Pokémon Go

PROGRAMA DE VASO DE LECHE DE “SANTA MARÍA” GANÓ XXI FESTIVAL DE LA SOPA DE NUEVO IMPERIAL

Las integrantes del programa del Vaso de Leche “    lograron imponerse en el tradicional concurso gastronómico del Festival de la Sopa Se...

viernes, 14 de febrero de 2014

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES ADVIERTE A ALCALDE DE ASIA QUE LO PODRÍAN DENUNCIAR POR NO RESPETAR PLAZOS A PEDIDO DE VACANCIA

El Jurado Nacional de Elecciones ha emitido el Auto N° 1, por el cual declara fundada la queja presentada por Juan Luis Daniel Yaya Chumpitaz en contra de José Arias Chumpitaz, alcalde de la municipalidad distrital de Asia, quien presentó queja por no tramitar oportunamente su pedido de vacancia.
Según los considerados tomados en cuenta por los integrantes del JNE, se aprecia que la solicitud de vacancia fue presentada el 20 de setiembre de 2013, por lo que el plazo de treinta días hábiles establecido en el artículo 23 de la LOM venció el 6 de noviembre de 2013.
En tal sentido, advirtiéndose que la sesión convocada para el 25 de octubre de 2014 fue reprogramada para el 9 de enero del presente año, según aparece a fojas 16 a 20 de autos, se determina que la vacancia no ha sido resuelta dentro del plazo de ley y en consecuencia, corresponde declarar fundada la queja.
De acuerdo con lo expuesto, corresponde requerir al alcalde y a los miembros del concejo municipal a que cumplan en lo sucesivo con respetar los plazos de ley y el procedimiento de vacancia establecido en la LOM, bajo apercibimiento de remitir copias de los actuados al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Cañete, a fin de que se ponga en conocimiento del fiscal provincial penal de turno, para que evalúe la conducta de los integrantes de dicho concejo, de acuerdo a sus competencias.
Cabe precisar que la queja se interpuso por no haber convocado y resuelto la vacancia dentro del plazo de treinta días hábiles. Al respecto, se señala que si bien la sesión de concejo convocada para resolver la vacancia estaba programada para el 25 de octubre de 2013, dicha sesión fue suspendida y reprogramada para el 9 de enero de 2014
Así que el alcalde José Arias debe cumplir lo establecido en las leyes , si es que no quiere seguir complicando su situación legal que ya bastante dañada se ha visto el año pasado, que lo mantuvo encarcelado por el sonado caso “Telefónica Asia”.


No hay comentarios: