Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 9 de julio de 2012

EXITOSA FUE CAMPAÑA GRATUITA DE OPERACIÓN DE LABIO LEPORINO EN CAÑETE

Bajo el lema “Regala una Sonrisa”, el Gobierno Regional de Lima, la Dirección Regional de Salud y el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, con el apoyo de la Red de Salud Cañete Yauyos, 53 personas entre niños, jóvenes y adultos con problemas de labio leporino y paladar hendido fueron atendidos el viernes 06 de Julio en el frontis del Hospital Rezola de Cañete.
Los pacientes fueron evaluados por los médicos especialistas en: Pediatría, Cirugía Plástica, Foniatría, Psicología, Otorrinolaringología; En el caso de los pacientes que fueron considerados aptos para la operación se les realizó gratuitamente las respectivas interconsultas en cardiología, anestesiología y los análisis clínicos requeridos, siendo seleccionados un total de 18 pacientes, quienes fueron intervenidos quirúrgicamente en forma gratuita los días sábado 7 y domingo 8 de julio desde las 08:00 a.m.
Es importante mencionar que los niños que no fueron considerados aptos por presentar  anemia, resfrío, infección urinaria y en muchos casos por que no tenían la edad adecuada para su intervención. Sin embargo todos fueron ingresados al Programa PIAF (Programa Integral de Atención al Fisurado), que se realiza los 365 días del año, para su respectivo tratamiento y puedan ser intervenidos quirúrgicamente y en forma gratuita en el Hospital San Bartolomé con el apoyo del Gobierno Regional de Lima.
El Dr. Wellinton Koo Venegas, Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete, agradeció este importante gesto de desprendimiento al Dr. Luis Paredes Aponte Jefe del Servicio de Cirugía plástica del Hospital San Bartolomé y Director de la Asociación Perú País que Sonríe y a su equipo de profesionales, que trabajan por regalar una sonrisa a los que menos tienen.

No hay comentarios: