Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 3 de enero de 2008

LA PAGINA DE ANTONIO RUIZ

LA PAGINA DE ANTONIO RUIZ
PARA NO CAER EN EXABRUPTOS, DEBE LEERSE LA CONSTITUCION.

Muchas veces hemos leído propuestas de políticos que en realidad resultan aberrantes a la ley, a la naturaleza humana .
Propuestas hechas al calor de fobias; criterios profanos, simples criterios, alejados de la ley y de justicia, faltos de humanidad ; propuestas hijas de la ignorancia de la ley.
Ante tanta tinta que se gasta en esto que es el asunto del arreglo del status del inmigrante indocumentado, me pregunté alguna vez : ¿Qué si aparece alguien por allí, que consiguiendo firmas de los vecinos de una comunidad pretenda un acuerdo municipal o sentencia judicial estatal, que niegue la calidad de americano a los hijos de inmigrantes indocumentados, nacidos en estas tierras de la Unión Americana?
Entre mí decía que eso sería cosas, soterradas, de discriminación.
Sin embargo, hoy nos hemos enterado que en Arizona, un grupo de ciudadanos ha presentado una iniciativa con tal fin, y que un legislador estatal también pretende hacer lo mismo.
Evelyn Cruz, directora del departamento de leyes y política de inmigración en el Colegio de Leyes de la Universidad del Estado de Arizona (ASU), ha expresado una opinión interesante afirmando que para éllo, tendría que reformarse la Constitución.
Al igual, que élla, consideramos que como se trata de una intención no ajustada a ley ni a derecho, queda allí no más.
En todas las legislaciones del mundo, el derecho a la nacionalidad, se reconoce como un derecho humano que establece la relación entre un individuo y el Estado, y viceversa Esto fluye del derecho interno de cada país político y jurídicamente organizado, y del derecho internacional..
¿De dónde, entonces, se puede extraer la idea engañadora, aunque sea en un ejercicio regular de un derecho, que puede quitarse por petición personal o de grupo la nacionalidad a seres humanos nacidos en estas tierras?
La nacionalidad otorga a todo individuo, nacido en un territorio, derechos de protección, de identidad con relación al país donde ha nacido. En la forma como están pretendiendo esos ciudadanos, que se quite la nacionalidad norteamericana a los hijos de personas indocumentadas, mediante una resolución judicial en primera instancia, no tiene asidero.
Los nacidos acá pertenecen a esta nación. Son naturales de esta nación. NO SON EXTRANJEROS.
La calidad de ciudadanos que le otorgan las leyes de los países y la ley americana a los nacidos en un país, sin distingo de ninguna naturaleza, se fundamenta en el JUS SOLI, o derecho de suelo, y no en el Jus Sanguinis. Siendo así, tienen el derecho expedito para que , al nacer, se les inscriba su nacimiento; es decir a obtener su acta, y se les reconozcan TODOS SUS DERECHOS.
Lo demás, está fuera de ley.


Wisconsin USA.
2008 – 01 - 03

No hay comentarios: