Pokémon Go

INTERNOS DEL PENAL DE CANTERA REALIZARON DESFILE POR FIESTAS PATRIAS

Un año más, los internos del Establecimiento Penitenciario “Cantera”, en el distrito de Nuevo Imperial, celebraron las fiestas patrias co...

domingo, 10 de julio de 2016

LA BOLSA DE VALORES DE LIMA RECONOCE A BACKUS POR SUS BUENAS PRÁCTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO

Por octavo año consecutivo, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. es reconocida por la Bolsa de Valores de Lima (BVL) por su cumplimiento de Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo.
Este reconocimiento se le otorga a las empresas que tras pasar por un riguroso proceso de validación del cumplimiento del Código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades Peruanas, que en el caso de Backus estuvo a cargo de Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas Consultores S.A. (MC&F); la cual ha verificado lo declarado en el Reporte Sobre Cumplimiento del Código de Buen Gobierno Corporativo incluido en la Memoria Anual 2015.
Por su parte, el Dr. Adrián Pastor, Gerente de Buen Gobierno Corporativo y Secretario del Comité de Buen Gobierno Corporativo de Backus, señaló que: “En el año 2015, Backus actualizó su Código de Buen Gobierno Corporativo, y los Reglamentos de Junta de Accionistas y de Directorio, lo que ha permitido mejorar el puntaje de validación de 88.15% a 93.16% De esta manera, Backus se mantiene como una de las empresas con mejor Gobierno Corporativo del país”.
El Buen Gobierno Corporativo busca que las empresas sean administradas y controladas para el cumplimiento de principios tales como transparencia, confianza, equidad, responsabilidad social, fluidez e integridad de la información para los accionistas, otros grupos de interés y el mercado de valores en su conjunto.
Sobre Backus:
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente,  donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

No hay comentarios: