Aunque según señalan, el proyecto está dentro del ámbito de la región ica, lo que deja abiertas algunas interrogantes ya que si se habla de Concón-Topará, habrá que recordar que el primero está ubicado en nuestro territorio, mientras que Topará si pertenece a Chincha, provincia de Ica, por lo que ¿acaso piensan que Concón es de ellos?, ¿están insistiendo en que les pertenece al igual que lo vienen haciendo con Nuevo Ayacucho?.
Cabe añadir que este no ha sido el único proyecto de irrigación aprobado por este desdibujado congreso que a partir de ayer tiene nuevos congresistas ya juramentados. Esta decisión no fue más que una medida politiquera y desesperada de los parlamentarios salientes.
Junto al proyecto de las pampas de Concón-Topará están las siguientes, a nivel nacional:
En Huancavelica se ejecutará el proyecto "Construcción del sistema de riego Papachacra-Santiago de Chocorvos, en la provincia de Huaytará"; y en Amazonas figura el proyecto hidroenergético Magunchal, en la provincia de Utcubamba.
Mientras que en Ica se ejecutarán ocho obras entre las cuales figuran los proyectos “Concón-Topará-Chincha Alta, con la derivación de los sobrantes del río Cañete”, “Afianzamiento hídrico en la cuenca del río Pisco-Río Seco”, “Coclococha desarrollado: construcción de la presa Tambo”, entre otros.
El Gobierno Central, las administraciones regionales y locales del área de influencia de los proyectos de inversión señalados, con apoyo del sector privado, cofinancian el desarrollo y ejecución de los mismos y dictarán las normas complementarias que correspondan.
También del presidente del Congreso, César Zumaeta Flores; y del primer vicepresidente del Legislativo, Alejandro Aguinaga Recuenco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario