Pokémon Go

Diario BUENOS DIAS CAÑETE, edición 18 octubre 2017

jueves, 27 de febrero de 2014

AUTORIDADES DE ICA SE REUNIERON PARA VER TEMA LIMITROFE CON CAÑETE

Las autoridades de la región Ica nuevamente han vuelto al ataque con el tema limítrofe que mantienen con la provincia de Cañete y hoy han sostenido una reunión para ver este tema. Culminada la reunión emitieron el siguiente informe:
En las instalaciones del Gobierno Regional de Ica, con la presencia del Presidente del Gobierno Regional Dr. Alonso Navarro Cabanillas, la Consejera Delegada Lic. Rocío Pizarro Osorio, el Congresista de la Republica Dr. José Luis Elías Ávalos, el Vicepresidente Regional Ing. Arturo Ramos Chávez, los Consejeros Regionales de la región Ica, el Gerente de la Sub Región Chincha Dr. José Girao Oliva, el Gral. PNP Manuel Mondragón Campusano y la presencia en pleno del Equipo Técnico de Límites de la Gerencia Regional de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial; se reunieron con el objetivo de Presentar a las autoridades la “Propuesta Técnica de Redelimitación Interdepartamental Ica-Lima”, exposición que se inició con los lineamientos generales del proceso a cargo del mismo presidente del GORE ICA, para luego exponer los antecedentes del proceso el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Econ Carlos Flores Hernández, y finalmente la exposición central técnica legal la realizó el abogado Omar Gamero Silvestre, Sub-Gerente de Planeamiento y Gestión Territorial.
Cabe indicar que antes de continuar con el proceso de ley, se ha consensuado que la propuesta también debe ser presentada a los señores Alcaldes cuyas municipalidades colindan con la región Lima; aclarando que en la etapa de formulación de la propuesta técnica, el equipo de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del GORE, realizó el trabajo de campo con autoridades locales involucradas de la provincia de Chincha; en esta oportunidad dicho trabajo culminado será socializado con la organizaciones que siempre estuvieron realizado el seguimiento de proceso de tratamiento de la controversia con la región Lima y la Municipalidad Provincial de Cañete.
Durante la exposición se ha resaltado los aportes realizados del Congresista de la Republica Dr. José Luis Elías Ávalos, como parte de la acción de fiscalización que ha venido desplegando, los cuales han contribuido en la posición firme, decidida y de respeto que tiene el GORE ICA, en defensa de nuestro territorio; así como fortalecer los argumentos en las posiciones jurídicas e históricas que hoy día sirven de amparo a nuestra posición limítrofe. Después de la presentación de la propuesta, los comentarios de las autoridades presentes, se ha recibido las primeras sugerencias, así como se ha sustentado aquellas que corresponden a derecho y a criterios geográficos contemplados en la Ley Nº 27795 Ley de Organización y Demarcación Territorial y las Directivas vigentes sobre la materia.
Se informó que la propuesta, después de la socialización para el conocimiento de las organización representativas de la Región, será presentado oficialmente para su respaldo por el Consejo Regional y exigir a la DNTDT-PCM la instalación de la Mesa Técnica Estratégica, con nuestro similar de la Región Lima, con la atingencia que ha quedado demostrado la invalidez del Informe Nº 0001-2004- PCM/DNTDT de fecha 27.04.2004 que fue impugnado por el GORE ICA, único documento que sustenta la pretendida actualización del Proyecto de Ley Nº 18861-2003-PE, dicho de paso, recordaron que hace un año, del Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros conjuntamente con la DNTDT, pretendió de manera ilegal actualizar un proyecto hasta tres veces archivado, según mostraron la información según el Portal del Congreso de la República

No hay comentarios: