Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 12 de febrero de 2011

MINISTERIO DE TRABAJO INTERVINO MÁS DE 100 LOCALES COMERCIALES EN BALNEARIO DE ASIA

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que intervino diversos restaurantes, discotecas, heladerías y locales comerciales dedicados a la venta de ropa y licores del balneario de Asia, ubicado al sur de Lima, para verificar el cumplimiento de las normas sociolaborales de los trabajadores de dicho lugar.


Más de 30 inspectores de trabajo del MTPE intervinieron 105 locales comerciales donde laboraban 306 trabajadores de los cuales 54 manifestaron no estar en planilla.



Todos los trabajadores, sin excepción, fueron registrados por los inspectores para verificar si figuran en las planillas electrónicas, y para corroborar la veracidad de los datos proporcionados por los empleadores.



También se detectó que algunos establecimientos fiscalizados no tienen a sus trabajadores en la nómina de empresa y hay otros que no entregan boletas de pago.



Los empleadores que señalaron no contar con los documentos pertinentes al momento de fiscalización laboral fueron citados ante el MTPE para presentarlos a la brevedad posible.



La autoridad laboral recuerda que deben ser incorporados en la planilla de la empresa los servidores que realizan una prestación personal, subordinada y retribuida de servicios.



El operativo fue supervisado por el Director Regional de Trabajo de Lima, Carlos Cavagnaro.

1 comentario:

toñon dijo...

q bien q el ministerio de trabajo este exigiendo alas empresas a ponerse a derecho ya q muchas empresas evaden los pagos de ley como cts, gratificaciones, vaciones truncas ya q este personal es contratado por tres meses o asta q termine el verano,y espero q hagan cumplir las ocho horas de trabajo ya q muchas chicas trabajan desde las 6 am asta algo mas de las 10pm y tambien espero q agan una inspeccion en las diferentes ferreterias de todo mala ya q no pagan nada asu personal ni estan en planilllaaa....