Maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur Cañete Yauyos, ante el inminente peligro que significa el aumento considerable de las aguas en el Río Cañete, se ha desplazado hasta la localidad de Lúcumo en el distrito de San Vicente, y en la actualidad trabaja en la zona de emergencia levantando defensas para evitar desbordes y daños a la agricultura.
Ante el clamor de los productores agrarios del sector, y por expresa disposición del Presidente Regional Nelson Chui Mejía, la maquinaria, un tractor tipo oruga Komatsu modelo D375A de gran potencia, trabaja en el cauce del río, en los llamados puntos críticos para reorientar el caudal de agua, que en la actualidad registra aproximadamente un aforo de 140 metros cúbicos por segundo.
Mientras tanto, otra maquinaria del Gobierno Regional de Lima trabaja en el parchado y tendido de afirmado para mejorar el tránsito vehicular en la Av. Mariscal Benavides, de acuerdo a un compromiso anterior del Presidente Regional en apoyar la iniciativa del consorcio de transportistas de la ruta entre los distritos de San Vicente e Imperial
No hay comentarios:
Publicar un comentario