Cerveza Cusqueña, la marca Premium peruana del portafolio de Backus,
obtuvo tres galardones en el Festival
Iberoamericano de Publicidad (FIAP) 2016, realizado recientemente en México,
por su campaña “Primer panel telar tejido a mano”, la cual se trabajó
conjuntamente con la agencia Wunderman Phantasia. Asimismo, ganó dos premios
del público que, por primera vez se da en el FIAP, en las categorías “Elije el
mensaje que más te gustó” y “El mensaje más convincente”.
Al respecto, Bernardo León, director de Marca Cusqueña, indicó que: “Nos sentimos muy orgullosos que el ‘Primer
panel telar tejido a mano’ de Cusqueña siga siendo reconocido y esta vez en el
Festival Iberoamericano de Publicidad, uno de los más importantes de la región.
Estamos seguros que este premio es el resultado de la apuesta que tiene
Cusqueña por el trabajo en equipo y por desarrollar buenas ideas que, a su vez,
impactan de una manera positiva tanto a las comunidades como a la empresa en
general”.
En ese sentido, el “Primer panel telar tejido a mano” de Cusqueña ganó un
Sol de Oro, en la categoría Productos; un Sol de Plata, en la categoría
Creatividad Efectiva - “Aporte Cultural”; y uno de los máximos premios, la Copa
de Iberoamérica, en la categoría Imagen Corporativa, Responsabilidad Social, Vía
Pública. Cabe indicar que esta Copa se otorga a los mejores casos de una categoría de negocio, y se puede participar sólo cuando un caso gana en
una categoría de “medio” como “vía pública”, tal como
pasó con Cusqueña.
Es importante indicar que el panel telar fue trabajado por 50 mujeres
artesanas de las comunidades cusqueñas de Lares (Ccachin y Choquecancha),
Huaran (Calca) y Canchis (Chari), quienes plasmaron en el telar iconografías que
simbolizan el pasado y el futuro, mediante el uso de figuras como las estrellas
y la pushka, que en conjunto simbolizan al nuevo amanecer del arte andino del
telar. Asimismo, esta iniciativa nació
con el objetivo de promover la conservación de las técnicas tradicionales de
telar a cintura y teñido a través de pigmentos naturales, técnicas ancestrales
de Perú.
Abraxas también fue reconocida en
esta gala de la publicidad
Por su parte, Abraxas, la cerveza ultra Premium del portafolio de
Backus, fue premiada con un Sol de Plata en la categoría Gráfica por “El Aviso
Oculto” y también fue finalista en
la categoría Innovación de Medios.
De este modo, Cusqueña, la Cerveza Premium Peruana de Backus, sigue siendo
reconocida por sus creativas propuestas, las cuales se ven reflejadas en la
riqueza y el valor del trabajo hecho a mano, mientras que mantiene su
compromiso de difundir la riqueza cultural de nuestro país.
Sobre Cusqueña
Cerveza
Cusqueña es la Cerveza Premium peruana que ofrece un portafolio de estilos de
cerveza con cuatro variedades diferenciadas: Dorada, Negra, Trigo y Roja,
invitando a disfrutar experiencias únicas. Está elaborada con los mejores
ingredientes naturales, finamente seleccionados, elaborada con 100% malta y los más finos
lúpulos aromáticos, entre ellos el lúpulo Saaz. Se presenta en una botella
perfectamente labrada, con una etiqueta inspirada en la perfección de Machu
Picchu. Es la cerveza peruana que ha ganado la mayor cantidad de
reconocimientos internacionales, convirtiéndola en una de las mejores cervezas
del Perú y del mundo.
Sobre
Backus:
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder
de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza
descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa;
además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio
de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer
a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el
país.
Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”,
basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero,
trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de
vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas,
comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde
el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso
ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada
se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo
productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para
la elaboración de la cerveza.
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