Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 1 de junio de 2014

FRENTE AMPLIO DE DESARROLLO DENUNCIA INTROMISIÓN DE CONGRESISTA WILDER RUIZ PARA QUE NO SEAN RECONOCIDOS POR JNE

Dirigentes del Frente Amplio de Desarrollo, que postulan a la presidencia regional al abogado Héctor Valer Pinto, han emitido un pronunciamiento donde denuncian la intromisión del congresista Wilder Ruiz Loayza ante el Jurado Nacional de Elecciones para que no puedan lograr su reconocimiento oficial e impedir que participen de las próximas elecciones regionales y municipales.
Señalan que dentro del proceso de formalización y reconocimiento como organización política, han presentado 22 mil firmas, cuando se requieren 17; sin embargo, denuncian que el congresista Wilder Ruiz Loayza  viene ejerciendo presión para que los planillones de firmas sean rechazados sin ser verificados u observados por el Reniec, bajo argumentos que éstos lleva llevan dos códigos diferentes de kit electoral, a pesar que pertenecen a la misma promotora y al mismo nombre del Frente Amplio de Desarrollo.
Señalan que esta actitud del congresista es para sacarlos del escenario electoral del 5 de octubre, favoreciendo a otros candidatos de su preferencia, hechos que no permitirán, por lo que actuarán de acuerdo a ley.
Ante esta intromisión realizan el llamado de unidad a todos sus militantes y afiliados, así como protestar por esta actitud del citado congresista que debilita la democracia y el fortalecimiento de participación popular en nuestro país.
Asimismo, demandan la inmediata verificación de los planillones sin intromisión ni influencias del poder de turno.

Finalmente convocan a la solidaridad política de los partidos políticos nacionales y movimientos regionales para rechazar la intromisión y el entorpecimiento del gobierno nacional ante la RENIEC, en el proceso de inscripción de su movimiento regional.

No hay comentarios: