El
Centro de Investigación y Estudio de Mercados-CIEM ha publicado su más reciente
encuesta de satisfacción de usuarios externos de Essalud en la provincia de
Cañete, correspondiente al mes de julio 2015.
El
informe técnico señala que la encuesta se realizó del 24 al 25 de julio, con
los objetivos de evaluar la calidad de servicios que brinda el hospital y
conocer el nivel de satisfacción de los usuarios del centro hospitalario
Essalud Cañete, siendo el tamaño de la muestra de 260 unidades encuestadas. El
financiamiento ha sido por parte de Planeamiento & Gestión SAC.
La
primera pregunta es: ¿Qué le parece la forma en que se obtiene la cita en el
hospital?
-Muy
bueno: 0%
-Bueno:
5,4%
-Regular:70,4%
-Malo:
24,2%
-Muy
malo: 0,0 %
En
comparación con el mes de junio tenemos que la calificación de bueno aumentó en
un 3.5% y malo disminuyó en 1.1%
La
segunda pregunta fue: ¿Cómo califica la atención médica recibida hoy, en el
hospital?
-Muy
Bueno: 0.0 %
-Bueno:
23,4 %
-Regular:
75,8 %
-Malo:
0,8 %
-Muy
malo: 0,0 %
Comparando
con el mes de junio, la calificación de bueno en este rubro aumentó en 19.5%,
mientras que regular disminuyó en 13.3% y malo disminuyó en un 6.2%.
La
tercera pregunta fue: ¿En general, cómo califica la atención del personal del
hospital?
-Muy
bueno: 0,0 %
-Bueno:
23,5 %
-Regular:
76,5 %
-Malo:
0,0 %
-Muy
malo: 0,0 %
Comparando
las cifras con el mes de junio, tenemos que la calificación de bueno subió
considerablemente en un 22.3%, mientras que Regular bajó un 13% y malo bajó
totalmente (de 9.3% a 0,0%).
La
cuarta pregunta fue ¿cómo califica el abastecimiento de medicinas que recibió
del hospital?
-Muy
bueno: 0,0 %
-Bueno:
6,5 %
-Regular:
86,2 %
-Malo:
7,3 %
-Muy
malo: 0,0 %
En
este rubro también encontramos satisfacción de parte de los asegurados, ya que
bueno pasó de tener en junio 0,0 a 6,5 % en el mes de julio, aunque regular
pasó de 71,2 a 86,2 %, mientras que la calificación de malo disminuyó en 15,3 %
y muy malo llegó al 0,0 %, en junio obtuvo 5,8 %.
Otra
pregunta fue: ¿Cómo califica la infraestructura del hospital (consultorio,
hospitalización, emergencia)? Obteniendo un 91,9 % con la calificación de
regular.en junio tuvo 71,2 %.
También
se preguntó ¿Cómo califica el equipamiento del hospital (análisis, equipos
médicos, ambulancias)?, obteniendo el calificativo de regular un 96,6 %, una
cifra superior al mes pasado que obtuvo 91,1 % y malo tuvo 1,9 %, una gran
disminución en relación con junio que obtuvo 7,4 %.
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