Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 18 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 28 de septiembre de 2008

SE GRADUA PRIMERA PROMOCIÓN DE MAESTRISTAS EN EDUCACIÓN EN CAÑETE

En un verdaderó hito en la historia de la educación cañetana,25 docentes lograron graduarse en el grado académico de Maestría con Mención en la docencia universitaria, todos estudiando en la misma provincia de Cañete.
Esta promoción, llamada "Walter Peñaloza Ramella", son egresados de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" -La Cantuta a través de Escuela de Post-Grado en convenio con el prestigiado Insituto Pedagógico "Jesús de Nazareth" de la provincia de Cañete.
La ceremonia protocolar estuvo presidida por el Rector de dicha casa de estudios Dr. Juan Tutuy Aspauza así como autoridades universitarias y el promotor del instituto Emilio Abdel Huaranca Yañez.
Cabe destacar que entre los maestristas resaltaban un grupo de docentes que pese a su situación de jubilados y avanzada edad continuaron con su crecimiento profesional accediendo a este importante sitial académico anunciando que continuarán capacitandose hasta lograr el Doctorado, gesto que fue largamente aplaudido por sus demás colegas.
La relación de los integrantes de la promoción es la siguiente:
Walter Ayllón Munayco
gaby Beli Cabrera
Gabriela Chumpitáz Vivanco
Rufina Cisneros Flores
Marisol Contreras Huarache
Isabel De la Cruz Gómez
Rosulo Ernesto Girón Huamán
Jorge Yoni Guerrero Huamán
Emilio Abdeel Huaranca Yañez
Andreés Hrtado Sacsa
María Montoya Conde
Aracelly Esther Ormeño Quispe
Julio Pablo Ramos Solís
Malena Olga Rivas Salazar
Zulema Nolberta Saldaña Gutiérrez
Gloria Salvador Aybar
Victor Sánchez Basurto
Jesús Sánchez Torres
José Mercedes Sánchez Torres
Alicia Genoveva Sandoval Quispe
Medalith Suyo Martínez
William Freddy Trebejo Nauth
David Arturo Victorio Vargas
Norma Inés Yactayo Santana
Zamudio Peña Lorena Roberta .

martes, 23 de septiembre de 2008

NELSON CHUI DEFINE SUCESOR DE ELMER VASQUEZ

Luego que el Poder Judicial de Huaura emitiera la Resolución Número Catorce , fechada el dieciocho de setiembre de los corrientes, por la cual suspendió la medida cautelar por la que Elmer Celedonio Vásquez Dueñas fue repuesto al cargo de la Dirección Regional de Educación de la Región Lima-Provincias; el presidente regional Nelson Chui ,junto a sus principales asesores, vienen evaluando a que profesional encargar dicha dirección.
Fuentes confiables aseguraban que en la terna de los candidatos se encontraban el mismisimo Yulino Milla (ex-director regional), así como la Sra. Socorro Castañeda ( importante pieza de la Gerencia de Desarrollo Social de la región) y el Licenciado Alexander Quichiz Romero (ex-director de la Ugel 09 de Huaura).
Al cierre de la presente nota Chui Mejia seguía deliberando a quien elegir, pese a que algunos le plantean el retorno de la eficiente Carmen Bermeo Ramírez, actual asesora de la presidencia regional.
La definición del encargado se conocerá en las próximas horas ya que el poder judicial ordenó a Elmer Vásquez a que de manera inmediata (dentro de las 24 horas de notificada la resolución) proceda a entregar el cargo que venía ocupando de manera provisional, bajo apercibimiento de ser efectivizada con presencia del señor juez en el local de la Drel.
Para efectos de la entrega del cargo, es responsabilidad del gobierno Regional de Lima adoptar las medidas pertinentes que eviten un vacio de autoridad al momento que el señor Vásquez Dueñas entregue el cargo de director, puntualizaba la resolución judicial.

viernes, 19 de septiembre de 2008

VUELVEN LAS ENCUESTAS

Pese a los cuestionamientos de sus resultados, por lo alejado de la realidad cañetana, la Encuestadora Cima a emitido los resultados de una reciente encuesta realizada en las provincias de la Región Lima.
Acá los resultados de la evaluación de nivel de gestión a nivel de la provincia de Cañete.
JAVIER ALVARADO -Provincial - 56.4% Aprueba / 34.2% Desaprueba
AGAPITO RAMOS - Asia - 60% Aprueba / 30% Desaprueba
PAULINO ANTEZANA-San Luis - 55.2% Aprueba / 28.9% Desaprueba
VICTOR CARBAJAL - Mala - 52.5% Aprueba / 33.8% Desaprueba
RICHARD YACTAYO -Imperial 52% Aprueba / 32.0% Desaprueba
ESTEBAN AGAPITO- San Antonio 50% Aprueba/ 28.1% Desaprueba
JORGE GARCIA -Nuevo Imperial 49% Aprueba / 31.4% Desaprueba
CELESTINO YACTAYO 47.6% Aprueba / 33.3% Desaprueba
JUANA RASPA -Cerro Azul 47.6%Aprueba / 28.6% Desaprueba
CESAR CAMA -Sta.Cruz 46.9% Aprueba / 25% Desaprueba
OVIDIO ESPINOZA-Lunahuaná 36.7% Aprueba 36.7 Desaprueba
PABLO NALDA -Chilca 33.4% Aprueba / 38.9% Desaprueba
Son 12 los distritos donde han realizado la "encuesta" que apareciò publicado en el diario "CHASKI" de Huacho.
Segùn la ficha tècnica se realizò de 12 al 16 de setiembre ,con una muestra de 1,128 ciudadanos y con un nivel de confianza de 95%.
Como se podrà apreciar, ningùn alcalde cañetano es desaprobado en esta encuesta de la Empresa IDICE. Resultados cuestionables para los que vivimos la realidad cañetana.
Fuente: Diario CHASKI

martes, 16 de septiembre de 2008

MINISTERIO DE VIVIENDA AUTORIZA A PROCURADORA INICIAR ACCIONES JUDICIALES CONTRA ALCALDE DE CHILCA Y OTROS POR ESCANDALO DE PRESUNTO MAL USO DE BONOS

Mediante Resolución Ministerial Nº 564-2008-VIVIENDA; el Ministerio de Vivienda ha autorizado a la Procuradora Pública a cargo de los asuntos judiciales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para que en representación y defensa de los derechos e intereses del Estado inicie las acciones judiciales que correspondan contra los que resulten responsables por lo actos ilícitos en el proceso de selección, verificación, entrega y recepción de la Subvención por pérdidas materiales (Bono 6000), en las zonas declaradas en Estado de Emergencia, como consecuencia de los sismos ocurridos el 15 de agosto de 2007.
Dicha medida ha sido asumida luego de la denuncia periodística emitida por el Programa "Cuarto Poder" donde mostraron como familiares del alcalde y regidores de la Municipalidad Distrital de Chilca se beneficiaron directamente del Bono 6 mil en desmedro de los verdaderos damnificados.
Al evidenciarse indicios de la presunta comisión de actos ilícitos en el proceso de selección, verificación , entrega y recepción de los bonos es que asumen tal decisión, la misma que no se ha dictado exclusivamente para el caso de Chilca, sino de las demás provincias afectadas por el terremoto y donde algunos pobladores han recibido ya la ayuda gubarmental.

lunes, 15 de septiembre de 2008

¡ESCANDALO! EN MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL

Otro escándalo más remece la Municipalidad Distrital de Imperial.
Esta vez la protagonista es la regidora ANGÉLICA ARATA TASSO quien aparece como proveedora de la municipalidad.
Según reporte del Portal de TRANSPARENCIA ECONÓMICA la teniente alcaldesa imperialina aparece como proveedora por un bien usfructado a la municipalidad por un monto de S/: 300.
Sin embargo, detectado el caso, la propia regidora ha tomado cartas en el asunto al asegurar que ella no ha girado recibo alguno ni ha vendido absolutamente nada al municipio por lo que ha denunciado al supuesto falsificador ante la fiscalía penal de turno.

Según la denuncia penal, interpuesta el último 12 de setiembre, ante la fiscal provincial de turno solicita investigar a la persona de SABINO MELCHOR CONDE y los que resulten responsables como presuntos autores del delito CONTRA LA FE PÚBLICA en la modalidad de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS EN GENERAL en su agravio y del Estado.

En parte de su fundamento fáctico señala textualmente: "El día martes 9 de setiembre me encontraba realizando mi actividad fiscalizadora de regidora y me doy con la ingrata sorpresa que mi nombre figuraba como proveedora de la misma Municipalidad Distrital de Imperial.Al hacer las indagaciones correspondientes me entero que con fecha 22 de mayo de 2008, la razón social "Ferretería Chela" había girado la Boleta de Venta Nº 003560 por la compra de 3 balones de gas, por la suma de S/.300.00 nuevos soles a nombre de la MDI, en cuya parte superior derecha aparece el Nº de RUC 10154302404, el mismo que ME PERTENECE por dedicarme a la actividad privada al negocio de alquiler y ventas de prendas de vestir y otros.Rubro laboral totalmente distinto al que pertenece el negocio del denunciado.Es decir que se ha falsificado una Boleta de Venta donde se ha consignado mi número de RUC , hecho que desde ya me origina graves perjuicios, no solo en mi actividad privada sino también en mi actividad pública como autoridad".

Lo que aún no queda claro es cómo este hecho pudo pasar desapercibido por los funcionarios de la municipalidad imperialina , toda vez que al digitar el número de RUC ante el Sistema Integrado de Administracíón Financiera (SIAF) debió aparecer el nombre de la regidora y no del señor Melchor Condor.Se supone que el cheque debió salir a nombre de ella y no del otro, si nos apegamos al debido proceso administrativo.Hay mucho que investigar acá dentro de la propia gente de la municipalidad.

Algunos especulan que se trataría de todo un montaje con la intención de propiciar la vacancia de la citada regidora.

Este caso fue dado a conocer en exclusiva por el sintonizado noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial 96.5 FM, programa al cual llamó telefonicamente la propia regidora para confirmar lo destapado anunciando que asistirá a la misma emisora para abundar en información adjuntando nuevas pruebas las mismas que ha presentado ante una ampliaciòn de la denuncia en el Ministerio Pùblico.

CELEBRAN "DIA DE LA FAMILIA"

Con una gran caminata y encuentros deportivos y recreativos, padres e hijos de la Institución Educativa "Victoria Barcia Boniffatti" de San Vicente de Cañete celebraron el "Día de la Familia".
La gran familia victoriana recorrieron las principales calles sanvicentinas provistos de pitos, matracas, globos, pica-pica y hasta banda de músicos. Padres e hijos lanzaban arengas y cánticos con mensajes alusivos a la fecha.
Posteriormente se concentraron en el Coliseo "Lolo" Fernández donde los niños como sus padres y profesores sostuvieron encuentros futbolísticos así como realizaron presentaciones de danzas y diversos números que fueron el mejor pretexto para que la familia se reuna y juntos compartir gratos momentos.



viernes, 12 de septiembre de 2008

CIFRAS OFICIALES DEL CENSO:LOS 16 DISTRITOS DE CAÑETE

Atendiendo los múltiples pedidos de los oyentes del noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial asi como a los mensajes a nuestro correo electrónico les ofrecemos las cifras oficiales del Censo Nacional con los resultados de los 16 distritos de la provincia de Cañete así como la del año 2005 y mostrando cuanto han aumentado o descendido en su índice poblacional.
Las cifras las ubicamos de acuerdo al mayor número poblacional.
Censo 2007 /Censo 2005/ Diferencia
SAN VICENTE: 46,464 - 43,943 - 2,521
IMPERIAL : 36,340 - 34,778 - 1,562
MALA : 27,881 - 25269 - 2,612
Nuevo Imperial: 19,026 - 19,280 - -254
CHILCA : 14,554 - 14,180 - 374
QUILMANA : 13,663- 13,256 - 407
SAN LUIS : 11,940 - 11,653 - 287
Cerro Azul : 6.893 - 6,491- 402
ASIA : 6,618 - 6,037 - 581
LUNAHUANA: 4,567 - 4,383 - 184
San Antonio :3,640 - 3,460 - 180
Sta.Cruz Flores: 2,547 - 2,450 - 97
CALANGO : 2,224 - 2,559 - -335
PACARAN : 1,687 - 1,588 - 99
ZUÑIGA : 1,582 - 1,194 - 388
COAYLLO : 1,031 - 888 - 143
LA POBLACION TOTAL DE CAÑETE ES: 200,662 en comparación al Censo anterior en que contaba con 191,409 habitantes ha aumentado en 9,253.
Estas son pues, las cifras oficiales que compartimos con ustedes y les pueda servir como herramienta de consulta para sus trabajos.
Anunciamos que en breve aparecerá una edición de lujo que prepara CCP NOTICIAS, que dirige el reconocido periodistas VICTOR HUGO CARDENAS TORRES donde se brindará informaciones inéditas de nuestra provincia, y por supuesto las cifras oficiales del Censo.

jueves, 11 de septiembre de 2008

CONCEJO PROVINCIAL DE CAÑETE EXIGE CUMPLIMIENTO DE LEY PARA QUE CAÑETE SEA SEDE DE CAPITAL REGIONAL

Mediante Acuerdo de Concejo y por unanimidad, el alcalde y regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete, emitieron un Pronunciamiento dirigido al concejo regional y al presidente regional para que se haga respetar la ley 27783 y se ubique la sede de la capital regional en esta provincia.
El acuerdo señala lo siguiente:
A.- Declarar de interés local, el cumplimiento de lo establecido en el Artículo 32 de la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización, en función de que la situación jurídica que establece dicha norma se materializa con los resultados oficiales del INEI respecto del Censo Nacional 2007 “XI de Población y VI de Vivienda”.
B.- Solicitar al Consejo Regional de Lima, emita el pronunciamiento que corresponda, conforme a sus atribuciones y competencias, a fin de dar ejecutoriedad a lo dispuesto en el Artículo 32 de la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización.
C.- Solicitar al Presidente del Gobierno Regional de Lima informe, mediante una Audiencia Pública, a las autoridades y sociedad civil de Cañete, las acciones que vienen desarrollando a fin de dar cumplimiento a lo señalado en el Artículo 32 de la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización.

Sobre el particular, el alcalde cañetano Javier Alvarado Gonzàles del Valle, ha sido claro y contundente en dar un plazo de 30 dìas para que las autoridades regionales respondan a este pronunciamiento, caso contrario, iniciaràn una serie de acciones que conlleven a hacer respetar el espìritu de la ley.

JORGE GARCIA SE LIMPIA Y "ECHA" A "VIN" SANCHEZ

En una larga conferencia de prensa, el alcalde distrital de Nuevo Imperial, Jorge García Quispe, dijo su verdad en torno al espinoso tema del abandono de la obra "Ampliación y mejoramiento del sistema de Agua potable y Alcantarillado" de su distrito.
García Quispe inició su larga exposición remontándose al inicio del proceso en la gestión de su antecesor, Luis Alberto Sánchez Arias, ya que lo responsabilizó de no cancelar a la empresa que elaboró el expediente técnico pese a que existía el dinero transferido por el Estado para tal fin pero que inexplicablemente no se les entregó por lo que procedió a realizar la denuncia ante las instancias judiciales respectivas.
Mostró documentos de Compromisos asumidos por su antecesor junto al ex-contador del municipio,Fredy Velásquez, para pagar la deuda con la empresa consultora Beteta Loyola, demostrando así que el ex-alcalde sabía del destino del dinero que era intangible pero que se tomó para fines desconocidos.
De otro lado demostró que la compra de los terrenos para las construcciones de la planta de captación y distribución del agua y la del tratamiento del desagüe nunca fueron consideradas dentro del presupuesto aprobado por el Estado, por lo que la Municipalidad tuvo que adquirirlas con recursos propios a sumas elevadísimas ya que existía cartas de compromiso asumidas por su antecesor.
Como para tratar de acallar las voces de sus detractores, el menudo alcalde nuevoimperialino, mostró la famosa "Carta Fianza" que el consorcio "Amauta" les entregó para garantizar la culminación de la obra.
En otro pasaje de la conferencia se presentaron sus asesores externos que han asumido la defensa de la municipalidad ante el arbitraje con la empresa "Amauta" y hacer efectivo la ejecución de la carta fianza.
Cabe resaltar que al acto se hicieron presente los regidores , entre ellos Jesús Chulluncuy quien por este caso ha denunciado al alcalde ante el Ministerio Público. Asimismo, estuvieron la esposa e hijos de burgomaestre para brindarles su respaldo moral ante la ola de criticas generada por tan problemático tema.

PABLO NALDA SE "LIMPIA" DE DENUNCIA POR BONOS 6 MIL

El polémico alcalde del distrito cañetano de Chilca, Pablo Nalda Quiróz, tardó 3 días para reaccionar y responder a la denuncia pública difundida en el programa "Cuarto Poder" en la que mostraron el supuesto favoritismo para que sus allegados se beneficien con el Bono 6 mil.
Tratando de hacer creer que es una persecución política, Nalda Quiróz, dijo que todo forma parte de una campaña que se viene orquestando desde hace 6 meses y que no todo lo mostrado en el reportaje televisivo se ajusta a la verdad.

Trató de desacreditar el informe señalando que uno de los conductores de la televisión donde se emitió la nota cuenta con una propiedad en su distrito pero no dijo las razones por que tendría algo en su contra.

Fiel a su estilo amenazó a agarrar a golpes a la persona que está detrás de todo este montaje ya que es una cuestión personal al dañar su imágen y atentar contra su tranquilidad familiar.

Nalda Quiróz dijo que no se correrá de las investigaciones que se le haga y que estará dispuesto a colaborar con las mismas.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

DENUNCIAN VENTA DE COMBUSTIBLE BAMBA

Cerca de 20 propietarios de unidades vehiculares han denunciado a la ESTACIÓN DE SERVICIOS "BENAVIDES" por venderles combustible adulterado provocando el deterioro de sus vehículos.
La denuncia fue presentada en el sintonizado noticiero televisivo CTV Noticias de Canal 31 donde mostraron sus vehículos en los talleres y por los cuales tienen que pagar,para su reparación, entre 1,000 a 1500 soles al verse inutilizados por el deterioro de la bomba de inyección y la tubera producto de la pésima calidad del combustible que abastecía dicha estación.
Mostrando la Boleta de Venta expedida por los responsables mostraron la pésima calidad del producto que sería mezclado con ácido lo que conllevó a exigir al propietario Toribio Roger Samaniego Alvarez asuma sus responsabilidades ya que los ha perjudicado enormemente.
Las imágenes difundidas en el espacio televisivo mostraba a los propietarios de los vehículos sumamente indignados en el citado grifo reclamando la presencia del responsable.
Los denunciantes han solicitado la inmediata intervención de las autoridades del Ministerio Público al considerar que han sido victimas de un abuso y un acto que debe sancionarse.

lunes, 8 de septiembre de 2008

MOTIN EN PENAL DE CANTERA

Un motin se ha desatado esta tarde en el pabellón 3 del Penal de Cantera , que regenta el INPE en el anexo de Cantera de Nuevo Imperial.
Según la información difundida esta noche en el noticiero CTV Noticias de Canal 31, en diálogo con un interno desde el mismo penal daba cuenta de los sucesos acontecidos desde las 4 de la tarde cuando un grupo de internos cañetanos se enfrentaban con limeños y chalacos en una respuesta ante los abusos y vejámenes del que constantemente son victimas.
Según el informante, los limeños han tomado el poder y control total del pabellón 3 llegando a cobrar hasta 300 soles por permitir que duerman en cama así como venden y alquilan todo lo que debería ser de uso normal en el penal, y todo esto sucede con la pasividad del director de dicho establecimiento, según denuncian.

El desesperado informante denunció que desde la tarde se han venido produciendo enfrentamientos con cuchillos , inclusive en una de las alas del pabellón han encerrado a 30 internos y han quemado colchones en el lugar.

Familiares de los presos se han dirigido ante el Ministerio Público y no les han hecho caso, según denunciaron ante el medio televisivo y exigen retiren de dicho pabellón a los internos que han creado todo este problema

Al cierre de la presente información aún no se habían hecho presentes las autoridades.


Denuncian a Alcalde de Chilca por mal uso de Bonos 6 mil




ESCANDALO
El sintonizado programa dominical CUARTO PODER denunció un gravísimo e indignante caso de mal aprovechamiento de los solidarios Bonos 6 mil que el Estado creo para que los damnificados con el terremoto del pasado 15 de agosto del 2007 puedan reconstruir parte de sus viviendas. Sin embargo, esta premisa no ha sido entendida por el canoso alcalde del distrito cañetano de Chilca, Pablo Nalda Quiróz, ni sus regidores ni familiares quienes han sido los principales "beneficiarios".


Entre estos beneficiados se encontraba José Luis Rodríguez, presidente del Comité de Damnificados de Chilca, quien es el encargado de la selección de los bonos. En el informe del espacio de América Televisión se mostró que la vivienda de esta persona no sufrió serios daños por el sismo, mientras que otras casas quedaron destruidas y cuyos propietarios no han recibido un sol hasta el momento.
Como era de esperarse, con el dinero del Estado recibido por Rodríguez y personas cercanas al alcalde, estos "damnificados" están construyendo los segundos y terceros pisos de sus viviendas, bien plantadas aún entre los escombros de las demás que sí se vinieron abajo.
"Habría que tomar las cosas desde el punto de vista. No por eso puede decirse que yo tampoco he sufrido daños. La mitad de Chilca habrá sido mi familia", precisó Rodríguez, quien benefició a su esposa, su suegro y vecino, con los citados bonos, convirtiéndolos en los primeros en haber recibido la ayuda.
Rosario López, otra integrante del Comité de Damnificados de Chilca, también se beneficio con este bono, que también lo recibieron algunos de sus familiares.
Como si esto fuera poco, se indicó que secretarias de la comuna, sus hermanas, primos y demás allegados también fueron favorecidos con el pago del bono. Mientras, los verdaderos afectados como la anciana Angélica Manco Agapito, el octogenario Pablo Ponce y el padre de familia Marco Antonio Mello, de cuyas viviendas apenas quedan dos o tres ladrillos, más cuatro esteras y un techo de plástico, continúan esperando a que su comuna les confiera el beneficio que les corresponde.
El alcalde Pablo Nalda se excusó de cualquier responsabilidad aduciendo que la entrega del bono no pasó por su despacho, sino por el Indeci, entidad que luego coordinó con el Banco de Materiales. "El alcalde directamente no tiene ninguna participación, quien designa a quién se da el bono es el Indeci", dijo.
Por su parte, Víctor Raúl Espinoza, gerente técnico del Banco de Materiales, aseveró que Nalda miente a la población al sostener que no tuvo participación alguna en el ilícito, precisando que, como burgomaestre, es él quien está al frente del Indeci en dicha jurisdicción.
"Si el alcalde ha informado que no tiene nada que ver está mintiendo y él lo sabe. El Indeci en Chilca es él, yo tengo acá todos los documentos que envió. De probarse - la entrega irregular de bonos - sería un delito y tendrá que tomar cartas la Fiscalía para procesarlo como es debido", puntualizó.
Fuente: CUARTO PODER -Canal 4 TV

jueves, 4 de septiembre de 2008

18 DE SETIEMBRE VERAN VACANCIA DE ULISES RODRIGUEZ

Se le viene la noche.

Para el próximo 18 de Setiembre el concejo regional ha señalado fecha para ventilar el pedido de Vacancia que pesa sobre el concejero yauyino Eduardo Ulises Rodriguez Lázaro presentado por un ciudadano del lugar.

El pedido de vacancia se sustenta en la condena emitida por el Poder Judicial al encontrarlo responsable de irregularidades cuando ocupara el cargo del alcalde provincial de Yauyos por lo que lo ha inhabilitado a ejercer cargo público alguno, lo que conllevaría a que tendría que dejar el cargo que actualmente ostenta.

Se esperaba la última instancia judicial la misma que ha ratificado todo lo actuado por el poder judicial de Cañete y no tiene mas que ir despidiéndose.

En Yauyos esperan con ansias los resultados del acuerdo de concejo ya que es muy cuestionado por los constantes y bochornosos escandalos protagonizados así como una serie de enfrentamientos con autoridades locales que han generado el repudio de su misma gente.

Mientras tanto su accesitario va calentando motores y a la espera de la vacancia y sea convocado por el Jurado Nacional de Elecciones.

DECLARAN PERSONAS NO GRATA A CONSEJEROS DE CAÑETE Y YAUYOS


Toda una vergüenza.

No aportan en nada a sus provincias a las cuales representan en el Gobierno Regional Lima-Provincias y encima los censuran.

José Gregorio Mosto Fonseca (consejero de Cañete) y Eduardo Ulises Rodriguez Lázaro han sido declarados como No Gratos para el pueblo de Paramonga, al norte de la región.

En acuerdo de concejo distrital , promovido por el alcalde Carlos Tamayo Conde, los referidos conseeros fueron censurados por su actitud mostrada en una sesión regional donde acordaron la derogación del Acuerdo Nº12-2006, para que la administración y suministro de energía eléctrica de dicho distrito pase a manos de la empresa ESEMPAT de Pativilca situación que rechazan los paramonguinos.

Asimismo, han adoptado colocar una gigantografía al ingreso del pueblo con las fotos de los cuestionados consejeros en señal de repudio.

NELSON CHUI NO DESCARTA A CAÑETE COMO NUEVA SEDE REGIONAL

Tras darse a conocer la información que la Provincia de Cañete sería la nueva sede de la Región Lima, tomando como base el tener mayor población que Huaura; el Presidente Regional Nelson Chui no descartó tal posibilidad.
Tales declaraciones las brindó al Noticiero "Sin Escape", que dirige Juan Carlos Yaya Salcedo, añadiendo que ya está encaminado lo de la creación de la Sub-región Cañete-Yauyos pero que ante esta nueva realidad demográfica se tendría que pensar ahora en la Sub-región Huacho.

"Yo no descarto que Cañete pueda convertirse en la capital de la región, pero para llegar a ello hay que realizar una serie de gestiones como pedir que en el Congreso se apruebe una ley adecuándose a las cifras emitidas por el Inei", indicó.

Cabe señalar que la información que se maneja, en cifras, es que Cañete-según resultados del Censo del 2007 realizado por el INEI- cuenta con 200,672 habitantes, mientras que Huaura con 197,384 habitantes.Cañete aventaja en 3,288 habitantes más a la provincia norteña por lo que conllevaría a que la nueva sede de la región tendría que ubicarse en la provincia de acuerdo a la Ley de Descentralización y la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

AVANCE...CAÑETE SERIA LA NUEVA CAPITAL DE LA REGIÓN LIMA

En base a los primeros resultados extraoficiales del INEI que indican que la provincia de Cañete supera en índice poblacional a Huacho y de acuerdo a la Ley Orgánica del Gobierno Regional que señala que la sede la Capital Regional debe de instalarse en la provincia de mayor población se espera que Nelson Chui y compañía se instalen en esta provincia sureña.
Según resultados extraoficiales la provincia de Cañete superaría en 3 mil habitantes a Huacho (actual sede regional) por lo cual la sede tendría que instalarse en nuestra provincia junto a todas las direcciones regionales.

Sin ánimos chauvinistas ahora quedará en las autoridades cañetanas hacer respetar el espíritu de la Ley y exigir que se inicie el traslado que echaría,además, la fracasada "Sub-región Cañete-Yauyos-Huarochirí".

Se espera que en las próximas horas Nelson Chui y todos sus gerentes regionales se reunan para asumir las acciones correrspondientes.

Cabe recordar que ya el año pasado Chui Mejía pretendía construir el propio local del gobierno regional en Huacho pero un grupo de consejeros se opusieron hasta conocer los resultados del Censo realizado por INEI.

lunes, 1 de septiembre de 2008

RODRIGO FALLERO SANCHEZ... NUEVO DIRECTOR DEL "REZOLA"

Mediante Resolución emitida por el Gobierno Regional de Lima se dispuso encargar la Dirección Ejecutiva del Hospital Rezzola de Cañete al Médico Cirujano Rodrigo Fallero Sánchez.
En acto celebrado con la presencia del Vice-presidente Regional Luis Custodio Calderón y del Director Regional de Salud Dr. Angel Omar Irribari Poicon; se juramentó e instaló al flamante director en reemplazo de Julio Málaga Mendiola.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de dicho nosocomio y en sus primeras palabras el nuevo director señaló que no llega con una varita mágica para solucionar los problemas e hizo un llamado a la concertación y conciliación entre todos los que laboran para sacar adelante la institución.

Dejando entrever los conflictos internos con las "argollas" señaló que no iniciará ninguna "cacería de brujas" ni tomará represalias contra quienes no apoyaron su postulación y más bien les pidió sumarse a la recuperación de la alicaida imágen que proyectan ante el pueblo cañetano.
Cabe señalar que Fallero Sánchez venía desempeñándose en el área de Cirugía de dicho nosocomio hasta antes de recibir tal encargatura.














Fuente: CTV Noticias-Canal 31.

MARCHAS Y ROBOS EN CAÑETE

Las calles de San Vicente estuvieron agitadas el dia de hoy por las marchas que se realizaron por gente que pedía justicia en dos casos distintos así como por dos sonados robos a céntricas tiendas comerciales.
El primero de los casos lo protagonizaron un grupo de pobladores del Centro Poblado "Santa María" de Nuevo Imperial que se movilizaron hasta la misma jefatura de la policia cañetana y el Ministerio Público exigiendo la captura de un sujeto de alias "fuji" a quien sindican de ser autor del asesinato de un menor de edad hace 15 días. Hartos de tanta injusticia los indignados pobladores han amenazado que si las autoridades no dan con el presunto asesino ellos tomarán la justicia por sus propias manos.




























La Otra movilización estuvo a cargo de un grupo de alumnos del Programa Profdosa de la Universidad "José Faustino Sánchez Carrión"-Sede Cañete quienes exigen la libertad de su coordinador Andrés Hurtado Sacsa, quien está recluido en el penal de Cantera acusado de violación. Según los alumnos y familiares es una total injusticia por que no ha cometido el delito en mención pero si hubo tocamiento indebido lo que no amerita tan drástica sanción.














De otro lado, dos robos en céntricos locales comerciales ha conmocionado a la población sanvicentina.
El primer caso ocurrió en una tienda de venta de celulares y accesorios, ubicada en la calle Dos de Mayo, al costado del Scotiabank y frente al Interbank, a unos pasos de la Plaza de Armas de San Vicente. Allí los delincuentes cargaron con todo y practicamente vaciaron el local de propiedad de Victor Neyra quien señaló que lo robado ascendía a S/.10 mil soles.
Otro local, que sufrió con los amigos de lo ajeno, fue la Joyería "Maricielo" ubicado en la calle Dos de Mayo, frente a la Beneficencia Pública y a un paso de la Plaza de Armas. Allí también los indeseables se llevaron todas las joyas de oro y plata ascendente en 100 mil soles, según refirió el dueño del negocio.

ALZA DE PASAJES EN CAÑETE

Aprovechando las festividades de Cañete, Gerentes de diversas empresas de transporte adoptaron el incremento de los pasajes en diversas rutas de la provincia.
Los primeros en adoptar el alza fueron los integrantes del Consorcio San Vicente-Imperial-Viceversa que subieron el pasaje de S/. 0.70 a S/. 0.80 centimos, manteniendo en S/0.50 el urbanito y manteniendo el universitario.

En tanto que a otras rutas se ha aumentado entre el 10 al 35%. El sustento del alza es el encarecimiento de los insumos que utilizan los vehiculos así como del combustible.

Cabe precisar que los pasajes no subían desde hace 10 años aproximadamente; aunque en el caso de la ruta Quilmaná-Imperial subieron desde hace mas de un mes.