Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 30 de julio de 2011

CON ÉXITO SE LLEVO A CABO PRIMER FESTIVAL DE FESTEJO DE PAREJAS EN SAN VICENTE

Los representantes de Lima y Callao, se alzaron con el triunfo en el primer concurso de festejo en parejas celebrado la noche de ayer en la Concha Acústica del coliseo “Lolo” Fernández en San Vicente.






El espectáculo fue organizado por el ex alcalde de Cañete Jorge Brignole Santolalla quien arriesgó y apostó por llevar adelante este show que congregó alrededor de 3 mil personas.



La fría noche no impidió que las 10 parejas participantes salieran al escenario para demostrar su talento y encanto sobre el escenario. De arranque, en la categoría juvenil los asistentes celebraron la presentación de la pareja proveniente del Callao, que –valgan verdades- se lucieron y dieron cátedra de cómo se baila el arte negro.



En la otra categoría, adultos, si que la cosa estuvo reñida ya que las parejas de Lima , San Luís e Ica dieron lo mejor de sí para salir airosos ante el exigente jurado calificador que estuvo integrado por reconocidos exponentes de la música afro, provenientes de la capital de la república.



Del espectáculo, podemos decir que PERCUTAO fue lo más bajo de la noche, ya que –quizás- su estilo es más para salón que para el populorum, pero no hay que negar que su show no había sido antes visto en nuestra provincia y para los entendidos en la materia si lo celebraron.



De Guajaja, ni que hablar, su sola presencia animó la noche con sus clásicos temas: Vende Miel, Mueve la cadera, Arroz con pato y el famoso “A mi que Chú”, que fue el tema mas bailado y coreado por los asistentes.



Para cerrar con broche de oro este festival, la agrupación N’samble de Barrios Altos de Lima se apoderó del escenario, en realidad eran los más esperados, la gente más acudió por ellos y no fueron defraudados….bailaron, gozaron y tomaron al ritmo de sus mas celebrados temas.



El organizador se sintió satisfecho por la realización del espectáculo, pese a diversos problemas que se le presentaron y no habría cubierto el monto de lo que invirtió., pero que los asistentes gozaron y disfrutaron.

No hay comentarios: