Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 15 de septiembre de 2008

¡ESCANDALO! EN MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL

Otro escándalo más remece la Municipalidad Distrital de Imperial.
Esta vez la protagonista es la regidora ANGÉLICA ARATA TASSO quien aparece como proveedora de la municipalidad.
Según reporte del Portal de TRANSPARENCIA ECONÓMICA la teniente alcaldesa imperialina aparece como proveedora por un bien usfructado a la municipalidad por un monto de S/: 300.
Sin embargo, detectado el caso, la propia regidora ha tomado cartas en el asunto al asegurar que ella no ha girado recibo alguno ni ha vendido absolutamente nada al municipio por lo que ha denunciado al supuesto falsificador ante la fiscalía penal de turno.

Según la denuncia penal, interpuesta el último 12 de setiembre, ante la fiscal provincial de turno solicita investigar a la persona de SABINO MELCHOR CONDE y los que resulten responsables como presuntos autores del delito CONTRA LA FE PÚBLICA en la modalidad de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS EN GENERAL en su agravio y del Estado.

En parte de su fundamento fáctico señala textualmente: "El día martes 9 de setiembre me encontraba realizando mi actividad fiscalizadora de regidora y me doy con la ingrata sorpresa que mi nombre figuraba como proveedora de la misma Municipalidad Distrital de Imperial.Al hacer las indagaciones correspondientes me entero que con fecha 22 de mayo de 2008, la razón social "Ferretería Chela" había girado la Boleta de Venta Nº 003560 por la compra de 3 balones de gas, por la suma de S/.300.00 nuevos soles a nombre de la MDI, en cuya parte superior derecha aparece el Nº de RUC 10154302404, el mismo que ME PERTENECE por dedicarme a la actividad privada al negocio de alquiler y ventas de prendas de vestir y otros.Rubro laboral totalmente distinto al que pertenece el negocio del denunciado.Es decir que se ha falsificado una Boleta de Venta donde se ha consignado mi número de RUC , hecho que desde ya me origina graves perjuicios, no solo en mi actividad privada sino también en mi actividad pública como autoridad".

Lo que aún no queda claro es cómo este hecho pudo pasar desapercibido por los funcionarios de la municipalidad imperialina , toda vez que al digitar el número de RUC ante el Sistema Integrado de Administracíón Financiera (SIAF) debió aparecer el nombre de la regidora y no del señor Melchor Condor.Se supone que el cheque debió salir a nombre de ella y no del otro, si nos apegamos al debido proceso administrativo.Hay mucho que investigar acá dentro de la propia gente de la municipalidad.

Algunos especulan que se trataría de todo un montaje con la intención de propiciar la vacancia de la citada regidora.

Este caso fue dado a conocer en exclusiva por el sintonizado noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial 96.5 FM, programa al cual llamó telefonicamente la propia regidora para confirmar lo destapado anunciando que asistirá a la misma emisora para abundar en información adjuntando nuevas pruebas las mismas que ha presentado ante una ampliaciòn de la denuncia en el Ministerio Pùblico.

2 comentarios:

teodoro dijo...

Moza salió libre de esa acusación, ahora lo que importa es que ya aprendió a cuidarse de tantas trampas que existen dentro de un municipio. Está preparada para ser alcaldesa de imperial...yo y mi family votaremos por ella.

Anónimo dijo...

TODO SABEMOS Q LA CUPULA YACTAYA . MARTIN Y RICHAR FUERON LOS GRANDES GANSTER DE LA CORRUPCION DEL DISTRITO DE IMPERIAL .
EN EL PWERIODO DE RICHAR MARTIN SE HIZO MILLONARIO Y RICHAR TAMB, SU EX JEFE DE LOGISTICA ESTA RATERA Q TAMBEIN TRABAJA EN NUEVO IMPERIAL . TODO HIVIERON PLATA ..A CUESTA DE LA MUNI ....AHORA KIEREN DAÑARA A OTRAS PERSONAS , RICHAR RATERO EL PUEBLO TE REPUDIA