Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 19 de julio de 2012

MARCHA CONVOCADA POR FRENTE DE DEFENSA DE CAÑETE NO ES AUTORIZADA

El comité provincial de Seguridad ciudadana de Cañete, COPRODEC ha emitido un comunicado donde deja claramente establecido que la marcha convocada para el viernes 20 de julio por el frente de defensa de Cañete no está autorizada.
El siguientes es el comunicado hecho llegar a nuestra mesa de redacción:
El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Cañete, con relación al diferendo limítrofe promovido por la hermana provincia de Chincha-Ica, cumple con informar a la colectividad cañetana lo siguiente:
1.- en el año 2004, la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM, resolvió en forma categórica e inobjetable a través del informe técnico N° 001-2004 el diferendo limítrofe con la hermana provincia de Chincha; precisando que la Quebrada de topará es el límite que divide con la provincia de Cañete, ubicado en el Km. 179.369 de la carretera panamericana sur.
2.- Sin embargo, desde aquella época las autoridades de la hermana provincia de chincha vienen realizando diversas acciones de agitación y propaganda con la intención de confundir y sensibilizar a la opinión pública y autoridades sobre el límite con la provincia de Cañete, como es el caso de la movilización hacia la jurisdicción de Cañete programada para el viernes 20 de julio del año en curso, pese a que históricamente ambas provincias han mantenido relaciones de cordialidad, paz y convivencia social.
3.-Resulta impertinente promover concentraciones y manifestaciones que puedan originar  actos de violencia e inseguridad ciudadana con pérdida de vida, por lo que se exhorta a la población de la provincia de Cañete a mantener la calma y ponderación, evitando caer en actos de provocación por parte de personas irresponsables. La gobernación provincial no otorgará autorización alguna para este fin; así como, la Policía Nacional del Perú en cumplimiento de su función mantendrá el orden y la tranquilidad pública.
4.-El gobierno regional y las autoridades de la provincia de Cañee vienen orientando su esfuerzo ante la PCM y el Congreso de la República para que se proyecte y apruebe la ley de Delimitación Territorial entre las provincias hermanas de Cañete y Chincha y de ésta manera se dé por finalizado este diferendo, evitando enfrentamientos y derramamiento de sangre entre hermanos peruanos en un estado de derecho.

No hay comentarios: