Los
integrantes del departamento de Obras y de OPI de la Municipalidad Provincial
de Cañete, fueron capacitados ayer por funcionarios de la Oficina de Atención
al ciudadano, del Ministerio de Vivienda.
La
jornada de capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del salón de actos
de la municipalidad, donde se les entregó material y proyectó diapositivas para
mejor entendimiento de las acciones a realizar.
En
diálogo con BUENOS DIAS CAÑETE, la Arquitecta Mirtha Velezmoro Delgado informó
que se capacitó a los funcionarios en la elaboración del Plan Multianual de
Inversiones, el nuevo sistema de Invierte.pe y también para coordinar la
atención de las emergencias para ver los procedimientos de elaborar sus
proyectos de emergencia en Saneamiento por el Ministerio de Vivienda, a ser
gestionados ante el MEF.
Velezmoro
Delgado precisó que los funcionarios municipales deben remitir al ministerio el
listado de obras que serán financiados del 2018 al 2020, para lo cual hay un
plazo establecido en que deben remitirlos.
De
otro lado, en referencia a los proyectos para atender la emergencia se
atenderán casos de daños de infraestructura de redes.
“las
fichas de emergencia son muy sencillas, son el resumen de los expedientes, por
lo que se recomienda coordinar técnicamente para evitar que sean observadas”,
precisó.
Asimismo,
anotó que las fichas de emergencia tienen un tiempo muy corto, explicando que
una vez presentadas al Ministerio de Economía, tiene 5 días para pronunciarse,
luego que sea aprobado hay un plazo de 6 meses que incluye elaboración del
expedientillo, licitación de obra, ejecutarla y liquidarla.
La
citada funcionaria puntualizó que esta es la primera reunión que sostendrán con
los funcionarios y que realizarán permanente coordinación y asesoramiento a fin
de que los procesos se lleven con normalidad y prontitud.
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