El
Centro de Investigación y Estudio de Mercados-CIEM ha publicado los resultados
de una Encuesta de Satisfacción de Usuarios Externos de Essalud-Cañete ,
realizado en el mes de junio.
Según
el informe técnico, la encuesta se realizó del 25 al 26 de junio, con 257
encuestados, teniendo como objetivos evaluar la calidad de servicios que brinda
el hospital y conocer el nivel de satisfacción de los usuarios del Centro
Hospitalario Essalud. El estudio fue financiado por Planeamiento & Gestión
SAC.
A
la consulta sobre qué le parece la forma en que se obtiene la cita en el
hospital, respondieron de la siguiente manera
MUY
BUENO: 0,0 %
BUENO:
1,9 %
REGULAR:
72,0 %
MALO:
25,3 %
MUY
MALO: 0,8 %
En
comparación con el mes anterior (Mayo) la calificación de malo pasó de 24,51 a
25,3 %. Mientras que de bueno en el mes de mayo
con 10,89 disminuyó a 1,9 % en Junio y regular pasó de 64,59 a 72,0 %.
A
la pregunta, cómo califica la atención médica recibida hoy en el hospital,
respondieron:
MUY
BUENO: 0,0 %
BUENO:
3,9 %
REGULAR:
89,1 %
MALO:
7,0 %
MUY
MALO: 0,0 %
En
comparación a la encuesta de mayo Bueno pasó de 25,68 a 3,9% ; mientras que
malo pasó de 2,33 a 7,0 %
En
la pregunta cómo califica la atención del personal del hospital
MUY
BUENO: 0,0 %
BUENO:
1,2 %
REGULAR:
89,50 %
MALO:
9,3 %
MUY
MALO: 0,0 %
En
comparación a los resultados de la encuesta del mes de mayo sobre la misma
pregunta, la calificación de Malo pasó de 3,50 a 9,3%; mientras que Regular
pasó de 78,21 a 89,5% y Bueno pasó de 16,73 a solo 1,2%
Estos
resultados, haciendo las comparaciones de un mes a otro, nos indican que las
cosas no mejoran en Essalud Cañete y se está disminuyendo la aprobación en
varios aspectos de la atención a los asegurados.
El
colectivo ciudadano CAÑETE + viene impulsando diversas gestiones para la mejora
de Essalud en Cañete a través de una campaña por la mejora de los servicios
integrales que se inició el pasado mes de marzo, caracterizándose por un
trabajo sostenido a través de una plataforma que ha insistido en pedir la
mejora de infraestructura, mayor equipamiento, más médicos y un mejor trato al
afiliado.
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