Como
es de conocimiento de la población, el Colectivo Ciudadano Cañete+ inició en
marzo pasado, un proceso que busca la mejora integral de los servicios de
ESSALUD Cañete (con más y mejor infraestructura, equipamiento y personal
médico).
Dicho
proceso incluía la recolección de firmas (apoyado masivamente por la población)
en segundo lugar, la medición permanente de satisfacción del servicio (cada mes
publicamos la encuesta de satisfacción del servicio donde el usuario evalúa la
atención que recibe del hospital de Cañete) y en tercer lugar la incidencia
mediática en favor de este proceso (esto se realizó en medios de prensa
provinciales y nacionales). Todo este proceso se ha publicado, y lo pueden
conocer, en este muro a lo largo de los comunicados de fechas pasadas.
Cabe
indicar que esta campaña por la mejora de ESSALUD, ha sido y es financiada
íntegramente por los miembros de Cañete+ y no se ha pedido aportes a terceras
personas o instituciones.
También
es importante señalar, como hecho contraproducente, que en junio de este año se
aprobó la Ley N°30334 mediante la cual se hace permanente la exoneración a las
gratificaciones del aporte de ESSALUD, lo cual le resta a la institución S/ 900
millones de ingresos cada año, limitando de manera importante el presupuesto de
inversión de ESSALUD.
Pese
a lo anterior, hemos seguido presionando a ESSALUD para que elabore los
expedientes técnicos para la inversión que requiere incrementar, en 70 camas,
la capacidad de nuestro hospital, con el equipamiento debido y la contratación
de especialistas que se requiere para atender adecuadamente a los cerca de 70
mil afiliados al servicio que tiene Cañete.
Somos
transparentes en decir que este proceso por mejorar ESSALUD Cañete, no ha
tenido ni tiene apoyo efectivo de nuestro Municipio Provincial, ni del Gobierno
Regional (este último concentrado solo en pedir la inversión para ESSALUD
Huacho). Por esto se invoca a los ciudadanos preocupados por la seguridad
social a asumir un rol activo en este proceso, que trasladen las criticas que
puedan haber, a comprometer a nuestras autoridades a fin de que podamos hacer
presión conjunta en el Ministerio de Trabajo, la Presidencia Ejecutiva de
ESSALUD y también en la Presidencia de la República.
Tal
como lo anunciamos al inicio de este proceso, esta campaña por la mejora de
ESSALUD requiere de dos años para alcanzar resultados tangibles. Nosotros
iniciamos este proceso y cada mes que pasa estamos pendientes de ello.
Si
requieren alguna información sobre esta campaña o tienen alguna sugerencia, les
rogamos que se comuniquen al e-mail: sumate@essaludperu.com dejándonos sus
teléfonos de contacto y les responderemos inmediatamente”, señalan los
responsables del referido colectivo ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario