Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 3 de enero de 2008

REVOCATORIA EN CAÑETE

COMENZO PROCESO DE REVOCATORIA EN CAÑETE
Desde las primeras horas del día 2 de enero del 2008, miles de personas se apostarona en las afueras de la ONPE en la ciudad de Lima para adquirir sus Kits electorales y poder iniciar la recolección de firmas y solicitar la revocatoria de las autoridades regionales y municipales.
Cañete no fue la excepción y decenas de promotoresde revocatoria "madrugaron" haciendo su cola para alcanzar la compra del lit. Uno de los primeros en hacerlo fue el ciudadano SERGIO VIDIA PEDRAZA quien promueve la revocatoria del alcalde de Imperial y todos sus regidores.
Vidia Pedraza ya está haciendo circular su lista de adherentes que lleva como códigoRV14040602 .
En declaraciones al sintonizado Noticiario BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial, el promotor señalo que al promover la revocatoria solo está haciendo valer sus derechos como ciudadano "si el pueblo quiere me apoya sino es decisión de cada uno; esto no debe preocupar al alcalde mas bien debe sentirse tranquilo porque si la gente lo respalda lo va a levantar más", indicó el también conductor del noticiero STV Noticias.
Cabe señalar que Vidia Pedraza ha comprado el kit por su cuenta y riesgo siendo ajeno al comité pro revocatoria que preside el abogado Carlos Quinto Cespedes.
Pero Imperial no es el único distrito donde se "vive" la efervescencia de la revocatoria , también están los distritos de Nuevo Imperial, San Luis, Lunahuaná, Quilmaná y otros más. Aun no cuentan con sus kits ya que tanta demanda causó el primer día que recibieron tickets para fechas posteriores como 14, 20 o fin de mes. Cabría anotar que por distrito hay hasta 3 o 5 kits que se pretenden adquirir. Algunos por promotores, por los regidores para pedir revocar a sus alcaldes así como los propios alcaldes con el fin de entorpecer la labor y dividir a la población, asumiendo así una estrategia que podría conllevar a que no alcancen su objetivo de recolectar las firmas necesarias.

No hay comentarios: