PRONUNCIAMIENTO
Al PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
Al PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA
Al PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS
Al FISCAL DE LA NACION
A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO
A LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA
A LA OPINION PÚBLICA EN GENERAL
Los representantes de los gremios periodísticos que conjuntamente suscriben el presente Pronunciamiento, frente a los luctuosos hechos ocurridos durante los días de Paro Provincial que acata la población cañetana en protesta por las pretensiones del Ministerio de Justicia de construir nuevas instalaciones penitenciarias en esta jurisdicción, dejando a la fecha, un muerto, decenas de heridos, psicósis de terror en los pueblos aledaños a la zona de conflicto, periodistas agredidos y cuantiosas pérdidas materiales, nos vemos precisados a exponer lo siguiente:
1. Expresar nuestras más profundas condolencias a los familiares del mártir cañetano Pier Gonzáles Arias, exigiendo al Ministerio Público las más exhaustiva investigación sobre esta lamentable pérdida humana que, no debe quedar en la impunidad.
2. Expresar nuestra plena solidaridad con las decenas de heridos durante las jornadas de lucha en defensa de los intereses cañetanos, deseándoles pronta recuperación de la salud.
3. Expresar nuestra fraterna solidaridad con los colegas Periodistas que sufrieron la violenta arremetida policial en el ejercicio de sus labores informativas, demandando severas sanciones para los autores de tan demenciales actitudes.
4. Expresar nuestra humanitaria solidaridad con los atribulados habitantes de los pueblos aledaños a la zona de conflicto que sufrieron demenciales bombardeos lacrimógenos por aire y tierra de la policía, originando una psicósis colectiva y una vivienda incendiada. Demandamos la intervención del Ministerio Público y Defensoría de Pueblo para deslindar responsabilidades de tamaña atrocidad.
5. Expresar nuestra mas severa condena a los vándalos, delincuentes y violentistas que se infiltraron en las zonas de conflicto del Paro Provincial de Cañete, cometiendo repudiables actos que deben ser investigados y sancionados ejemplarmente.
6. Expresar nuestra respetuosa exigencia a los Poderes del Estado Peruano a implementar auténticas políticas de diálogo civilizado para resolver los conflictos sociales que vive el país, desterrando el abuso del poder que ha enlutado tantos hogares peruanos.
¡POR PAZ CON JUSTICIA SOCIAL!
¡POR RESPETO A LA IRRESTRICTA LIBERTAD DE EXPRESION!
Cañete 03 de Diciembre de 2011
VICTOR HUGO CARDENAS TORRES EDUARDO PACHAS NAPAN JUAN VASQUEZ ALMEYDA
Colegio de Periodistas del Perú Asociación Nacional de Periodistas Federación de Periodistas del Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario