Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 6 de marzo de 2013

“WALTER ORMEÑO” ESTÁ A UN PASO DE VOLVER A LA SEGUNDA PROFESIONAL

El club deportivo “Walter Ormeño” ha sido considerado dentro de la lista de equipos que podrían participar en el campeonato de la Segunda Profesional del fútbol peruano para el presente año 2013.


El último 01 de marzo el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane ha enviado al Presidente de la Asociación Deportiva de fútbol profesional-Segunda División, Francisco Gonzáles Dávila el oficio N° 442-FPF-2013 por el cual le hace de conocimiento en sesión de Junta Directiva se acordó expedir la resolución N° 002-FPF-2013.

En dicha resolución se resuelve autorizar de manera provisional a la Segunda División del fútbol peruano a organizar su campeonato deportivo para el año 2013 con la participación de 16 clubes.

Asimismo, autorizar a la Junta Directiva de la ADFP-SD a consultar a los clubes participantes en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2012 su decisión y capacidad de participar en el Campeonato 2013 cumpliendo los requisitos económicos establecidos, que son de $ 50 mil dólares como garantía para financiar el transporte terrestre, alojamiento y alimentación de sus delegaciones deportivas.

En la citada resolución se incorpora a los clubes provenientes de la etapa nacional de la Copa Perú 2012 para su participación con carácter TEMPORAL por el año deportivo 2013, SIN DERECHOS ASOCIATIVOS NI ADMINISTRATIVOS y con obligación de conservar su sede deportiva de origen se hará respetando el siguiente orden de prelación, hasta completar el número propuesto de 16 clubes:

1. Sport Victoria

2. Alianza Cristiana

3. Defensor Zarumilla

4. CREDICOOP

5. San Alejandro

6. Sporting Pizarro

7. Juventud Bellavista

8. Sportivo Huracán

9. Deportivo Municipal

10. Académicos Alfred Nobel

11. Juventud Ticlayán

12. Municipal de Mazamari

13. Walter Ormeño

14. BINACIONAL

Es importante precisar que del campeonato 2012 se mantienen 9 equipos, faltando 7 para completar los 16 con los que se debe iniciar el torneo 2013. El equipo imperialino está aún en la lista de espera en el puesto 13, para que pueda participar deberían desistir los que están por encima de ellos, según el orden de prelación.

La Junta Directiva de la Asociación informará el 20 de marzo el estado de cumplimiento de lo normado al Directorio de la FPF para que este resuelva en forma definitiva cuántos y cuáles son los clubes que participarán en el campeonato 2013.

Así que aún no está definido al 100% que el equipo campeón del fútbol regional de Lima participará del campeonato de la segunda profesional, las esperanzas están latentes, solo queda que varios equipo no acepten participar y se verá el manejo dirigencial de Percy Alcalá Mateo, por lo pronto ya cumplió con depositar los $ 50 mil dólares que piden de garantía y su presupuesto deportivo-administrativo para el año 2013.

No hay comentarios: