Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 30 de julio de 2011

PRELATURA DE YAUYOS OFICIALIZA SUSPENSIÓN EN EL EJERCICIO A CURA ACUSADO DE PRESUNTA VIOLACIÓN EN CHILCA

El siguiente es el comunicado emitido oficialmente por la Prelatura de Yauyos, que administra al clero cañetano, en relación al escandalo desatado en su interior a raíz de una denuncia hecha pública en la que se involucra al padre Ismael Montero Casas en un supuesto delito de violación, tal y como han denunciado familiares del menor afectado y que ha acaparado la atención de la prensa nacional , tanto de radio, televisión y medios escritos que han abordado el caso.


La Oficina de Comunicación y Prensa de la Prelatura de Yauyos pone en conocimiento de la comunidad que, frente a las noticias divulgadas en los diversos medios de comunicación que involucran al Padre Ismael Montero Casas, sacerdote de esta jurisdicción eclesiástica, en un delito penal contra un menor de la localidad de Chilca, el obispo de la Prelatura de Yauyos ha suspendido del ejercicio sacerdotal al presbítero antes mencionado, siguiendo las normas establecidas para estos casos por el derecho canónico.



Esta suspensión implica la destitución de todo cargo eclesiástico y la prohibición de administrar sacramentos, esto con la finalidad de facilitar las investigaciones del caso por parte de la fiscalía y el juzgado correspondiente.



Cabe señalar que el Padre Montero se encuentra a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos que se le imputan, puesto que aun se está en etapa de investigación.



La Prelatura de Yauyos con su obispo y vicarios episcopales están aptos a colaborar con lo que haga falta con la fiscalía y el juzgado respectivo para que se determine la verdad de los hechos.



También debemos aclarar que el Padre Montero no está vinculado al Opus Dei como erróneamente algunos medios de comunicación han indicado.



Estamos a espera de mayores detalles de la investigación para emitir una nueva nota de prensa.



Invocamos a la serenidad de la comunidad donde se han producido los supuestos hechos delictuosos en espera del resultado de las investigaciones.



San Vicente de Cañete, 30 de julio de 2011.


Oficina de Comunicación y Prensa


Jr. Sepúlveda 265 (Oficinas de la Curia)


San Vicente de Cañete


Lima


Teléfono: 581-3546


Cel. 987.811.768

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CAISTE ISMAEL ES VERDAD LAS VICTIMAS DE ESTE DEPRAVADO SON MUCHAS Y EN TODOS LOS LUGARES EN LOS QUE HA ESTADO A COMETIDO ESTOS ACTOS NO SON COMO DICEN DESDE EL AÑO 2004 SI NO DESDE HACE MUCHO POR QUE ENTRE LOS AÑOS 1993 Y 1997 ESTUBO EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI EN LOS DISTRITOS DE MATUCANA Y SAN MATEO DE HUANCHOR AHI ABUSO DE MUCHOS MENORES QUIENES ERAN SUS ACOLITOS, YO LO DIGO FUI VICTIMA DE ESTE DESGRACIADO INVESTIGUEN MAS ES VERDAD ALGUN DIA TUBISTE QUE CAER PUDRETE MALDITO EN LA CARCEL QUE LO VIOLEN PARA QUE VEA LO QUE SE SIENTE MALDITO

Anónimo dijo...

Me uno al comentario ya sin temor al tuyo amigo mio. Aquel deprabado debe de ir a la carcel como lo enfermo que es. También fui víctima de aquel infeliz que me destruyó la vida y como a muchos también a quienes conozco porque eramos acólitos. Debemos hacerfuerza para que este maldito nunca más pise la calle y vuelva a dañar a jóvenes y niños inocentes. De verdad que por ese tipo deje de creer en Dios y tube todo tipo de irrespeto a la iglesia porque cerraba filas para protegerlo. Amigos de este prestigioso medio en nombre de aquellos niños dañados por este miserable ser os pido hacer fuerza para que este despreciable hombre que valido de sotana y religiosidad abusó y violó de niños y que al salir bien librado de todo esto podrían ser los suyos también victimas de su insanidad.

Anónimo dijo...

Si los periodistas se creen tan hábiles en recordar lo de Yauyos porq no relacionan las fechas y sacan a relucir cuando mataron de forma inhumana al papá del Padre por venganza que con este acto de calumnia solo se demuestra que aún no acaba esta tortura, porq? todo porq ismael descubrio el gran robo q estaban haciendo con el dinero q dejaban a cachuy y no fue complice de su corrupcion