La ONPE ha fijado el próximo 7 de julio como fecha para realizar las elecciones complementarias en los distritos de Pacarán, San Antonio y Chilca.
Estas elecciones se llevarán a cabo luego que la mayoría de electores hábiles participó de la consulta popular de Revocatoria y cortó el periodo de gobierno de alcaldes y regidores.
En el caso de Pacarán, fue revocado Roosevelt Avalos Galvez y sus regidores, de igual manera sucedió en San Antonio donde fue revocado Esteban Agapito Ramos y sus regidores, en cambio en Chilca solo fueron revocados todos los regidores y se quedó el burgomaestre Alfredo Chauca Navarro.
Las nuevas elecciones municipales fueron dispuestas por Decreto Supremo Nº 120-2012-PCM y los que salgan elegidos en julio reemplazarán a las autoridades revocadas para completar el periodo de gobierno municipal 2011-2014.
De fuentes confiables se conoce que la ONPE, como encargada del proceso, ya viene planificando el trabajo que llevará a cabo en julio en 84 distritos del Perú, dentro de los que se encuentran los 3 distritos cañetanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario