En las afueras de las iglesias se pudo observar a vendedores de las palmas que – tras ser bendecidas- eran llevadas por los fieles a sus hogares con la seguridad que van a pasar una buena semana santa.
En horas de la tarde y parte de la noche entusiastas familias enteras se trasladaban por las calles acompañando al burrito que cargaba a Jesús, emulando el ingreso de Jesús a Jerusalén.
Para este año, en diversos distritos, grupos de jóvenes ligados a
Mientras tanto, en distritos como Cerro Azul, Asia y Lunahuaná los empresarios hoteleros como restaurantes se vienen preparando para recibir a miles de turistas que ya han separado ambientes que los albergue en el próximo fin de semana largo.
Las autoridades no se han pronunciado sobre qué acciones de prevención han programado tomando en cuenta que se proyecta una gran afluencia de turistas a nuestra provincia y poco o nada se sabe si han elaborado algún plan de contingencia ante alguna eventualidad que se pueda presentar.
Sería importante que inspecciones restaurantes, hoteles y centros médicos para verificar que estén en perfectas condiciones y puedan atender a quienes nos visiten por estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario