domingo, 18 de octubre de 2015

COLECTIVO CIUDADANO CAÑETE MAS, EMITE COMUNICADO SOBRE ESSALUD CAÑETE

Como es de conocimiento de la población, el Colectivo Ciudadano Cañete+ inició en marzo pasado, un proceso que busca la mejora integral de los servicios de ESSALUD Cañete (con más y mejor infraestructura, equipamiento y personal médico).
Dicho proceso incluía la recolección de firmas (apoyado masivamente por la población) en segundo lugar, la medición permanente de satisfacción del servicio (cada mes publicamos la encuesta de satisfacción del servicio donde el usuario evalúa la atención que recibe del hospital de Cañete) y en tercer lugar la incidencia mediática en favor de este proceso (esto se realizó en medios de prensa provinciales y nacionales). Todo este proceso se ha publicado, y lo pueden conocer, en este muro a lo largo de los comunicados de fechas pasadas.
Cabe indicar que esta campaña por la mejora de ESSALUD, ha sido y es financiada íntegramente por los miembros de Cañete+ y no se ha pedido aportes a terceras personas o instituciones.
También es importante señalar, como hecho contraproducente, que en junio de este año se aprobó la Ley N°30334 mediante la cual se hace permanente la exoneración a las gratificaciones del aporte de ESSALUD, lo cual le resta a la institución S/ 900 millones de ingresos cada año, limitando de manera importante el presupuesto de inversión de ESSALUD.
Pese a lo anterior, hemos seguido presionando a ESSALUD para que elabore los expedientes técnicos para la inversión que requiere incrementar, en 70 camas, la capacidad de nuestro hospital, con el equipamiento debido y la contratación de especialistas que se requiere para atender adecuadamente a los cerca de 70 mil afiliados al servicio que tiene Cañete.
Somos transparentes en decir que este proceso por mejorar ESSALUD Cañete, no ha tenido ni tiene apoyo efectivo de nuestro Municipio Provincial, ni del Gobierno Regional (este último concentrado solo en pedir la inversión para ESSALUD Huacho). Por esto se invoca a los ciudadanos preocupados por la seguridad social a asumir un rol activo en este proceso, que trasladen las criticas que puedan haber, a comprometer a nuestras autoridades a fin de que podamos hacer presión conjunta en el Ministerio de Trabajo, la Presidencia Ejecutiva de ESSALUD y también en la Presidencia de la República.
Tal como lo anunciamos al inicio de este proceso, esta campaña por la mejora de ESSALUD requiere de dos años para alcanzar resultados tangibles. Nosotros iniciamos este proceso y cada mes que pasa estamos pendientes de ello.

Si requieren alguna información sobre esta campaña o tienen alguna sugerencia, les rogamos que se comuniquen al e-mail: sumate@essaludperu.com dejándonos sus teléfonos de contacto y les responderemos inmediatamente”, señalan los responsables del referido colectivo ciudadano.

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