Pokémon Go

DE RIPLEY! HIJA DE NOTARIO MOISÉS MUÑOZ DEFIENDE SU PROPIEDAD Y TERMINA SIENDO SENTENCIADA

En un hecho que llama poderosamente la atención, la dueña de un terreno en Lunahuaná denuncia destrucción de su lindero y termina siendo ...

miércoles, 5 de febrero de 2014

RENUNCIA DE AFILIADOS PARA POSTULAR POR OTRO PARTIDO VENCE ESTE VIERNES 7

Este viernes 7 de febrero vence el plazo para que un afiliado de un partido renuncie a su organización política sí decide postular por otra en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
De acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, los afiliados a un partido inscrito no podrán inscribirse como candidatos en otras organizaciones nacionales, regionales o locales, si no han renunciado con cinco meses de anticipación a la fecha de cierre de inscripción de listas de postulantes.
Como el cierre de inscripciones de listas de candidatos es el 7 de julio próximo, el plazo para la renuncia es este viernes 7.
Para que la renuncia tenga efectos legales, los afiliados renunciantes deberán presentar el cargo de renuncia ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE, hasta antes de la presentación de la solicitud de inscripción de listas.
Vencido este plazo sin que se haya presentado la renuncia, la desafiliación no surtirá efectos para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales, convocado para el  5 de octubre de este año, advirtió el JNE.

En este proceso electoral se elegirán 25 gobiernos regionales, 195 municipios provinciales y 1,643 municipios distritales.

No hay comentarios: