Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 6 de agosto de 2008

¡ULTIMO MINUTO! ALAN GARCIA SE ACORDÓ DE DAMNIFICADOS

Ante la anunciada protesta general de los damnificados del Sur, esta noche (miércoles 6 de Agosto) el gobierno aprobó la transferencia de 60 millones de nuevos soles para la entrega de 10 mil bonos para ser repartidos entre los damnificados del terremoto del 15 de agosto de 2007.
El Decreto Supremo transfiere los 60 millones de nuevos soles en favor del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y se enmarca en el artículo 45° de la Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Según información brindada esta noche se da cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 023-2007 el cual, en su artículo 2°, dispuso la entrega de una subvención, como ayuda económica-social a favor de la población damnificada, por el monto de 6 mil nuevos soles, para aliviar el efecto de la destrucción total de las viviendas a consecuencia del mencionado terremoto, en la zonas declaradas en emergencia,

La norma, firmada por el Jefe de Estado, Alan García Pérez; y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, será publicada mañana jueves en la edición de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Esta noticia caerá bien a quienes aún no se les entrega sus Bonos 6 mil, y que esperan desde hace ya cerca de 1 año. Oporunistamente harán la entrega luego que chinchanos e iqueños anunciaran movilizaciones tal y como se hizo en Cañete dias atrás , a las que se suman los yauyinos que aún no reciben bono alguno.

No hay comentarios: