La Primera Misión Itinerante para Promover el Pisco en Europa se realizará del 19 de noviembre al 3 de diciembre en las ciudades de Londres (Inglaterra), Berlín y Munich (Alemania), Bruselas (Bélgica), París (Francia), Madrid (España) y Lisboa (Portugal).
Dicha misión es organizada por los ministerios de Relaciones Exteriores (MRE) y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y Promperú, en coordinación con el Ministerio de la Producción, la Comisión Nacional del Pisco, los gremios y empresarios del sector.
En esta actividad de promoción comercial participarán los piscos Portón, Tres Generaciones, “Don Benedicto” de Lunahuaná, La Hacienda del Abuelo, Las Once de Azpitia, El Libertador, Don Merejo, Cascajal y Ocucaje, entre otras.
El objetivo es que el pisco tenga una mayor presencia en estos mercados y se genere una demanda del producto por parte del consumidor europeo.
Esta misión fomentará importantes relaciones comerciales entre empresarios peruanos y un conjunto de actores debidamente identificados.
Tal es el caso de importadores, distribuidores, gerentes de bebidas de los principales hoteles cuatro y cinco estrellas, bares, restaurantes, directivos de asociaciones de sommeliers y catadores de bebidas alcohólicas, así como prensa especializada.
Explicó que si bien las instituciones organizadoras tienen como misión ayudar a difundir al pisco como categoría en el mercado mundial, se persigue también que los invitados internacionales comiencen a considerar a la bebida de bandera de Perú como un importante componente de calidad en su negocio, el cual generará un significativo valor agregado a sus productos.
Esta misión itinerante, que culminará en cada ciudad con una rueda de negocios, contará además con la participación de la sommelier y catadora Lucero Villagarcia y el barman especializado en coctelería tradicional peruana, Roberto Meléndez, del Bar Inglés del Hotel Country Club de Lima.
Para orgullo de Cañete uno de sus ganadores de medalla de oro en diversos concursos nacionales, como es Pisco DON BENEDICTO participará de esta aventura que busca que seguir posicionando nuestro licor bandera en el extranjero.
Ya hace algunos meses atrás José Espinoza Peña, dueño de Bodega “Santa María”, que produce vino y pisco, había viajado al extranjero abriendo nuevas puertas para la venta de su producto, inclusive ya se venden en algunas zonas de Estados Unidos así como en otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario