Uno de los casos realmente escandalosos fue el dado a conocer por
Especificó que en el año 2010 se efectuó pago por diversos pagos (15), todos ellos para la reparación y mantenimiento del Camal Municipal con una inversión de S/. 141,020.37, de lo cual solo se invirtió S/. 19,054.52.
Se precisó que se invirtió S/. 121,965.85 en supuestas reparaciones, de los cuales nunca se realizaron los servicios y en algunos casos dejaron botados los materiales.
Llamó la atención que los pagos por los supuestos servicios brindados se efectuaron en el mes de diciembre del año 2010, es decir cuando ya estaban de salida ; información que han hecho llegar al Órgano de Control Interno de
Las actuales autoridades han encontrado dicho camal en estado crítico por lo que ha sido declarado en emergencia mediante acuerdo de concejo.
De otro lado se pudo conocer que desde que ingresó en el año 2007 la gestión de Javier Alvarado hasta que salió su sucesor José Espinoza no han sido liquidadas las obras ejecutadas, siendo la lista las siguientes:
34 obras faltan liquidar del año 2007
44 obras faltan liquidar del año 2008
11 obras faltan liquidar del año 2009
43 obras faltan liquidar del año 2010
Otro caso que fue criticado por los asistentes fue el conocer que se ejecutaron obras que aún no se pueden poner en funcionamiento, convirtiéndose en “elefantes blancos”. Tal es el caso de
Pero había más y fue el gerente de transportes, Gustavo Orellana Villarán quien soltó una perlita más. Se pagaron por la compra de semáforos mas de lo que cuesta actualmente.
Indicó Orellana Villarán que los Semáforos que instalaron tanto en el Jirón José Gálvez como en
“Esto quiere decir que han hecho lo que han querido con la plata del pueblo, pero todos estos documentos han pasado al Órgano de Control Interno, para su revisión correspondiente” dijo Orellana acotando que en breve la actual gestión va a colocar en el ovalo Grau 08 semáforos por un valor total de S/. 29,600.00 Nuevos Soles.
Cuando le tocó el turno al Gerente General, Diego Palma de
Sobre el sonado caso FINVER se dieron a conocer las cifras que ya se conocer que fueron retiradas de las cuentas bancarias sin sustento alguno ascendente a S/. 4’306,485.55, lo que viene siendo investigado por una Comisión Especial de Regidores y por la misma Contraloría General de
Palma de
-Gastos de mantenimiento del Camal S/. 141,020.37
-Gastos pendientes de pago de la Semana de Cañete S/. 18,300.00
-Documentos de Gestión S/. 10,400.00
-Documentos de Gestión S/. 71,400.00
-Deuda pendiente de pago de conocimiento en el mes de enero de 2011 S/. 380,000.00 APROX. (EXPEDIENTES TECNICOS-DOCUMENTOS DE GESTION) .
-Deuda por Plan Regulador de Rutas S/. 53,000.00
Pese a que la lluvia que cayó ahuyentó a unos pocos, la alcaldesa María Montoya decidió que se continuara en el salón de actos del palacio municipal a donde ingresaron todos aquellos que querían conocer mas detalles y plantear sus preguntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario