Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 29 de octubre de 2007

LUANAHUANÁ: MARAVILLA DEL PERÚ


Nuestra bella y paradisíaca Lunahuaná ha sido incluida como candidata para ser considerada como una de las 7 Maravillas del Perú. Todos los cañetanos debemos unirnos a esta campaña que es promovida por las autoridades del distrito. Apoyemos con nuestros votos ingresando a: www.7maravillasdelperu.com o www.pantel.com.pe así que esperamos contar con tu valiosa colaboración ya que así permitirá que mas turistas nos visiten y ganemos todos en Cañete. Los resultados se están dando a conocer a través de Panamericana Televisión...lo último que dieron a conocer es que Lunahuaná está en el último lugar....
Pueden ingresar además de Lunahuaná otros lugares que consideren conveniente, nosotros hemos dado nuestro voto ,aparte de Lunahuaná,para El Castillo Unanue y Tupe, esto ya queda en consideración de ustedes, también tenemos Cerro Azul con sus hermosas playas; Chilca con sus Lagunas Medicinales, en fin lugares dignos de sentirnos orgullosos...Animese apoyemos lo nuestro

viernes, 26 de octubre de 2007

SOCIOS DE "TERCER MUNDO" EXIGEN JUSTICIA


Un grupo de Socios de la Empresa Agrícola "Tercer Mundo" de San Vicente salieron a las calles de San Vicente a protestar contra los actuales directivos de su empresa por permitir que la cuestionada empresa Ghandi SAC continúe promoviendo la venta de sus terrenos, los mismos que fueron vendidos irregularmente y que ha sido anulada por mandato legal.
Así lo señalaron los socios que presentaron sendos memoriales ante las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público y hasta la Municipalidad Provincial de Cañete a fin de que tomen cartas en el asunto y paren esta situación que los perjudica directamente mas aún cuando los actuales directivos en vez de defender a la empresa se unen a Ghandi SAC y hasta los amenazan con denunciarlos, por lo que los consideran traidores y corruptos.
Es mas señalan que los directivos son deudores de su propia empresa como el caso de Eusebio de la Cruz que debe dos mil dolares;Pedro Quispe Villaba S/.700 soles,Paulino Perales López S/300 soles;Emeterio Quispe S/12,000.mil soles: Asimismo cuestionan al abogado de la empresa Alejandro Valdez Moscoso quien percibe S/ 1,500 soles mensuales y recibe beneficios y gratificaciones por lo que dijeron: VALDEZ NO ES HONRADEZ.
El tema es de conocimiento público y día a día salen cosas que a mas de un socio deja preocupado y sin embargo ninguna autoridad los escucha, según se quejaron añadiendo que pese a las amenazas e intimidaciones ellos continuarán y no permitirán que los directivos y la empresa Ghandi SAC se salgan con las suyas.

martes, 23 de octubre de 2007

PLATOS TIPICOS DE CAÑETE



Esta es una muestra de lo variado de nuestra gastronomía cañetana....Charquican, un rico potaje marino carcterístico del "Puerto de los Ensueños" un legado de nuestros pescadores....el cuy al Horno, otra delicia en base a el preciado animalito que de a poco ingresa al menú de la población....Sopa Seca con Camarones...se juntan dos delicias: la Sopa Seca cañetana con los ricos Camarones del Río Cañete....

lunes, 22 de octubre de 2007

RADIO IMPERIAL EN LA WEB

Para la emisora decana de la provincia de Cañete, Radio Imperial, es un gran placer anunciar a todos sus oyentes que ahora nos pueden sintonizar en la web a través de: www.decanete.com .
Gracias al invalorable apoyo de INFOSYSPERU nuestra señal ya se puede escuchar en todo el Perú y el mundo , poniendonos así a la vanguardia en la provincia de Cañete, apuntando que en breve lanzaremos nuestro propio portal informático. Así que desde este blog los invitamos a que sintonicen y recomiendan a sus familiares y amigos nuestro sitio en internet: www.decanete.com ...hoy mas que nunca podemos decir DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO como es el lema característico de nuestro blog.

lunes, 15 de octubre de 2007

PLAZA DE ARMAS DE IMPERIAL

Cuestionada obra hoy es digno de admirar por Tirios y Troyanos. Cuánto se dijo sobre su construccióbn, cuánto se dijo sobre que si se había sobrevalorado; pero a pesar de todo se inauguró y hoy es uno de los lugares mas visitados.
Acá habrá que hacer una precisión. Cierto es que aún no se emite una información precisa de cuánto fue lo que exactamente lo que se invirtió ni cuánto fue lo que aportó la empresa privada, como se anunció. Labor que compete no solo al alcalde sino a los regidores que se han callado en todos los idiomas ¿?
Pero hablando de la obra en si, podemos indicar que -sin lugar a dudas- está mucho mejor que antes.Con dos piletas ornamentales mas que la que se ubica en el centro. Con tres modernas astas para izamiento. Con nuevas bancas.Con espacios mas amplios y cómodos. Con playa de estacionamiento. Y la atracción: dos figuras elaboradas en bronce de dos personas. Una es la que representa a la mujer imperialina y la otra la que representa al hombre trabajador de este distrito. Sus jardines lucen mejor. En realidad,mucho mejor.
Asi que si aún no lo ha visitado, qué espera. Si está lejos dele click al video que acompaña esta nota.

martes, 9 de octubre de 2007

DESDE JAPON PARA CAÑETE


CAÑETANOS EN JAPON
Por: Miguel Angel Cárdenas Pachas (desde Japón)
MATSURI
Japón tiene una larga tradición de fiestas en las que se invita y se acoge a las divinidades (kami), se les agasaja y se entabla comunicación con ellos. Los festivales japoneses o matsuri derivan de ritos sagrados sintoístas relacionados, al menos en sus orígenes, con el ciclo de las cosechas y el bienestar espiritual de las comunidades locales, de ahí que estén sincronizadas con los cambios estacionales y se clasifiquen según las cuatro estaciones. Matsuri es 'festival' en japonés. Y un mikoshi es una especie de templo portátil, algo así como el anda del Señor de los Milagros. (Como se observa en las tomas fotograficas).

FESTIVIDAD DEL SR. DE LOS MILAGROS EN JAPON

La colonia peruana en diversas ciudades del Japon, esperan con ansias la llegada del mes de octubre, en el cual rinden culto y homenaje al 'Sr. de los Milagros'.En la ciudad de Kakegawa, perteneciente a la Prefectura de Shizuoka, Cientos de peruanos se reunieron el ultimo domingo 7 de octubre, para demostrar toda su devoción al Cristo de Pachacamilla. Significo a su vez, un dia de reencuentro de amigos y familiares, que por las circunstancias del trabajo se dejan de frecuentar. Dia de reencuentro con lo mejor de la gastronomia peruana, donde se pudo saborear la rica Sopa Seca, el Arroz con Pollo, Aji de Gallina, Escabeche,la Chanfainita, el Cebiche, Papa a la Huancaina, Ocopa y el infaltable Pollo a la Brasa. Sin dejar de mencionar al tradicional Turrón de 'Doña Pepa' y asentarla con una rica Inca Kola. Como todos los años, este Cristo Morado, provocó escenas de gran recogimiento y devoción. Cabe mencionar que en el año 2006,los obispos del Perú designaron al Cristo de Pachacamilla como el Patrono de los Migrantes, una razón de orgullo para todos aquellos peruanos que se encuentran en el país del Sol Naciente.
En la foto de abajo, en primer orden: Miguel Angel al lado de Win Yamani, vecino del distrito de Imperial. En la siguiente, Patricia Torres Carbonel al lado de Dora Torres y María Calle. En la tercera aparecen tres vecinos de Imperial Augusto Torres, Alberto Yamani y Masao Watanabe. En la última foto de esta nota aparece Juan Carlos Torres Aoki, con un look juvenil.








martes, 2 de octubre de 2007

PERIODISTAS CAÑETANOS DE FIESTA

DIA DEL PERIODISTA
Demostrando un ambiente de cordialidad, compañerismo y confraternidad periodistas cañetanos celebraron el 1º de Octubre su día. Un grupo iniciaron las festividades el domingo 30 de setiembre con una jornada deportiva en las instalaciones del Coliseo "Lolo" Fernández de San Vicente enfrentando a un equipo de la Municipalidad Provincial de Cañete, al que derrotaron por 3 a 1. En el equipo de los periodistas alinearon:Santiago Cubillas Albino (capitán), Américo Huamán Santos, Ysmael Tasayco, Giovanni Rezza , Victor Hugo Cárdenas Pachas, Luis Alberto Tasayco, José Zita Padilla, Fernando Zaval Erce, Pedro Reyes. Por el lado del equipo de la comuna alinearon los regidores Percy AlcaláMateo y Alan Juarez acompañados de miembros de seguridad ciudadana. El play de honor estuvo a cargo de Roberto Pachas Calagua.
























El día central se llevaron a cabo sendas ceremonias sienda la primera la celebrada en la Plaza de Armas de San Vicente donde el alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle reconoció a los hombres de prensa de la provincia. Posteriormente , las autoridades del Gobierno Regional de Lima, que preside Nelson Chui Mejía, brindó un ágape en un céntrico restaurant sanvicentino. en horas de la noche el alcalde de Imperial, Richard Yactayo Durán hizo lo propio con reconocimientos especiales a los periodistas decanos Roberto Pachas Calagua y Andrés Yactayo Padilla así como a destacados comunicadores como Victor Hugo Cárdenas Torres , entre otros.

50º ANIVERSARIO PRELATURA YAUYOS-CAÑETE-HUAROCHIRI

IGLESIA CAÑETANA DE FIESTA
En una emotiva ceremonia organizada por la Municipalidad Provincial de Cañete, la Prelatura Yauyos,Cañete y Huarochirí celebró sus 50º años de presencia en las tras provincias limeñas. El acto congregó a la plana mayor de la iglesia resaltando los primeros padres españoles que llegaron a estas provincias para impartir las palabras de Dios: Frutus Berzal Robledo, Jesús María Sada Aldaz, José Pedro Gresa, Alonso Fernández y se recordó postumamente a Enrique Pélach. Asimismo, se hicieron presentes los ex-obispos de esta prelatura Luis Sánchez Moreno Lira y Juan Antonio Ugarte.
En medio de lágrimas de los asistentes, la Municipalidad Provincial reconoció a los arriba mencionados siendo uno de los mas ovacionados el padre Frutus, de quien el Monseñor Moreno-Lira señaló como uno de los soldados preferidos del hoy San JoséMaría Escriva de Balaguer contando una anécdota que fue celebrada por los asistentes al recordar que Escrivá le envió tomos de libros de recetas de comida para que aprenda a prepararlos en su estadía en las serranías de Yauyos ya que no era muy diestro en las artes culinarias.
Los asistentes, llegados de diversos lugares, no desaprovecharon la oportunidad para fotografiarse con los "curitas", así fueron los mas requeridos los padres Frutus, Jesús María Sada, Eusebio Laguna y el mismo Monseñor Moreno-Lira.