Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 30 de julio de 2012

WALTER ORMEÑO SE CORONÓ CAMPEÓN DEL FÚTBOL CAÑETANO

En una infartante definición por la vía de los penales, se definió al campeón del fútbol de la provincia de Cañete resultando ganador el “Walter Ormeño” de Imperial.
El vibrante encuentro -que volvió a llenar todas las graderías del Estadio “Roberto Yañez” de San Vicente- fue electrizante y muy disputado de principio a fin. cuando todos pensaban que ya el equipo albo imperialino había campeonato, cuando ya se habían cumplido los 90 minutos del partido y vencía al “San Lorenzo de Porococha” por 1 a 0, gracias a la “chalaquita” de Cigueñas ,el “Cholo” Aparicio comete una innecesaria falta sobre el borde del área chica , cuando mas fácil era dejar que pasara el rival que se quedaban sin espacio y se vino el empate.
El gol maleño permitió alargar la angustia ya que se tuvieron que jugar 30 minutos más, en unos suplementarios que solo permitió el desgaste de la gente del equipo imperialino y la tranquilidad del equipo que quería coronarse con el Bi Campeonato.
Se vino el tiro de los 12 pasos. Era ya una cuestión de suerte, acá non había favorito. El golero del equipo maleño se había lucido durante todo el encuentro con jugadas felinas, espectaculares atajadas que lo hacían favorito, pero en el otro lado estaba “Titín” Farfán, con su larga trayectoria y experiencia. Al menos en el arco, ambos equipos tenían razones mas que suficientes para sentirse cómodos.
Comenzó la ronda de penales con gol de uno y otro lado, hasta que vinieron las fallas. Se cumplieron los 5 tiros y se fueron hasta 7 penales. El último del equipo maleño fue errado y la suerte estaba en los pies de Wilfredo “Cholo” Aparicio que con fé y la fuerza de toda la hinchada ormeñista lanzó un perfecto disparo que venció al golero maleño desatando la euforia en el estadio sanvicentino, Walter Ormeño se coronaba así en el nuevo campeón del fútbol cañetano, la hinchada alba traspasó la malla olímpica y se metió a la cancha a celebrar con sus héroes, llantos, gritos de emoción y felicidad para con una hinchada que mantenía una sequía de títulos desde hace más de 15 años.
Luego vino la entrega de medallas a los campeones y del trofeo, desatando la alegría total. Los jugadores del Sub Campeón no recibieron su copa, porque el campo estaba invadido de hinchas imperialinos que cargaron en hombros al DT Santiago “Kivi” Espinoza, todo era “Walter Ormeño”.
La dirigencia, que preside Percy Alcalá Mateo, había preparado una fiesta en la plaza de armas de Imperial. La gente y los equipistas caminaron en gran caravana a pie, era un loquerio la autopista, ya que los dos carriles iban en un solo sentido: todos los caminos apuntaban a Imperial.
La bulliciosa barra no dejaba de cantar y arengar, como lo hicieron en los 120 minutos y lo que duró la definición en penales, y seguían en pie con su cánticos de “y ya lo ven, y ya lo ven, somos campeones otra vez”.
La gente que se había quedado en sus casas y seguido por radio, salió a las calles para dar la bienvenida al equipo mimado. Lágrimas de emoción caían en los rostros de hombre y mujeres, especialmente de aquellas personas que vivieron la época dorada cuando el equipo imperialino militó en la primera profesional del fútbol peruano y que ayer volvieron a sentir la misma emoción de hace más de 30 años.
Cuando jugadores legendarios como Quivaqui y “Toto” Espinoza dieron el play de honor, al inicio del partido se presagiaba que el triunfo y la corona iba a ser alba, el destino lo quiso así, y decimos que el destino porque una definición de penales no es mas que una cuestión de suerte y la suerte estuvo del lado del campeón imperialino.
Ahora como campeón le tocará enfrentar al “Deportivo Amauta”- Sub campeón de la liga provincial de Huarochirí, el partido será de visita, mientras que al “San Lorenzo de Porococha” enfrentará de local ante “River Plate” de Canchacalla, campeón huarochirano.
Ya en esta etapa se vienen los refuerzos, por que el equipo lo requiere. Eso quedó demostrado cuando el DT albo no hizo los cambios porque le falta gente en la banca, los que estaban ahí vienen de la liga, y en este nivel el juego es mas competitivo y exigente, no en vano se le denomina a la “Copa Perú”, el fútbol del machos.
Este miércoles el nuevo campeón sostendrá un partido amistoso nada mas y nada menos que ante el Deportivo Municipal, quizás como un presagio que muchos quieren ver en el nivel departamental, primero tienen que sortear a los rivales de la región.

No hay comentarios: