Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 22 de febrero de 2011

ALCALDE DE YAUYOS CALIFICÓ A JAVIER ALVARADO COMO POPULISTA Y EN SU AUDIENCIA SOLO ANUNCIA ACTIVIDADES Y NADA DE OBRAS

El polémico alcalde de la provincia de Yauyos, Diomides Dionisio Inga calificó de populista al presidente regional Javier Alvarado quien estuvo en su provincia el pasado fin de semana para una Audiencia Pública.

Dionisio Inga dijo sentirse decepcionado de la audiencia ya que solo habló de actividades pero no de obras “vino a hablarnos de sus escuelas deportivas que un municipio lo puede hacer como en vacaciones útiles; habló de concurso de comprensión lectora que lo puede organizar una municipalidad”, indicó.


En otro pasaje de sus declaraciones brindadas a BUENOS DIAS CAÑETE tras culminar la audiencia pública, se mostró extrañado en la forma qué hará Alvarado para dotar de ambulancias a las provincias.


“en el caso de las provincias altoandinas tiene que enviar vehículos 4x4, todo terreno que no son baratos, ¿cuenta con el presupuesto?, de dónde va a sacar dinero?...lo mismo nos preguntamos con las laptop, cómo va a cumplir?”, se preguntó el menudo alcalde yauyino.

2 comentarios:

Antonio Sanchez Salinas dijo...

Las AUDIENCIAS PUBLICAS; convocadas por el Presidente del Gobierno Regional; tiene que tener una norma que las regule, que puede ser una ORDENANZA REGIONAL; donde debe aprobarse lo siguiente:
a) Cronograma para el periodo 2011-2014.
b) Reglamento de participación ciudadana.

Porque; es la única manera de garantizar la participación ciudadana; sino las Audiencias Publicas servirán para crear falsas esperanzas en la población.

Jaime Meza dijo...

Efectivamente, las Audiencias Públicas democráticas (participa el pueblo organizado en comunidades, centros poblados, asociaciones, sindicatos, federaciones y otros) y no burocráticas (participan mayoría absoluta de autoridades, que tienen otro lugar como el Consejo Regional), tienen que reglamentarse superándo su normatividad de sólo rendición de cuentas; salvo que se quiera seguir adormeciendo al pueblo.