Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 9 de diciembre de 2009

CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE EN PELIGRO ANTE INICIATIVA DE SUSPENDER AUTORIZACION DE NUEVAS UNIVERSIDADES

El Consejo de Ministros aprobó hoy una iniciativa para suspender la autorización de nuevas universidades, en tanto, el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación realice un proceso de examen a las ya existentes, a efectos de medir la calidad de la enseñanza que imparten a los alumnos.

El jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, explicó que la propuesta, que será enviada al Congreso, propone, además, que el proceso de acreditación a las universidades sea permanente y se efectúe cada cinco u ocho años.

Asimismo, plantea revisar la metodología empleada para los estudios a distancia.

Indicó que en 1985 existían 45 universidades, entre nacionales y privadas y hoy suman 98, lo cual supera a las existentes en Chile, Colombia y España.

“El objetivo fundamental es mejorar la calidad de la educación que se ofrece en las universidades y eso pasa porque el Consejo Nacional de Acreditación asuma su nivel de responsabilidad, además, la oferta educativa debe estar en función de los requerimientos del mercado laboral”, expresó.

Señaló que es momento que las universidades pasen por un riguroso proceso de evaluación, puesto que existen más de 30 solicitudes para crear nuevos campus de estudio superior.

¿Afectará esta iniciativa la creación de la Universidad Nacional de Cañete? ¿Porqué aún no promulga el Presidente de la República la Ley que fuera aprobada por el Congreso de la República que ya lo remitió al Consejo de Ministros?

No hay comentarios: