donde pese a al cantidad de bañistas que llegan todos los días no fue tan concurrido pese al esfuerzo desplegado por las autoridades municipales porteñas.
Ha quedado demostrado que el pisco ya es una bebida de consumo masivo y sobre todo los jóvenes han reemplazado los clásicos Ron o de preparados que son llamativos solo por el nombre pero no por su contenido por nuestra bebida nacional.

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