Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 4 de septiembre de 2017

DEFENSORÍA UNIVERSITARIA Y PASANTÍA A HARVARD OFRECEN EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

Con motivo del reinicio de las actividades académicas en la Universidad Nacional de Cañete, se presentó en el auditorio de la Casa de la Cultura, las nuevas Herramientas Tecnológicas-virtuales y Servicios Universitarios, los mismos que están disponibles para los docentes y alumnos de toda la Comunidad Universitaria.
Con la presencia de la Comisión Organizadora en pleno se dio inicio a esta presentación. El Vicepresidente Académico Dr. José Ruiz Tejada, inauguró el nuevo ciclo académico, dando la bienvenida y recordando a los alumnos el esfuerzo diario que se viene realizando para mejorar su estancia en la Primera Casa de Estudios Superiores.
El Presidente de la Comisión Organizadora Dr. Carlos Villanueva Aguilar, destacó el esfuerzo que viene haciendo la comisión para lograr convenios con las instituciones y así los alumnos puedan tener mayores oportunidades educativas y laborales, destacó que el estudiante universitario es el centro de la Universidad, es por ello que obliga a la comisión a preocuparse por ellos. Además recalcó los nueve aspectos fundamentales que se debe tener en cuenta para la política de aseguramiento de la calidad de la educación Superior Universitaria.
Por otro lado el Vicepresidente de Investigación Dr. Edwin Vegas Gallo, resaltó la importancia que tiene la firma del convenio con la fundación LASPAU, la misma que permitirá que los mejores alumnos de la Universidad Nacional de Cañete, puedan realizar una pasantía en la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, por otra parte destacó la importancia que se viene dando en la implementación del Centro Internacional de Investigación para la Sustentabilidad, que se encuentra ubicado en el distrito de Lunahuana.
En esta presentación también se dio a conocer la labor que tendrá la nueva oficina de Defensoría Universitaria, que estará a cargo de la Dra. Elizabeth Yataco Magallanes, esta oficina ha sido implementada para tutelar los derechos de los miembros de la Comunidad Universitaria y es competente para conocer las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la Comunidad Universitaria.
Esta reunión sirvió también para que el coordinador del Centro de Idiomas Oswaldo Lagos Masgo explique los beneficios de la beca, media beca y cuarto de beca que se otorga a los alumnos de acuerdo al rendimiento académico.
El coordinador del área de Gestión de la Calidad, Blgo. Enrique Yactayo, anuncio la creación del Repositorio Institucional y que se encuentra en nuestro portal web, con esto la Universidad va a la par de la Tecnología, el objetivo central del repositorio es que la Comunidad Universitaria acceda a todo el bagaje cultural y que será producto de la investigación de docentes y alumnos.
Además anunció que se realizará el Primer Concurso de Proyectos de Investigación. Esta reunión culminó con la presentación de los recurso electrónicos como son: La Biblioteca virtual gratuita y la base datos, ambos recursos destinados para uso exclusivo de los estudiantes de nuestra universidad y los mismo que le servirán para poder descargar textos de libros de diferentes materias y así poder contribuir en su formación. Cabe resaltar que esta presentación estuvo a cargo del Ing., Ricardo Inquilla Quispe, jefe de la Unidad de Sistemas de la Información de la Universidad Nacional de Cañete.




No hay comentarios: